Facebook Twitter RSS Reset

Tiemblan los corruptos: Se aprobó la “ley del arrepentido”


Tiemblan los corruptos: Se aprobó la

La Cámara de Diputados aprobó este jueves y giró al Senado los proyectos de ley para ampliar la figura del arrepentido a los casos de corrupción y establecer la recuperación de bienes de actividades ilícitas, aunque la votación de ambas iniciativas tuvo resultados distintos.

El primero fue aprobado con 194 votos a favor y 5 en contra, mientras que el segundo obtuvo 135 a favor, 50 en contra y 3 abstenciones, correspondientes al bloque Compromiso Federal y a Carlos Heller, del Partido Solidario.

La iniciativa que incluye el delito de corrupción para la figura del arrepentido (que ya estaba contemplada en el Código Penal para otros delitos) sólo fue rechazada por el Frente de Izquierda, mientras que todos los demás bloques acompañaron la aprobación.

Tiemblan los corruptos: Se aprobó la

El Frente para la Victoria decidió votar a favor del proyecto luego de que el oficialismo aceptara eliminar del proyecto la figura del “colaborador eficaz”, según la cual el colaborador podía ser alguien ajeno al proceso penal en cuestión.

Durante el debate, la diputada oficialista Gabriela Burgos, que preside la Comisión de Legislación General, puso de relieve que la futura ley “abre la posibilidad de que algunos pactos de silencio sean rotos”.

Por su parte, el radical Luis Petri subrayó el objetivo de “lograr que las investigaciones judiciales lleguen a las máximas consecuencias” y aclaró: “No estamos dando un beneficio para que el arrepentido quede libre de culpa y cargo sino otorgando beneficios procesales que no van a ser la posibilidad de eximirse de la pena”.

La diputada del FPV-PJ Diana Conti explicó su desacuerdo con el proyecto pese al acompañamiento general del bloque: “El arrepentido es un delincuente que no se arrepiente sino que negocia una mejor situación procesal. No estoy de acuerdo en poner reglas del mercado en el proceso penal, pero no quiero ser una mosca negra en mi bloque por pensar diferente”.

Buenos Aires, NA.

RESUMEN: EL MACRISMO EN GENERAL AHORA:

Tiemblan los corruptos: Se aprobó la

Tiemblan los corruptos: Se aprobó la

No comments yet.

Leave a Comment