Facebook Twitter RSS Reset

Tenés una vida sexual “normal”? Lo Dudo Champion

Para saberlo, se recopilaron distintos estudios que responden: ¿Qué tanto deseo sexual tenemos? ¿Qué tan seguido tenemos relaciones? ¿Con quién? ¿Cuánto dura? ¿Cuántos orgasmos fingimos?

Tenés una vida sexual DESEO SEXUAL. Si bien la mayoría de las personas lo tiene, se estima que entre el 0,4 y el 3% de la población es asexual.



Intentar describir la vida sexual “normal” se torna una tarea de locos frente a la diversidad y la falta de sinceridad de muchas personas a la hora de hablar de sexo. Sin embargo, la BBC estudió ciertos datos para dimensionar la amplitud del espectro sexual: desde cuánto sexo queremos hasta cuánto concretamos realmente.



¿Qué tanto queremos sexo?

Para sorpresa de algunos, no todo el mundo tiene deseo sexual. Según indica la BBC, algunas encuestas recientes sugieren que algunas personas carecen por completo de deseo sexual. Esto no significa que nunca hayan tenido una relación.

Se estima que entre el 0,4 y el 3% de la población es asexual, afirma el artículo, aunque también menciona que la prevalencia exacta de esta carencia de deseo se desconoce (la mayoría apunta a un 1% de personas), pero existe un creciente movimiento de orgullo asexual para personas que carecen de deseo.

¿Con quién tenemos relaciones sexuales?

Con datos de una encuesta hecha en Estados Unidos en 2009, la BBC asegura que existen relaciones con parejas casuales (24%), con amigos con derechos (12%), con una pareja seria y de largo plazo (53%), a partir de un encuentro casual (9%) y de la prostitución (2%).

¿Con qué frecuencia tenemos sexo?

De acuerdo con una Encuesta Global sobre sexo en Estados Unidos, que incluyó más de 50.000 participantes de más de 18 años, la mayoría de las personas (40%) tiene relaciones entre 1 y 3 veces por semana. En tanto, el 6,5% las tiene 4 o más veces por semana; el 28% entre 1 y 2 veces al mes; un 8% una vez al año y el 18% nunca en el último año.

Tenés una vida sexual
Si bien puede parecer que la frecuencia del sexo baja con la edad, una encuesta reciente entre personas de 70 años en promedio, encontró que al menos el 50% tenía relaciones más de una vez al mes y el 11% disfrutaba del sexo todas las semanas.

¿Cómo son las relaciones sexuales?

Según una encuesta anónima que se hizo a casi 2000 personas de entre 18 y 59, también hecha en Estados Unidos, sobre la última vez que se tuvo relaciones, en el caso de las mujeres, el 86% tuvo coito, el 67% sexo oral y el 3,5% sexo anal. En cuanto a los hombres, el 80% tuvo coito, el 80% sexo oral y 9% sexo anal.



¿Cuál es la duración del encuentro íntimo?

Las parejas heterosexuales dijeron tener relaciones de entre 15 y 30 minutos de duración, al igual que las parejas homosexuales de hombres. En el caso de las parejas de lesbianas, el tiempo de sexo es mayor siendo de entre 30 y 45 minutos, según una encuesta online hecha en Canadá y Estados Unidos.

Tenés una vida sexual
¿Cuántos fingimos orgasmos?



La idea que de las mujeres son las únicas que fingen un orgasmo fue desmentida por un reciente estudio estadounidense, que encontró que un número relativamente importante de hombres también simularon haber tenido alguno. La razón que dieron es que no se sentían con ganas, pero no querían enfadar a su pareja. Sin embargo, el 50% de las mujeres ha fingido llegar al climax, mientras que en los hombres sólo el 25% lo ha hecho.

No comments yet.

Leave a Comment