Facebook Twitter RSS Reset

Terroristas islámicos asesinaron religiosas católicas Yemen

Terroristas islámicos asesinaron a religiosas católicas en Yemen

Las cuatro monjas fueron ultimadas junto a otras 12 personas en un centro de ancianos de la ciudad de Adén. El Papa denunció que el hecho no tuvo trascendencia en los medios y las víctimas sufrieron también por “la indiferencia”

Terroristas islámicos asesinaron religiosas católicas YemenLas religiosas (dos de Ruanda, una de Kenia y otra de India) fueron asesinadas junto a otras 12 personas en un ataque a una residencia de ancianos en Yemen, donde trabajaban como enfermeras. Las mujeres pertenecían a las Misioneras de la Caridad, una congregación religiosa católica fundada en los años 50 por la Madre Teresa de Calcuta.

El ataque perpetrado el pasado 5 de marzo en la ciudad yemení de Adén, fue llevado a cabo por extremistas musulmanes que acusan a la congregación de hacer proselitismo cristiano, según informó la agencia de prensa del Vaticano Fides.

Aunque la masacre no fue reivindicada todavía, sospechas pesan sobre el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), que ganó terreno en esta ciudad, la principal del sur del país.