Facebook Twitter RSS Reset

Terrible efectividad Italiana… Bélgica es puro humo

El sueño de Italia de volver a ser campeón tras 48 años comienza con una victoria ante Bélgica

En el Stade de Lyon, se topan la historia contra el futuro: Italia se impone por 1 a 0 contra Bélgica en el marco del inicio de un Grupo E, que también protagonizan Irlanda y Suecia

Terrible efectividad Italiana... Bélgica es puro humo

Hace 48 años, Italia vencía a Yugoslavia en la Final y levantaba por única vez en su historia la Eurocopa. Un torneo que por entonces no tenía sede fija y el partido definitorio se disputó en suelo español. Hoy, en Francia, los tanos comenzarán a edificar un sueño postergado desde 1968.

Desde las 16, en el Stade de Lyon, se toparán la historia contra el futuro: Italia chocará con Bélgica en el marco del inicio de un Grupo E que también protagonizan Irlanda y Suecia.

La selección tana atraviesa una crisis y no cuenta con grandes figuras en su plantilla, más allá de la referencia ineludible del arquero Gianluigi Buffon. Sin embargo, intentará sacar a relucir su clásica chapa de candidato y equipo compacto.

Enfrente, una formación que deberá ratificar todas las expectativas que carga sobre sus espaldas desde hace tiempo y aún no logró plasmar. El arquero Thibaut Courtois también es uno de sus puntales, aunque no se puede dejar pasar apellidos de la talla de Radja Nainggolan, Kevin De Bruyne, Eden Hazard o Yannick Ferreira Carrasco, que viene de ser figura en la Champions League de la mano del Atlético Madrid.

Por lo pronto, Francia, Suiza, Gales, Alemania, Polonia y Croacia abrieron sus presencias con triunfos. ¿La sorpresa hasta acá? El empate de Inglaterra ante Rusia.

Fuente

http://www.infobae.com/playfutbol/noticias/2016/06/13/el-sueno-de-italia-de-volver-a-ser-campeon-tras-48-anos-comienza-ante-belgica/

No comments yet.

Leave a Comment