Facebook Twitter RSS Reset

tenes ginecomastia o sobrepeso?

tenes ginecomastia o sobrepeso? 

El bullying siempre ha existido entre los escolares, sólo que estos últimos años, ha estado más en boga que nunca. Todos sabemos que una palabra duele más que un golpe y claro es el caso en las personas que sufren de obesidad; ellos sufren de constante bullying y asedio verbal por parte de compañeros. 

Sin embargo, hay algo más doloroso en materia de molestia. Muchos se sienten realmente acomplejados y con el autoestima por el suelo. Es que la virilidad se refleja en esa zona y por esa razón, hasta en verano se ven con abrigos y accesorios que le ayudan a ocultar su apariencia. 

En Culturismo.cl® siempre hemos hablado las cosas como son y esta vez no será la excepción. Nos estamos refiriendo a los “senos de hombre”, sí, ese pecho flácido y suelto que suele acomplejar no sólo a adolescentes, sino a adultos. 

A continuación, verás de qué estamos hablando. Sin embargo, si estás algo más avanzado a entrenamiento de pectoral, te recomendamos el siguiente link: http://www.culturismo.cl/2012/10/02/como-desarrollar-los-pectorales-entrenamiento-y-sugerencias/ 

¿GINECOMASTIA O PSEUDO GINECOMASTIA? 

La ginecomastia: es una palabra muy usada hoy en día y se le clasifica arbitrariamente a aquellos que suelen tener pechos con apariencia femeninos. 

Sin embargo, para saber si se tiene efectivamente ginecomastia o pseudo ginecomastia, se deberá hacer un examen con un endocrinólogo para ver los niveles hormonales del individuo. El profesional determinará de qué se trata exactamente. Por lo usual, cuando es de ginecomastia, la única solución es una cirugía ambulatoria en donde se extrae los “bultitos” molestos, mediante una incisión de la aureola o axila. Esta operación tiene un costo aproximado de 2 millones de pesos o 4 mil dólares. Cuando se sufre de esto, existen síntomas asociados, como la eterna picazón en las tetillas o pezones. 

tenes ginecomastia o sobrepeso? 

El antes y después de una operación de ginecomastia. 

La pseudo-ginecomastia: como su nombre lo dice, es parecido a la otra condición pero no lo es. Usualmente se da cuando el varón sufre de sobrepeso y los pechos se tienden a abultar producto de la acumulación de grasa en esa zona. El tratamiento a ello es bajar de peso y seguir unos consejos que más abajo encontrarás; para ello va dirigido el artículo. 

tenes ginecomastia o sobrepeso? 

Una posible pseudo ginecomastia en un varón evidentemente con sobrepeso. 

FACTORES CAUSANTES 

-Sedentarismo: Es evidente. Las personas que no realizan actividad física, tienen menor producción de testosterona endógena que alguien que sí, por consiguiente, no se puede eliminar fácilmente en ese estado. 

-Mala calidad de alimentos: El consumo de alimentos demasiados procesados y principalmente los embutidos de estéril calidad, tienden a secretar estrógenos y por consiguiente retención de líquidos y grasa en la zona de los pechos. 

tenes ginecomastia o sobrepeso? 

Evita el consumo de cecinas económicas, ya que estas tienen ciertos aditivos que pueden estar perjudicándote. 

-Poca hidratación: Si no se consume agua, es difícil depurar la sangre de ciertas toxinas que puedan estar molestándote. 

-Ejercicios incorrectos: A pesar que el press banco plano es el mejor ejercicio para el pecho, posiblemente no sea la solución ideal. 

-Mala postura: Si sigues caminando encorvado por vergüenza a que la gente note tu condición, no llegarás a nada y empeorarás. 

-Genética: A pesar que veas a alguien más obeso, puede que él tenga el pecho más plano. Esto nuevamente se debe al factor genético. 

POSIBLES SOLUCIONES 

a) Beber muchísima agua: http://www.culturismo.cl/2012/07/26/el-suplemento-mas-economico-y-accesible-el-agua/recuerda que este producto te libera y limpia de los estrógenos que encontramos naturalmente en muchos alimentos. 

b) Consumir productos diuréticos para deshinchar la zona, el té verde es una buena opción: http://www.culturismo.cl/2012/08/13/el-te-beneficios-secretos-recomendaciones/ 

c) Como mencionamos anteriormente, Debes terminantemente alejarte de los alimentos muy procesados y embutidos de baja calidad. Estos promueven una mayor secreción de estrógenos en tu cuerpo, lo cual te da un pectoral con líquido retenido y con apariencia más bien femenina. 

d) En cuanto al ejercicio, se recomienda hacer press banca plano, pero no sólo ese. Las flexiones de brazo pueden ser un gran aliado, como también, los dips en paralelas http://www.youtube.com/watch?v=tKw4Jj2Fe10 Cuidado con este último, es más bien para avanzados, sin embargo si se quiere realizar, se debe tener un dominio de los dos anteriores mencionados. 

tenes ginecomastia o sobrepeso? 

Dips paralelos, te ayudarán a formar el pecho y darle un look más varonil. 

e) Los ejercicios cardiovasculares pueden ser tus mejores aliados. Entérate de cómo hacerlo en: http://www.culturismo.cl/2012/08/31/importancia-del-cardio-en-nuestro-entrenamiento/ 

Te deseamos mucha suerte si tu caso es la pseudo ginecomastia. Un último consejo, nunca te eches a morir, recuerda que deprimirse y estresarse, tienden a promover estrógenos, los cuales definitivamente no necesitas.

No comments yet.

Leave a Comment