Facebook Twitter RSS Reset

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual

Acá les traigo un test interactvo para que pusdan calcular su CI publiquen sus resultados saludos!

Tienen que considerar que toma un tiempo como de 40´ y anotaciones

cualquier inconveniente pueden ingresar en pantalla completa asi no se les tilda acá:

INGRESEN AL LINK VA A PATALLA COMPLETA

TEST:



http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.iqtest.dk/main.swf

http://www.iqtest.dk/main.swf

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual

Terminología

Hasta la 22.ª edición del Diccionario de la lengua españolade la RAE, publicada en 2001, se recogía el término coeficiente con entradapropia,2 y a partir de marzo de 2012, fecha en la que se incorporan las 1697modificaciones aprobadas desde septiembre de 2007,4 la Real Academia Españolaañadió a la página electrónica del avance de la vigésima tercera edición de su Diccionario,como «artículo enmendado», el término cociente,1 y recogió así el uso que se daen el campo de la psicología en español5 6 desde al menos 1978.7 Cabe destacarque los dos términos han coexistido, incluso juntos en una misma página, envarias publicaciones especializadas.8 9 10

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual



Historia

Fue empleado por primera vez por el psicólogo alemán WilliamStern en 1912,11 como propuesta de un método para puntuar los resultados de losprimeros test de inteligencia para niños, desarrollados por Alfred Binet y ThéodoreSimon a principios del siglo XX, de forma que pudieran compararse entre sí. Endicho método, se dividía la “edad mental” por la “edadcronológica” y se multiplicaba el resultado por 100, dando como resultadoel mencionado cociente.





Aunque aún se emplea habitualmente el término CI parareferirse al resultado de un test de inteligencia, la puntuación de los testempleados hoy día, como la Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos, sebasan en la proyección del rango medido del sujeto en una campana de Gaussformada por la distribución de los valores posibles para su grupo de edad, conun valor central (inteligencia media) de 100 y una desviación estándar de 15.Los valores por encima de 100 están por encima de la media; los valores pordebajo de 100 están por debajo de la media. Distintos test pueden tenerdistintas desviaciones estándar.

Las puntuaciones medias para muchas poblaciones han tendidoa subir una media de tres puntos por década desde principios del siglo XX, conla mayoría del incremento acumulado en la mitad inferior de la curva de CI:este fenómeno se conoce como efecto Flynn. Existe controversia sobre si esteincremento estable se produce por un aumento real de las habilidadesintelectuales en dichas poblaciones, o si se debe más bien a problemasmetodológicos con los test pasados o presentes.

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual

Uso

Se ha demostrado que los valores de CI están relacionadoscon factores como la probabilidad de sufrir ciertas enfermedades,12 el estatussocial de los padres,13 y de forma sustancial, el CI de los padres. Aunque losmecanismos de herencia de la inteligencia han sido investigados durante casi unsiglo, aún existe controversia al respecto de hasta qué punto la inteligenciaes hereditaria, y los mecanismos de dicha herencia son aún tema de debate.14

Rangos y puntuaciones de CI

Las puntuaciones de CI se usan en muchos contextosdistintos: como predictivos de rendimiento escolar, indicadores de necesidadesespeciales educativas, predictivos de rendimiento laboral, o por parte de sociólogosque estudian la distribución de CI en poblaciones y las relaciones entre el CIy otras variables.

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual





Capacidad cognitiva nula CI 0-5

Menos de el 0,000001 % tienen tal CI. La persona conese trastorno puede no saber leer, ni hablar, ni comunicarse ni mucho menosescribir. Necesita una ayuda psicológica. La mayoría fueron y son ejemplo delos llamados “niños salvajes”, quienes fueron y son criados al margende la sociedad en ciertos países.

Discapacidad cognitiva profunda CI 5-20

Incluye aproximadamente en el 1-2 % de las personas condiscapacidad cognitiva. La mayoría de los individuos con este diagnósticopresentan una enfermedad neurológica identificada que explica su discapacidadcognitiva. Durante los primeros años desarrollan considerables alteraciones delfuncionamiento sensorio motor. Puede predecirse un desarrollo óptimo en unambiente altamente estructurado con ayudas y supervisión constantes, así comocon una relación individualizada con el educador. El desarrollo motor y lashabilidades para la comunicación y el cuidado personal pueden mejorar si se lessomete a un adiestramiento adecuado. Algunos de ellos llegan a realizar tareassimples en instituciones protegidas y estrechamente supervisados.

Discapacidad cognitiva grave CI 20-35

Incluye el 3-4 % de los individuos con discapacidadcognitiva. Durante los primeros años de la niñez la adquisición de un lenguajecomunicativo es escasa o nula. Durante la edad escolar pueden aprender a hablary pueden ser adiestrados en habilidades elementales de cuidado personal. Sebenefician sólo limitadamente de la enseñanza de materias pre académicas comola familiaridad con el alfabeto y el cálculo simple, pero pueden dominarciertas habilidades como el aprendizaje de la lectura global de algunaspalabras imprescindibles para su autonomía e independencia. Los adultos puedenser capaces de realizar tareas simples estrechamente supervisadas en instituciones.En su mayoría se adaptan bien a la vida en la comunidad a no ser que sufranalguna discapacidad asociada que requiera cuidados especializados o cualquierotro tipo de asistencia. La mayoría son varones

Discapacidad cognitiva moderada CI 35-55

La discapacidad cognitiva moderada equivale aproximadamentea la categoría pedagógica de «adiestrable». Este grupo constituye alrededor del10 % de toda la población con discapacidad cognitiva. Adquierenhabilidades de comunicación durante los primeros años de la niñez. Adquierenuna formación laboral y, con supervisión moderada, pueden adquirir destrezaspara su propio cuidado personal. También pueden beneficiarse de adiestramientoen habilidades sociales y laborales, pero es improbable que progresen más alláde un segundo nivel en materias escolares. Pueden aprender a trasladarseindependientemente por lugares que les son familiares. En su mayoría soncapaces de realizar trabajos no cualificados o semicualificados, siempre consupervisión, en talleres protegidos o en el mercado general del trabajo. Seadaptan bien a la vida en comunidad, usualmente en instituciones consupervisión.

Discapacidad cognitiva leve CI 55-70

Se denomina así a las personas que transitan la “etapaeducable” son alrededor del 87% de las personas afectadas por el trastorno.Suelen desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los añospreescolares (0-5 años de edad), tienen insuficiencias mínimas en las áreassensorio motoras y con frecuencia no se diferencian de otros niños sin discapacidadcognitiva hasta edades posteriores. Adquieren habilidades sociales y laboralesadecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión,orientación y asistencia, especialmente en situaciones de estrés social oeconómico desusado. Contando con apoyos adecuados, los sujetos con discapacidadcognitiva leve viven sin inconvenientes en la comunidad, seaindependientemente, sea en establecimientos supervisados.

Retraso mental CI 70-85

Una de cada nueve personas ocupa este rango. Opuestamente ala inteligencia brillante, el retraso presenta características propias de él,estar debajo de la media en adultos, también es responsable de que algunosniños fracasen escolarmente. Sólo es un retraso ligero, por lo que no debe serconfundido como asincrónico.

Debajo de la media CI 85-99

No se los puede clasificar como “retrasados”. Sólopresentan una inteligencia debajo de el valor de 100, pero en la mayoría de loscasos no es perceptible tal diferencia; sobre todo porque la mayoría de laspersonas se acercan al valor medio. No presentan problemas durante su infancia,ni dificultades para integrarse, en general. 12 % de la población mundialse sitúa en este estatus y en etapa escolar puntúan más o menos 60/100.

Media de coeficiente intelectual establecida CI 100

Es un valor no absoluto en la gran escala. No absolutoporque ese mismo valor aumenta 3 puntos por década, para que dé siempre valoresde 100. La razón de esto es que el progreso y el desarrollo en el mundo estánhaciendo que progresivamente muchas sociedades asciendan en la estratificación,salgan del estatus de pobreza, no sufran hambrunas ni desnutrición,enfermedades, entre otras cosas, que hacen que la inteligencia promedio delhombre aumente paulatinamente, consecuentemente trae el cambio. De todas formases como el punto intermedio entre el Retraso, el trastorno mental y las clasesde superdotación intelectual. Es el punto medio en el que se basa toda laescala. Por ejemplo: una persona tiene 15 años recién cumplidos y sabe quetiene la misma cantidad de edad mental. El resultado sale sólo: 15/15=1. Yahora hay que multiplicarlo por 100, debido a que es el valor medio delcoeficiente. 1 x 100 = 100. Es decir que esa persona tiene equilibrio entre suedad biológica y su edad mental. Suelen ausentarse de problemas psicológicos yademás no tienen problemas de sueño: duermen 9 horas diarias. Casi el 3% de lapoblación tiene 100 de CI, teniendo en cuenta que la escala se extiende desde 0(IQ nulo) hasta 228 (IQ más alto en el mundo de una persona registrado, ver másabajo).

Encima de la media CI 101-115

Es un rango al que se llega con relativa facilidad (1 decada 7 lo tiene). Corresponde a una persona con una capacidad que no esnotablemente más detectable como “más inteligente”, pero sí es un valorsignificativo, sobre todo cuanto más se avanza en la escala.

Inteligencia brillante CI 115-130

Se corresponde con 1 de cada 9 personas que tenga estapuntuación (11,111…%). Es el opuesto del retraso mental, y se considera quesiempre llegan a tener un rendimiento escolar de 75/100 a 85/100aproximadamente cuando la persona está en la etapa escolar. De todas formaspresenta una inteligencia superior a los demás, confundido habitualmente como”superdotado”, cuando según términos generales no alcanzó lacapacidad necesaria para ser nombrado oficialmente como tal.

Superdotación intelectual CI 130-140

Se denomina superdotados a aquellos que poseen un cocienteintelectual igual o mayor que 130 (generalmente) y se encuentran por encima del98 % de la población; es decir, que su resultado se encuentra en la partederecha más extrema de la curva de resultados (una campana de Gauss). Es lacontraparte de la Asincronía mental, junto con las Discapacidades cognitivasanteriormente mencionadas.

Genialidad intelectual CI 140-155

Se denominan genios a aquellos que poseen un cocienteintelectual igual o mayor que 140 (generalmente) y representa el 0,1 % (1de cada 1000) de la población; es decir, que su resultado se encuentra en laparte derecha más extrema de la curva de resultados (una campana de Gauss).

Altas capacidades intelectuales CI 155-175

Inteligencia excepcional CI 175-185

A tal inteligencia sólo llega uno de cinco millones depersonas en todo el mundo. Por tal razón es posible que hasta la persona puedaempezar a leer por debajo de los tres años. Generalmente puede aprender idiomascon relativa facilidad y tiene una gran dominación del lenguaje propio. Es undon, más que una capacidad poseer tamaño intelecto. Las personas obtienengrandes emociones y son muy sentimentales a la hora de enfrentarse a ciertassituaciones. Llegan a un rendimiento escolar de alrededor de 96/100 y en laetapa educable su inteligencia es muy destacable como “honorífica”.

Inteligencia profunda CI 185-227

Una persona de cada 15 millones es capaz de llegar a tanalta puntuación. Como lo dice el rango, es una inteligencia muy superior, peroasí también es difícil obtener ese rango: 0,0000009 % de personas de todoel mundo tienen tal cociente.

TEST para medir tu Coeficiente Intelectual

Puntuación más alta en el mundo hasta ahora registrada CI228

Marilyn vos Savant es la única persona en el mundo que llegóa esa puntuación y nivel de inteligencia. Una persona de origen estadounidense,que al hacer el test de Straford-Binet (test de CI) puntuó una edad mental de22 años y 9 meses y medio. Dividiendo esa cifra por su edad real al momento dehecho el test (10 años y 6 meses) y multiplicado por 100 (media de CI) da comoresultado una puntuación de 228 de cociente, siendo también controvertida esta.Fue registrada en el Libro Guiness de los Récords Mundiales.

Moraleja: Aún así es difícil medir la inteligencia de unapersona a partir de cifras y test estandarizados. Hay demasiados factores quemiden tal capacidad, por lo que en un test en línea, el valor que se saque serápoco relativo, y el que se saca con un psicólogo, tendrá una “media”importancia en la medición.


TEST para medir tu Coeficiente Intelectual
TEST para medir tu Coeficiente IntelectualGIF

No comments yet.

Leave a Comment