Facebook Twitter RSS Reset

Tiene 90 años y va a hacer la primaria en la escuelita rural

Con 90 años estudia y quiere terminar la primaria

Tiene 90 años y va a hacer la primaria en la escuelita rural

Se trata de Don Cantalicio Oropel. Tiene 90 años, reside en la localidad de La Calera, al norte del departamento Rosario Vera Peñaloza en La Rioja (Arg), y está cursando el 6to y 7mo grado de la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos.

El alumno Don Cantalicio, se caracteriza por ser un hombre humilde, sencillo, trabajador, perseverante, aseguran todos lo que lo conocen; hace poco tiempo falleció su esposa, “compañera de toda la vida”, tiene dos hijos, 4 nietos y 4 bisnietos.

A pesar de las dificultades que la vida que tuvo que afrontar, Don Cantalicio determinó retomar sus estudios primarios y “se transformó en el mejor alumno”, según manifestó la docente Flavia Aguilera.

Tiene 90 años y va a hacer la primaria en la escuelita rural

Otra vez un riojano vuelve a poner a La Rioja como ejemplo y nos llena de orgullo. Se trata de don Cantalicio Oropel de la localidad de La Calera. Este alumno de 90 años vive en La Calera, Departamento Rosario Vera Peñaloza, está a punto de culminar sus estudios primarios. Actualmente cursa 6to y 7mo grado a través de la modalidad de educación de Jóvenes y Adultos.

Don Cantalicio, es un hombre humilde, sencillo y persistente. Hace muy poco tiempo perdió a su compañera de toda la vida: su mujer, con quien tuvo dos hijos. Además es abuelo de 4 nietos y 4 bisnietos.

A pesar de todas las difíciles situaciones que tuvo que afrontar, don Cantalicio decidió retomar sus estudios primarios y hoy es el mejor alumno, según contó al diario digital El Cronista su maestra Flavia Aguilera.

“Cuando está muy frío vamos a darle clase en su casa, porque haga frío o calor, o si está enfermo, nunca quiere faltar a la escuela”, cuenta Flavia, la maestra que representa al Centro de Jóvenes y Adultos de Nivel Primario, cuya supervisora es la Prof. Ana Cecilia Flores.

La maestra contó que, junto a la colega Adriana Melián dictan clase en un domicilio particular. “Don Cirilo Tobares nos presta su casa y ahí dictamos clase, no solo para él, sino para varias personas adultas”, comentó la docente.

“Nunca falta a clases, y si no vamos por algún motivo se enoja muchísimo”, concluyó la docente.-

No comments yet.

Leave a Comment