Facebook Twitter RSS Reset

Teresa la Vaca que no quería morir

Teresa la Vaca que no quería morirGIF

Teresa la Vaca que no quería morir
La vaca que no quería morir

Teresa la Vaca que no quería morir

La historia de hoy ocurrió un día de mayo de 2011 en la región italiana de Castiglione de Sicilia. Un camión procedente de una ganadería cercana llegaba a las puertas del matadero de la localidad cuando una de las vacas que transportaba ( que ha pasado a la historia como “La vaca Teresa”) consiguió zafarse de sus carceleros y huyó corriendo monte a través.

Inmediatamente se organizó una batida para apresarla en la que colaboraron las fuerzas del orden público pero Teresa parecía tener muy claro cual era el futuro que la aguardaba y consiguió con tesón ir escapando a todos los controles que se fue encontrando en su camino.

A medida que las horas pasaban la vaca avanzaba imparable y hora tras hora como consiguió recorrer casi veinte kilómetros corriendo, hasta que llegó a la costa del mar Meditarráneo en el pueblo de Santa Teresa di Riva. De ahí el nombre con el que fue bautizada.

Pero poco le duró la alegría a la pobre Teresa ya que la guardia costera italiana fue avisada y sus patrulleras consiguieron localizarla y apresarla. Ella se resistía a rendirse así que tuvieron que remolcarla de nuevo hacía la playa atada con una soga.

A llegar a la playa, tal y como había hecho las últimas horas, Teresa luchó con todas sus fuerzas para evitar lo inevitable.

Teresa la Vaca que no quería morir

Cuando la suerte Teresa parecía haberse acabado unos periodistas del diario local TempoStretto, que habían estado siguiendo el operativo de búsqueda, lanzaron la noticia en las redes sociales a través de una página de Facebook y rápidamente los defensores de los animales hicieron un llamamiento al que se sumaron miles de personas pidiendo la salvación de Teresa.

Me ha costado bastante encontrar fuentes fiables para saber que fue finalmente de Teresa pero tras mucho buscar encontré en una página italiana la foto de Teresa en la finca que la adoptó y en la que pasará el resto de su vida junto a otros animales.

Teresa la Vaca que no quería morir

Aunque Teresa consiguió con su larga lucha salvar la vida, el resto de animales que la acompañaban no corrieron la misma suerte. Como tampoco tienen suerte los millones de animales que son sacrificados cada día tras haber vivido sus cortas vidas en las más miserables y crueles condiciones.

Estos seres a los que tanto infravaloramos son más conscientes de su triste realidad de lo que nosotros queremos creer. El ejemplo de Teresa es la mejor prueba de ello.

Teresa la Vaca que no quería morir

No comments yet.

Leave a Comment