Facebook Twitter RSS Reset

Telebasura Mexicana “Apaga” tu televisor

Hay muchas cosas que me gustan de mi país, cosas como la gastronomía, sus destinos turísticos, su gente, etc. Sin embargo, hay algo que no soporto:

La programación de la televisión mexicana (sobre todo la señal abierta) no aguanto más de media hora viendo la programación, tengo años que cuando prendo la televisión, lo primero que hago es abrir Netflix o poner una película o serie desde el disco duro.

Quiero mencionarles los que para mi son los peores programas de la televisión mexicana y que ojala no existieran o nunca hubieran existido:

LOS NOTICIEROS

Por lo general, solo obedecen a intereses políticos y empresariales, tanto televisa como tv azteca son un claro ejemplo de cuando el quinto poder esta a servicio del estado y no del pueblo. Nos tratan por tontos y nos dan noticias tergiversadas o con la información que a ellos y las personas que los financian les conviene.

Sobre todo no soporto ver a estos tipos en pantalla:

Telebasura Mexicana
Ni a estos:

Telebasura Mexicana
Ese se salva un poco, porque por lo general dice cosas que los demás no se atreven, aun así sigue respondiendo a la televisora, aun asi no me gusta su humor misogino y algunas otras cosas de su personaje:

Telebasura Mexicana

“SEÑORITA LAURA”

No tengo mucho que decir, o más bien tengo mucho que decir pero esta señora impresentable no necesita justificación para aborrecerla, a ella y todos los programas que tiene o a tenido. Es uno de los pocos personajes que hacen que se me revuelva el estomago con solo verla, no entiendo como demonios televisa se atrevió a darle un espacio después de ser exiliada de su propio país y de ver las porquerías que dice en la televisión, cada palabra que sale de su boca es peor que la basura.

Telebasura Mexicana

“SEÑORA ROCIÓ”

Otra que hace lo mismo que la anterior, solo es menos odiada porque no dice tantas cosas fuera de lugar como la otra y en general se percibe a una persona más centrada, de igual forma sus programas me parecen lamentables, actuados y forzados, en caso de no ser actuados, peor aun ya que hace negocio exponiendo desgracias ajenas y problemas muy delicados que se deberían tratar fuera de los medios.

Telebasura Mexicana

“INFORMACIÓN QUE CURA”

No conozco la trayectoria de esta señora (Lolita Ayala) y ni me interesa, muchos me dicen que a hecho cosas buenas en el pasado, pero esos cortos informativos me parecen descarados a mas no poder, así funciona este programa:

Te lanza una capsula informativa muy seria sobre un problema de salud, por ejemplo, el acné:

Telebasura Mexicana
Y a los 4 segundos sale un comercial donde te quieren vender un producto sobre lo que acaba de anunciar esta señora:

Telebasura Mexicana
No caigan en la trampa, sean consumidores selectivos y conscientes de lo que compran y no se dejen engañar por estos “tips de salud”.

LA ROSA DE GUADALUPE, CADA QUIEN SU SANTO, LO QUE CALLAMOS LAS MUJERES, LA VIDA ES UNA CANCIÓN, COMO DICE EL DICHO, ETC.

Todos estos programas son lo mismo, un capitulo autoconclusivo de una telenovela genérica, ya sabes como empieza, como se desarrolla y el final de la historia, tratan al espectador por alguien que no piensa, ofreciendo bajisima calidad de producción, actuación y guion.

Esto puede pasar si ves esos programas:

Telebasura Mexicana
Ademas si te descuidas te meten publicidad de cuanta cosa se les ocurre, como capítulos que se resuelven porque van y piden un préstamo a “prestalana” y curiosamente en el capitulo te dicen todas las bondades de esta empresa y porque te conviene empeñar lo poco que tienes y quedarte sin nada.

Telebasura Mexicana

SABADAZO

Lamentablemente, este es uno de los programas con mas audiencia a nivel nacional en estos momentos.

Telebasura Mexicana
Por lo general, en este programa se dan cita los peores personajes de la televisión actual, no se bien de que se trata porque cada vez que veo que lo ponen en un lugar solo salen mujeres enseñando el trasero fuera de contexto y Omar Chaparro vestido con disfraces diciendo incoherencias y chistes malos. Por lo poco que e visto, es un programa hecho para enajenar a la población, no deja ninguna enseñanza ni mensaje positivo y al menos a mi no me entretiene.

Telebasura Mexicana
No tengo nada en contra de Omar, de hecho creo que hizo un buen trabajo de doblaje en Kung Fu panda y e visto una que otra actuación buena de el, pero ese programa me parece lamentable.

Telebasura Mexicana

VENTANEANDO/EQUIVALENTE TELEVISA

No se si sigue existiendo el equivalente a ventaneando de televisa ni mucho menos como se llama hoy en día, los pongo juntos porque los dos son lo mismo pero de diferentes televisoras. Me parecen lamentables estos “noticieros” donde entretienen al espectador con noticias como “Ninel conde se pinto el cabello”, “Luis Miguel fue a burguer king” y “Belinda se comió un chocolate”.

No soporto verlos siquiera:

Telebasura Mexicana
Me parece lamentable todo su contenido y la gente que esta pendiente de que famoso se va a casar, se peleo, enojo, etc.

HOY, VENGA LA ALEGRÍA,ETC

No voy a hablar mucho de estos programas, si se fijan son una mezcla de cosas sacadas de internet al azar, o peor, de incoherencias sin sentido o recetas patrocinadas, pareciera que el ejecutivo del programa dice: “haber pónganse a sacar ideas para mañana, me revisan el youtube, facebook y foros virales”.

Telebasura Mexicana

Tal vez estés pensando, “relájate viejo, no lo veas y ya” o “que te molesta, si a la gente le gusta déjalas”, pero la realidad es que todos estos programas (y más que no mencioné) se hacen en gran parte con nuestros impuestos, estamos pagando para que nos den estas cochinadas, además tenemos derecho a exigir programas de calidad, programas sin humor corriente y sin sentido, noticieros que nos informen en vez de mal informarnos.

Telebasura Mexicana

Lamentablemente nosotros tenemos la culpa por ver estos programas, hay personas que los ven porque no conocen otras cosas o no tienen acceso a internet u otros medios informaticos, pero hay muchos que dicen verlos para “burlarse” o porque es un programa “tan malo que es divertido” sea por lo que fuese, si ves esos programas solo estas retroalimentandolos y fomentando la creación de más programas similares.

Telebasura Mexicana

Si no te gusta lo que estas viendo apaga el televisor, no lo dejes prendido “porque no hay nada que ver”, una televisión apagada hoy, es un programa basura menos en el futuro.

Telebasura Mexicana

No dejes que los niños vean basuras similares.

Telebasura Mexicana

Y si no ves estos programas y parecidos, te felicito.

Telebasura Mexicana

Recuerda que no toda la televisión es “mala” solo hay que saber discernir entre que nos va a hacer pasar un rato entretenido y de provecho y que programas nos van a “hacer daño”.

ESPERO TE HAYA AGRADADO EL POST

Te invito a mi canal, Curioseando Ando:

https://www.youtube.com/channel/UClR4Pm9RGCAoG66Xc-xusmQ

(¿Sabías qué?, Curiosidades, Consejos, Enseñanza, Tops.)

No comments yet.

Leave a Comment