Facebook Twitter RSS Reset

Tiburon (μορφή)

Tiburon (μορφή)GIF

Tiburon (μορφή)
Tiburon
Reino: Animalia

Filo: Cordados

Clase: Chondrichthyes

Subclase: Elasmobranchii

Superorden: Selachimorpha
Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego σελαχος, selachos, tiburón, y μορφή, morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombre de tiburones, también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones
Tiburon (μορφή)GIF

Se caracterizan por ser grandes depredadores. Los tiburones incluyen desde especies pequeñas de las profundidades marinas, hasta el tiburón ballena, el mayor de los peces, el cual se cree puede llegar a medir una longitud de 18 m y se alimenta únicamente de plancton. El tiburón sarda puede desplazarse a agua dulce y algunos ataques de tiburones han ocurrido en ríos. Algunas de las especies mayores, en especial el tiburón mako y el tiburón blanco, son endotermos parciales, capaces de mantener parcialmente su temperatura corporal por encima de la que tiene el medio acuático en el que viven. De las más de 375 especies de tiburones encontradas en los océanos del mundo. Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.
Tiburon (μορφή)

Las principales características de los tiburones. Dibujo de un tiburón, etiquetando las principales características anatómicas, como boca, hocico, nariz, ojos, espiráculo, la espina dorsal de la aleta dorsal, la quilla caudal, abrazadera, surcos labiales, las aperturas branquiales, aletas precaudales: segunda dorsal, anal, pectorales, caudales y la pelvis
Tiburon (μορφή)
Tiburon (μορφή)
Los tiburones son uno de los animales más extraordinarios en el planeta tierra. Ellos han existido en la tierra por más de 450 millones de años y ese solo hecho los hace increíbles.

Viven desde antes de que los vertebrados terrestres poblaran la tierra y incluso antes de que muchas plantas se desarrollaran en los continentes.

Mientras que los tiburones antiguos eran muy diferentes a estos que tenemos ahora, las especies actuales que conocemos han estado ahí desde hace 100 millones de años.Esto significa que estaban ahí cuando los dinosaurios rondaban la tierra.
Tiburon (μορφή)
Existen cantidades de espeses conocidas de tiburones que viven en nuestros océanos, estos peces constituyen depredadores ápices en o cerca de la parte superior de sus cadenas alimentarias marinas, y regulan las poblaciones de las especies por debajo de ellos. Las investigaciones han demostrado que el agotamiento masivo de los tiburones tiene efectos en cascada en todo los ecosistemas del océano.
Los tiburones pertenecen a una familia de peces que tienen esqueletos de cartílago, un tejido más flexible y más ligero que el hueso. Respiran a través de una serie de cinco a siete membranas situadas a ambos lados de sus cuerpos. Todos los tiburones tienen varias filas de dientes, y aunque pierden dientes regularmente, nuevos dientes les continúan creciendo y reemplazando a los que se pierden.
La piel de un tiburón se compone de una serie de escalas que actúan como un esqueleto externo, facilitando el movimiento y evitando la fricción en el agua. La parte superior de un tiburón es generalmente oscura para mezclarse con el agua desde arriba y sus partes inferiores son blancas o de color más claro para mezclarse con la superficie más clara, esto los ayuda a camuflarse tanto de sus depredadores como de sus presas.
Tiburon (μορφή)
Dieta. La mayoría de las especies de tiburones se alimentan de peces, crustáceos, moluscos, plancton, krill, mamíferos marinos y otras especies de tiburones. Los tiburones también tienen un sentido muy agudo del olfato que les permite detectar sangre en el agua a kilómetros de distancia.
Población. Es difícil estimar las cifras de las poblaciones de tiburones, ya que hay muchas especies diferentes y abarcan una amplia zona geográfica. Sin embargo, las cifras globales de tiburones están en declive debido a las muchas amenazas que enfrentan en la naturaleza.

¿Sabías? Los tiburones existen desde antes que los dinosaurios (200 millones de años). Las especies más grande conocida de tiburón es el C. megalodon, que pudo haber alcanzado una longitud máxima de 67 pies.