Facebook Twitter RSS Reset

Teresa, la vaca que no quería morir

Teresa, la vaca que no quería morir

Teresa, la vaca que no quería morir

La historia un día de mayo de 2011 en la región italiana de Castiglione de Sicilia. Un camión procedente de una ganadería cercana llegaba a las puertas del matadero de la localidad cuando una de las vacas que transportaba ( que ha pasado a la historia como “La vaca Teresa”) consiguió zafarse de sus carceleros y huyó corriendo a través del monte.

Inmediatamente se organizó una batida para apresarla en la que colaboraron las fuerzas del orden público pero Teresa parecía tener muy claro cual era el futuro que la aguardaba y consiguió con tesón ir escapando a todos los controles que se fue encontrando en su camino.

A medida que las horas pasaban la vaca avanzaba imparable y hora tras hora como consiguió recorrer casi veinte kilómetros corriendo, hasta que llegó a la costa del mar Meditarráneo en el pueblo de Santa Teresa di Riva. De ahí el nombre con el que fue bautizada.

Teresa, al verse rodeada, no se lo pensó dos veces y tras saltar al agua, se adentró a nado mar adentro huyendo de sus perseguidores: