Facebook Twitter RSS Reset

Tenía orden de restricción, pero la mató a puñaladas en …

…plena calle

La víctima, de 24 años, tenía una hija de 4 con el agresor, quien, si bien no podía acercarse a ella, la asesinó en la vía pública y huyó en bicicleta. La madre de la mujer reclamó que “nadie hizo nada” frente a las denuncias previas y contó que el atacante le había dicho que preparara un cajón.

Tenía orden de restricción, pero la mató a puñaladas en ...

Pese a las campañas de concientización y las marchas, recordemos la movida de #NiUnaMenos; no son suficientes, sino que quedan escasas ante una Justicia que no acciona: las cifras de la violencia de género siguen creciendo. Esta vez, se cobró una vida en la localidad bonaerense de Manzanares, en el partido de Pilar.

Un hombre que tenía una orden de restricción perimetral mató a su ex pareja en plena calle. La víctima, de 24 años, tenía una hija de 4 con el agresor, quien, si bien no podía acercarse a ella, la asesinó en la vía pública y huyó en bicicleta.

La mujer, identificada como María Belén Morán, murió en manos de su ex, Sebastián Moreno; ayer hoy, pasadas las 9 de la mañana, en el cruce de Río Orinoco y Rodolfo de la Colina, donde la Policía Científica aún trabaja en la escena del crimen sobre el cadáver.

Los vecinos de la zona escucharon los gritos de una mujer pidiendo auxilio, sin embargo, cuando se acercaron ya era tarde: lo único que vieron fue a un hombre que escapaba en una bicicleta gris.

Según relató Marilén, madre la víctima, su hija había realizado la denuncia en varias ocasiones, pero la policía nunca hizo nada. “Hace cuatro años que venía con este calvario. Mi hija hizo un montón de denuncias y nadie hizo nada. Ahora está lleno de policías, pero cuando yo los necesité nadie se hizo cargo. ¿Por qué?”, se lamentó. Liliana, una amiga de María Belén.

La mamá de la joven fallecida recordó que su hija había decidido terminar con la relación hace algunos días, luego de que Moreno le pegara una paliza, que la llevó a renovar sus denuncias y a prohibir que su ex pareja se le acercara, orden que no respetaba.

“Ayer vino a mi casa y me dijo que vaya preparando dos cajones, uno para mí y otro para mi hija. Y hoy ya no la tengo porque me la mató”, relató con tristeza Marilén. El agresor sigue prófugo.

No comments yet.

Leave a Comment