Facebook Twitter RSS Reset

tenes miedo por las medidas de macri? entonces mira esto….

en estos dias los K estan tratando de hacernos creer que el pais se va a pique sin el peronismo en el gobierno….quieren que creas que el país se va a la ruina sin el cepo y el cierre a la importación, desean que a Macri le vaya mal, no les importa argentina, solo les importa que el peronismo este al poder…después de la paranoia que me generaba ver algunas publicaciones k decidí averiguar bien que pasaba, lei esto y me pareció lo mas acertado con respecto a la situacion….

Más cepo, es igual a hiperinflación más recesión



Si la Argentina mantiene el cepo luego de las elecciones, la economía se va a contraer fuertemente en 2016
. Al igual que en el caso de Venezuela, la mantención de un cepo cambiario generaría rápidamente una importante escasez de productos de consumo masivo, contracción económica e inflación. A diferencia de Venezuela, en el caso de la Argentina la mantención del cepo durante 2016 generaría una fuerte caída del empleo industrial.

La Argentina tiene solo dos opciones en los próximos meses: devaluación o escasez. La razón es simple: se quedó sin dólares. Las reservas internacionales netas son negativas

el caso de Venezuela, las autoridades decidieron ajustar por cantidades. Los importadores consiguen dólares a 6,3 Bolívares, mientras que el paralelo está a 850. El resultado de esta política sobre la clase media es devastador: los pocos bienes que se importan desaparecen del mercado oficial y se revenden en mercados informales, o en Colombia. Así, hay escasez de prácticamente todos los productos básicos y no básicos. La economía se está contrayendo un 10% este año, luego de caer un 4,4% el 2014, y se espera una nueva caída en 2016. La inflación se va a acercar al 300% este año y se va a acelerar aún más en el 2016.

En la Argentina, el impacto de mantener el cepo sobre la escasez y sobre la actividad sería mucho más rápido y pronunciado que en Venezuela, por dos factores relacionados entre sí. En primer lugar, la generación de riqueza y de dólares está mucho más descentralizada en la Argentina que en Venezuela.

Sin devaluación, y con una brecha cambiaria que se incrementaría si se mantiene el cepo, la agricultura y la industria se contraerían en 2016. Además, estos sectores dependen de la importación de insumos, con lo que el mantenimiento del cepo terminaría afectando el empleo industrial en 2016.

Si bien hay mucho interés en invertir en la Argentina, no creo que lleguen muchos dólares si no se levanta el cepo. ¿Quién va a invertir en un país donde no puede sacar el fruto de su inversión? ¿Quién va a querer vender dólares a, digamos, 10 pesos, cuando en el paralelo va a estar a 20 o más en este escenario? ¿Quién va a querer prestarnos en este contexto?

El cepo deberá ser levantado tarde o temprano, ya que no quedan dólares. La respuesta es clara: si se espera, la economía se va a contraer fuertemente; si se actúa rápido, luego de algunas semanas de zozobra, llegarán los dólares y las inversiones que permitirán a la economía crecer nuevamente.

El mantenimiento del cepo no solo haría caer la actividad, sino que también traería más inflación, como es el caso de Venezuela. Siempre se habla del efecto inflacionario que traería una devaluación. Este impacto, sin embargo, puede ser acotado con un programa integral de estabilización. Si, por el contrario, se opta por mantener el cepo sin devaluar el tipo de cambio oficial, la inflación puede terminar siendo mayor. Con el mantenimiento del cepo, la brecha cambiaria aumentaría aún más, porque ya no quedan dólares para regalar a los pequeños ahorristas, que son los que abastecían la oferta en el mercado paralelo. Otra forma de ver que la inflación terminaría siendo mayor en este caso es que depende de la interacción entre la oferta y la demanda de dinero. La oferta va a ser abundante ya que el déficit fiscal seguirá elevado, y ya hay una sobreoferta de pesos en este momento. La demanda de pesos caería, por no decir colapsaría, si se mantiene el cepo. Esto es porque la población saldría rápidamente a desprenderse de sus pesos para comprar bienes, con el fin de estoquearse ante la inminente escasez de productos. La llamada “velocidad de circulación del dinero” aumentaría, y también la inflación como consecuencia. Si no creen en la Teoría Cuantitativa del Dinero, pregúntenle a algún amigo venezolano.

la fuente esta abajo del post, para los que quieran leer TODO el informe…sigan llorando pibes K…pero se les termino el curro y la mentira…si no les gusta vivir en un pais normal…venezuela o cuba no estan tan lejos…SALU2

tenes miedo por las medidas de macri? entonces mira esto....
tenes miedo por las medidas de macri? entonces mira esto....
tenes miedo por las medidas de macri? entonces mira esto....
tenes miedo por las medidas de macri? entonces mira esto....