Facebook Twitter RSS Reset

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Bueno, empezemos. En este post voy a tratar varios temas del acne:


  • ¿Qué es el acné y cuál es su causa?
  • ¿Pueden eliminarse las marcas del acné?
  • ¿Que mitos existen sobre el acné?
  • ¿Se puede prevenir el acné?

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]


Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Si eres adolescente, es bastante probable que tengas algo de acné. Aproximadamente ocho de cada 10 adolescentes tienen acné, junto con muchos adultos.

El acné es tan frecuente que se considera una parte normal de la pubertad. Pero el mero hecho de conocer esta información no ayuda demasiado cuando te miras al espejo y descubres que tienes un enorme grano en la cara. Entonces, qué es el acné y qué puedes hacer para combatirlo.



¿Qué es el acné y cuál es su causa?

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante distintos tipos de protuberancias o bultitos. Puede tratarse de espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. Los adolescentes desarrollan acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad. Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también. La buena noticia es que, en la mayoría de la gente, el acné desaparece casi por completo cuando abandona la etapa de la adolescencia.

El tipo de acné que tienen muchos adolescentes se llama acné vulgaris (el significado “vulgaris” no es tan negativo como parece, significa “del tipo más frecuente”). Suele aparecer en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de la espalda y el pecho.

Los folículos capilares de la piel (o poros) contienen glándulas sebáceas. Estas glándulas producen sebo, que es la grasa que lubrica el pelo y la piel. La mayor parte del tiempo, las glándulas sebáceas fabrican la cantidad adecuada de sebo. Pero conforme el cuerpo empieza a madurar, las hormonas estimulan a las glándulas sebáceas para que fabriquen más sebo y estas pueden volverse hiperactivas. Si hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias (especialmente las de la especie Propionibacterium acnes) pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca: el comienzo del acné.

Si un poro se obstruye y se cierra pero sobresale en la superficie de la piel, se denomina punto blanco. Si un poro se obstruye pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse, en cuyo caso se denomina espinilla o punto negro. A veces la pared del poro se abre, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células de piel muertas se abran paso bajo la piel y se formen granos rojos (a veces los granos tiene la punta llena de pus, debido a la reacción del cuerpo ante la infección bacteriana).

Los poros obstruidos que se abren a un nivel muy profundo de la piel pueden dar lugar a nódulos, que son bultos infectados o quistes de mayor tamaño que los granos y que pueden ser dolorosos. A veces, los quistes de gran tamaño que parecen acné pueden ser forúnculos provocados por infecciones de estafilococos.

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

verano

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

El acné es un fastidio y no ayuda mucho saber que a todos les sale. Las marcas de acné pueden parecer como un doble castigo – primero tuviste que sufrir con los granos, ahora tienes las marcas que te los recuerdan. ¿Hay algo que puedas hacer?

Para entender las marcas necesitas entender el acné. El acné son las lesiones o granos causados por las hormonas y por el agrandamiento de las glándulas productoras de grasa en la piel, que causa un aumento en la producción de grasa y en la presencia de bacterias en los poros. El acné aparece generalmente en el rostro, el cuello y la parte superior del cuerpo. El acné se presenta en distintas formas:

acné leve, que se refiere a los puntos blancos o las espinillas y que a la mayoría de nosotros nos salen en diversos momentos (usualmente en los peores momentos posibles, como justo antes de la fiesta de promoción o del retrato en la escuela)

acné moderadamente serio, que incluye los granos rojos e inflamados llamados pápulas y los granos rojos con centros blancos llamados pústulas

acné serio, que causa la aparición nódulos – quistes o bultos dolorosos llenos de pus – debajo de la piel

Los nódulos tienen más probabilidad de dejar marcas permanentes que otros tipos de acné. Las marcas más serias las causa el acné más serio y la mejor manera de lidiar con el mismo es obtener tratamiento lo más pronto posible después de que aparezca el acné. Si tienes nódulos visita a tu médico o dermatólogo(a) inmediatamente. Él o ella evaluará tu acné y probablemente prescribirá alguna combinación de cremas o geles tópicos. El médico también puede prescribir antibióticos, anticonceptivos orales para algunas adolescentes que tienen acné (en algunos casos las hormonas de las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a controlar el acné), u otro medicamento como por ejemplo la isotretinoína si el acné es serio.

Si tienes una cantidad seria de marcas debido a brotes previos de acné, hay algunas cosas que puedes hacer. El método más nuevo de tratamiento es el tratamiento de regeneración de la superficie con láser, que se puede llevar a cabo en el consultorio del médico o del dermatólogo. El láser elimina la capa superior de la piel que está dañada y tensa la capa media, haciendo que luzca más suave. Esto puede tomar entre unos pocos minutos y una hora y no es doloroso puesto que el médico adormece primero la piel con un anestésico local. La recuperación completa de la piel usualmente toma entre 3 y 10 días.

Otro método más tradicional para el tratamiento del acné es la dermabrasión, que utiliza un cepillo de alambre rotatorio o un instrumento con un diamante giratorio para desgastar la superficie de la piel. A medida que la piel se recupera, una nueva capa más pareja reemplaza a la piel escoriada. La recuperación de la piel podría demorar un poco más cuando se usa la dermabrasión – usualmente entre 10 días y 3 semanas.

Ambos tipos de tratamiento harán que la piel se ponga roja y ésta puede permanecer enrojecida por varios meses. Sólo te puedes someter a estos tratamientos si no tienes un caso activo de acné en el momento del tratamiento.

Dependiendo de la seriedad de las marcas, tu médico o dermatólogo también puede sugerir un peeling químico más leve, que también se lleva a cabo en el consultorio, para ayudar a mejorar la apariencia de las áreas con cicatrices.

En algunos casos, el médico puede recomendar cirugía para eliminar las cicatrices muy profundas.

Algo que no debes hacer para combatir las marcas de acné es cargar tu rostro con máscaras o lociones finas – esto no ayudará y podría irritar más la piel, haciendo que las marcas se enrojezcan y se noten aún más. También debes evitar el bronceado para hacer que las marcas se noten menos – aunque el sol puede hacer que tu piel luzca temporalmente más limpia, en realidad obstruye los poros y puede causar arrugas prematuras y cáncer de piel más adelante.

Si tienes una marca roja o de color marrón en el rostro que apareció después de haber tenido un grano grande, no te asustes – desaparecerá con el tiempo, igual que las cicatrices que tuviste en las rodillas después que haberte caído de la bicicleta cuando eras niño. Pero puede tomar 12 meses o más – así que lo mejor es evitar este tipo de marcas y para esto debes evitar apretar o reventar los granos, independientemente de la tentación que sientas de hacerlo.

acne


Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Mito #1: Broncearse mejora la piel.

Realidad: A pesar de que un bronceado puede enmascarar temporalmente el acné, el sol puede ocasionar sequedad e irritación en la piel, ocasionando brotes sucesivos de acné en el futuro. De hecho, no hay relación entre la exposición al sol y la prevención del acné, y los rayos solares pueden causar envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Protege tu piel cada vez que te expongas al sol escogiendo un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de un mínimo de 15 que especifique en la etiqueta de producto que no bloquea los poros de tu piel (no comedogenico o nonacnegenic).

Mito #2: Cuanto más te laves la cara, menos acné tendrás.

Realidad: Aunque lavarte la cara ayuda a remover las impurezas como el polvo y el aceite de tus poros, lavarte la cara en exceso puede resultar en sequedad e irritación, ocasionandote más brotes de acné. Es conveniente que evites frotar la piel de tu rostro ya que esto también puede irritar tu piel. Como regla general, lávate la cara dos veces al día con agua y un jabón suave ejerciendo un movimiento circular, y sécala ligeramente una vez que termines.



Mito #3: Extraer un granito de acné hará que desaparezca.


Realidad: Extraer el acné puede dar la apariencia de que ha desaparecido temporalmente, sin embargo, extraerlo puede hacer que permanezca por más tiempo. Cuando aprietas y extraes los granitos de acné, puedes estar presionando aún más profundamente a las bacterias dentro de la piel, ocasionando hinchazón e irritación, y en ocasiones causando la formación de cicatrices rojas o marrones. Algunas veces estas marcas pueden tardar meses en desaparecer, y las cicatrices verdaderas (cuando realmente has presionado profundamente sobre la piel) son permanentes.

Mito #4: Si quieres una piel sin problemas, no uses maquillaje.

Realidad: Mientras escojas cosméticos que no ocasionen acné o que no bloqueen los poros de tu piel, no deberás sufrir de acné. De hecho, algunas bases de maquillaje ahora contienen ácido salicílico o peróxido de benzoilo el cual ayuda a prevenir el acné. Puedes intentar utilizar cremas del color de tu piel que contengan peróxido de benzoilo la cuales disimulan la apariencia del acné y ayudan a mejorar esta condición.

Si has sufrido de acné moderado o severo, debes consultar con tu médico o dermatólogo para que te aconseje sobre los cosméticos que debes utilizar – puede que te recomiende que evites todo tipo de cosméticos o que sólo utilices ciertas marcas para que tu acné no empeore.

Si los productos que utilizas especifican en su etiqueta que no ocasionan acné o no bloquean los poros de la piel (en Inglés, nonacnegenic o noncomedogenic), debes dejar de utilizarlos y consultar con tu médico si te das cuenta de que están irritando tu piel o causandote más brotes de acné.

Mito #5: Si continúas sufriendo de acné, te ayudará utilizar más medicamentos contra el acné hasta que desaparezca.

Realidad: Debido a que los medicamentos para tratar el acné contienen agentes que pueden resecar la piel como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico, el uso excesivo de este tipo de medicamentos puede causar demasiada sequedad, acarreando más irritación y proliferación de acné.

Si los medicamentos para el acné a la venta sin receta médica no mejoran la condición de tu acné, es una buena idea que consultes con tu médico o dermatólogo. Si estás consumiendo un medicamento con receta médica para el tratamiento de tu acné, asegúrate que sigues al pie de la letra las instrucciones de tu médico; algunos medicamentos pueden tomar hasta ocho semanas para hacer efecto.

prevenir

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

¿Cuáles son las causas del acné?



A diferencia de lo que puedes haber escuchado, el acné no es consecuencia de la piel sucia. El acné es causado por la actividad excesiva de las glándulas sebáceas en la piel y por la acumulación de grasitud, células muertas de la piel y bacterias, lo que produce la inflamación de los poros.

Las glándulas sebáceas son estimuladas por las hormonas que se vuelven activas durante la pubertad, motivo por el cual los adolescentes son propensos a tener acné. Debido a que la tendencia al acné es en parte genética, si otras personas de tu familia tuvieron (o tienen) acné, es probable que tu también lo tengas.

Si bien no hay una manera segura de prevenir el acné, estos consejos pueden ayudarte a reducir la cantidad y la gravedad de las erupciones:

  • Lavar la piel es esencial (ya que ayuda a quitar el exceso de grasitud de la superficie y las células de la piel muertas que pueden bloquear los poros), pero la limpieza excesiva puede causar daños como resecar la piel o irritar el acné existente.
  • Recuerda lavarte después de hacer ejercicio para evitar que el sudor bloquee los poros y empeore el acné. Si trabajas en lugares donde hay alimentos grasosos o aceite, o si has sudado debido al calor o porque has estado trabajando duro, lávate la cara y otras áreas propensas al acné tan pronto como sea posible.
  • Si usas productos para la piel como lociones o maquillaje, busca aquellos que sean no comedogénicos o no acnegénicos, es decir, aquellos que no bloquean los poros.
  • Si no puedes prescindir de la laca o del gel modelador para el cabello, asegúrate de aplicarlos lo más lejos posible de la cara. Muchos productos para el cabello contienen aceites que pueden empeorar el acné. Trata de usar productos a base de agua.
  • Si tienes acné en zonas como el pecho o la espalda, evita la ropa ajustada, ya que puede rozar la piel y causar irritación.

Tratamientos

Para algunas personas, los productos de venta libre son suficientes para combatir el acné. Puede que tome tiempo encontrar el mejor producto: es posible que algunos no funcionen y otros podrían causar irritación. Los productos de venta libre tienen distintas intensidades. El principio activo más popular y efectivo contra el acné es el peróxido de benzoilo. El ácido salicílico es otro principio activo que puede ayudar a secar los granos.

Si los productos de venta libre no funcionan, lo mejor es consultar a un médico. Este puede prescribir geles o cremas especiales, píldoras o una combinación de ambos. Puede resultar incómodo o vergonzoso hablar con otra persona acerca del acné, pero el médico está capacitado para ayudarte a que tu piel luzca lo mejor posible.

¿Qué sucede con los granos que ya tienes? Por más que resulte tentador, reventar o apretar los granos no es la solución del problema. De hecho, esto puede diseminar el material infectado y el pus en el resto de la piel, causar más hinchazón y enrojecimiento (y esto no es lo que buscas justo antes de una cita), e incluso dejar cicatrices permanentes.

Si estás tomando un medicamento recetado contra el acné, debes terminar el tratamiento aun si tu piel mejora, a menos que el dermatólogo indique que puedes abandonarlo. Si abandonas el tratamiento prematuramente, existe la posibilidad de que tu piel vuelva a llenarse de granos.

Una alimentación nutritiva puede ayudarte a estar saludable, y tu piel se beneficiará de la incorporación de vitaminas y minerales. Pero lo más importante es que no debes obsesionarte con lo que comes o con cuánta frecuencia te lavas la cara para controlar el acné. Si no encuentras un producto de venta libre que funcione, consulta a un médico o a un dermatólogo para que te aconseje cómo sobrellevar los años con acné.

verano

Resumen taringuero nivel 5

No hay resumen nivel 5, lo que quieras saber preguntalo en un comentario y te voy a responder. De verdad me gustaria que lean el post porque contiene informacion muy importante.

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Mi experiencia tomando Roacutan

Bueno, yo empece a tomar Roacutan hace 2 Años, teniendo un acné Severo, para el que no sepa, roacutan es uno de los remedios mas fuertes contra el acne, con mil y un efectos adversos pero es el que mejor funciona y siempre lo voy a recomendar. Siempre que empieces a tomarlo las recomendaciones son, no tomar alcohol, dejar algunos alimentos y en caso de las minas, no embarazarse porque el bebe puede nacer con malformaciones.

Los primeros meses que lo use, me exploto la cara, me aparecieron el triple de granos que tenia antes, era como si me estaban saliendo todos los granos que iba a tener en mi vida, no se imaginan lo que dolia la cara, la espalda, en esa epoca empeze a ir al gym encima, cuando estaba trabajando en el banco plano se me reventaban los granos de la espalda y era un asco y un dolor…

Lo que mas se notaba era también que los labios se me secaban cada vez mas.

Luego de 3 meses, se empezó a notar el cambio, cada vez tenia menos acné pero los labios mas paspados, dolores musculares y otros efectos secundarios ( uno de los efectos es que no se te para la pija, pero no me paso por suerte)

A los 6 meses ya no tenia acné, pero tenia que seguir tomandolo al remedio.

9 meses y termine el tratamiento, al dia de hoy pasaron 2 años y nunca mas volví a tener acné severo, como mucho me sale un granito cada mil años pero ni es parecido a lo que tenia antes.

Les recomiendo que consulten con el dermatologo y tomen este remedio si su acné es muy severo, vale la pena de verdad.

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

Tenes acné? pasate por este post. [ Experiencia Roacutan]

No comments yet.

Leave a Comment