Facebook Twitter RSS Reset

Tevez está cansado y no jugaría el superclasico contra River

En total suma 64 partidos, entre Juventus, Selección y Boca; 20 más que sus compañeros en el “Xeneize”. Tuvo un final a puro festejos en ‘Juve’ y sin descansar participó de la Copa América. Luego, “Carlitos” arribó a Boca y jugó siempre. “La adaptación ya pasó. Me cuesta porque para mí es un fin de temporada, tendría que tener vacaciones”, reconoció. Cómo llegará al duelo con River tras la gira por EE.UU es lo que desvela a todo Boca

Tevez está cansado y no jugaría el superclasico contra River

“Con Boca estamos todo el tiempo concentrados, jugando domingos y miércoles. El poco tiempo que tengo libre se lo dedico a mi familia. Uno es humano y tiene que poner la cabeza en remojo a veces. Boca te lleva mucho tiempo y también te genera stress. Yo vengo de fin de temporada, no es que hice pretemporada y recién arranco como el resto de mis compañeros, que están a otro ritmo. Llevo muchos partidos encima y el cuerpo te lo hace sentir después de cada partido o de cada entrenamiento. Pero estoy en el lugar que quiero y lo estoy disfrutando”. De esta manera explicó Carlos Tevez en una entrevista con Animales Sueltos cómo se encuentra físicamente, tras una temporada eterna para él.

Algo había esbozado al término del encuentro ante Guaraní, en San Juan, por Copa Argentina: “La adaptación ya pasó. Me cuesta porque para mí es un fin de temporada, tendría que tener vacaciones. Pero estoy disfrutando, feliz”.

Claro que esto no es ninguna novedad para el cuerpo técnico de Boca, que le armó una rutina especial de entrenamientos, bajándole las cargas, cuando arribó tras su participación en la Copa América con la Selección. Pero la realidad es que “Carlitos” no para, jugó todos los partidos completos (salvo el duelo ante Banfield, que fue reemplazado faltando cinco minutos, y el último ante Guaraní, a los 26′ del complemento) y siempre se queda después del turno exigiéndose y haciendo potencia en el gimnasio.

TEVEZ ADMITE CANSANCIO, POST TRIUNFO ANTE GUARANÍ POR COPA ARGENTINA

Sin embargo, a la hora de analizar fríamente los números la alarma se enciende, y no sólo por las propias palabras del delantero. Es que el “Apache” acumula en total 64 partidos en la temporada, entre Juventus, Selección y Boca, tanto encuentros oficiales como amistosos.

En Juventus jugó 50 partidos (32 por la Serie A, 2 de Copa Italia, 1 de la Supercopa, 2 amistosos y 13 por Champions League, que terminó el 6/6 con la Final ante Barcelona). En total convirtió 30 goles. En la Selección suma 8 partidos (2 amistosos en 2014, otros 2 en 2015 y 4 por la Copa América en Chile, a la que arribó siete días después por la Final de Champions. Por eso, no tuvo vacaciones). Y en Boca acumula 6 partidos: se sumó 9 días después de la Copa América, sin tomarse vacaciones y a los cinco días debutó contra Quilmes. Como se mencionó, jugó casi todos los partidos.

TEVEZ SUMA 64 PARTIDOS EN LA TEMPORADA; EN BOCA, ORION 55, ‘CATA’ DÍAZ 46 Y GAGO 44

Si se compara con sus compañeros en el “Xeneize”, Agustín Orion suma 55 partidos en el mismo periodo de 14/15 (por ser arquero jugó casi todos los partidos, tanto en Copa como en Campeonato); Daniel Díaz cuenta con 46 encuentros (casi 1.000 minutos menos que Tevez); y Fernando Gago 44 (pese a que fue citado siempre a la Selección). Una diferencia muy importante teniendo en cuenta que son los que más jugaron en Boca.

Como él mismo lo manifestó, no tuvo vacaciones. Sus compañeros de la Selección sí contaron con descanso y en sus respectivos clubes tuvieron más días de licencia (los que no fueron convocados gozaron casi un mes de vacaciones). Además, no realizó pretemporada, hecho que recién llevará a cabo en enero próximo, completando un año y medio de competencias, entrenamientos, partidos y viajes.

En Boca destacan su físico privilegiado, pero ya se muestran preocupados en cómo arribará al final de temporada y sobre todo al Superclásico que se llevará a cabo en pocas fechas. Por delante, Carlos Tevez tendrá dos partidos más con Boca, frente a Godoy Cruz mañana y ante Gimnasia y Esgrima La Plata el próximo sábado. Al día siguiente, viajará (junto con Gago) a Estados Unidos para los dos amistosos de la Selección y volverá 72 horas antes del ‘Súper’ ante River, en el ‘Monumental’.

No comments yet.

Leave a Comment