Facebook Twitter RSS Reset

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Que tal taringueros, les platicaré de una idea de negocio que ha rondado por mi cabeza por más de un año, y se las voy a platicar.

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Dicen que es peligroso compartir ideas, porque alguien me la puede robar, pero eso no me preocupa por 2 razones, en primer lugar por cada rata que me quiera robar la idea, seguro habrán 20 personas que me ayudarán, y en segundo lugar yo soy mas ching0n que cualquier rata mediocre que pretenda robar mi idea.


$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)



Cual es la idea?



Se trata de un portal en el que personas podrán describir proyectos, de tal manera en que socios puedan consultarlos e invertir en ellos.

Por ejemplo si tienes pensado abrir un restaurante de hamburguesas, puedes subir tu proyecto describiendo todo, (el producto, el local, plan de negocios, proyecciones etc.) otras personas podrán entrar y si lo ven viable podrán invertir. Por ejemplo puedes pedir $10,000 USD a cambio del 30% del negocio.

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Sobre los proyectos..

Se podrán subir proyectos en 3 categorías principales

1 productos: Quizás ya tengas un negocio de hamburguesas, pero tienes planeado aumentar la gama de productos, por ejemplo PIZZAS, necesitarás dinero para comprar un horno, materia prima, y para publicidad.

2 Negocios Quizás tengas una idea de negocios, quizás necesites dinero para comprar una franquicia de algún negocio de hamburguesas. O quizás tu idea de negocio sea poner un acilo de ancianos, o quizás sólo quieras abrir una tienda en internet.

3 Proyectos Quizás tengas un negocio, pero necesites hacerle algo, por ejemplo una remodelación, o poner otra sucursal, comprar materia prima por mayoreo, etc.

En realidad habrá libertad total, cualquier idea que tengas podrá ser publicada y cientos de inversionistas la podrán ver, si tu idea es buena seguro encontrarás a muchos inversionistas interesados.

Aunque habrá libertad, se promoverá él que sólo se presenten proyectos bien estructurados, por ejemplo si tu idea es poner una franquicia de McDonald’s debes tener un local, un presupuesto, proyecciones de ventas, y todo el papeleo solucionado.

El emprendedor podrá decidir si quiere tener un socio que ponga el 100% del capitar o si quiere tener 40 mini socios

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Sobre los inversionistas

Cualquiera tendrá derecho a invertir, pero se promoverá entre personas de clase media, es decir aquellos que tienen entre $1,000 USD y USD 50,000 en el banco, ellos son personas que están molestos porque el banco no les da más de 3% de interés anual, y aunque si pueden inveritr en la bolsa los tratan como pobretones y nadie pela. es decir si inviertes 50,000USD en acciones de APPLE, nadie te va a pelar y no podrás influir en decisiones que se tomen en la compañía.

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Sobre el negocio

Será un portal que comunique a los socios con los emprendedores, yo cobraré $20 mensuales a cada emprendedor que quiera publicar un proyecto.

Cualquiera podrá consultar el proyecto y si a alguien le interesa invertir pues que contacte al emprendedor.

Los socios y los emprendedores negociarán por su cuenta y llegarán al acuerdo que quieran, yo no me voy a involucrar en las negociaciones. Mi negocio será cobrar esos $20USD.

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Un caso práctico

Supongamos que tienes una pizzería, tu idea de proyecto es invertir en 3 motocicletas, para que puedas dar servicio a tus clientes.

entonces publicas el proyecto en mi portal, pagando los 20USD, podrás subir imágenes, videos hojas de cálculo etc. para que puedas vender tu proyecto de la mejor manera posible. Y pides 5,000USD a los inversionistas para que puedas comprar tus motocicletas; ofreciendo a tu socio el 10% de las ventas que se hayan generado.

Un socio se interesa por el proyecto, te contacta, se toman un café y se ponen a negociar, esa negociación será ajena a mi portal, el socio y el emprendedor llegarán al acuerdo que ellos quieran.

Si llegan a un acuerdo y cierran el trato, el emprendedor (dueño de la pizzería) podrá eliminar su publicación, para no tener que pagar los 20USD del próximo mes.

Por qué es buena idea?

Creo que hace falta algo como esto, hay muchas personas con grandes ideas pero no las llevan a cabo por falta de dinero y muchas personas que tienen unos cuantos miles de USD en el banco y que buscan algo mejor que una tasa de 3% anual.

Desde un punto de vista conservador supongamos que hay 100 personas que pagan los 20USD cada mes, sería un negocio de $2,000USD mensuales y el margen sería prácticamente del 90% ya que sería un negocio con pocos gastos y pocos costos. y además es un negocio que demanda poco tiempo

Con $2,000USD mensuales no te haces millonario, pero es un buen dinerito, es mas o menos lo que gana un gerente de WALMART, pero un gerente de WALMART trabaja 70 horas semanales y este negocio sólo me quitaría unas 10 horas semanales.

Pero creo que puede ser un gran negocio, no veo insólito que en todo el mundo 10,000 personas decidan pagarme esos 20USD mensuales.

sería un negocio de 200,000USD mensuales yo con eso me conformo, la lógica es muy sencilla, si logro que 1,000,000 de personas conozcan mi negocio y logro que el 1% pague los 20USD, lograré mi objetivo de 200,000USD.

$$ Tengo una IDEA de negocio, y te lo cuento (busco socio)

Busco socio

Si a alguien le interesa contácteme, mi socio ideal sería:

1 Mexicano, o que viva en México DF, se que con la tecnología se pueden hacer negocios con cualquier persona de cualquier parte del mundo, pero yo soy de los antigüitos prefiero que sea alguien que viva en mi ciudad.

2 que sepa hacer páginas de internet de lo contrario tendríamos que contratar a alguien, pero prefiero ahorrarme ese gasto.

3 Organizado tengo una idea clara de como promocionar el negocio, sabría como venderlo, pero la verdad no sabría como administrarlo, soy muy desordenado. la intención es que yo sea el encargado de buscar clientes y que otro sea encargado de administrarlo.



4 que pague $15,000
considero que necesitamos un capital inicial de 30,000 pesos mexicanos, busco que alguien ponga el 50% del capital

No comments yet.

Leave a Comment