Facebook Twitter RSS Reset

Telarañas de una araña drogada

Telarañas de una araña drogadaGIF

En 1954 se publicó en Life un reportaje muy interesante sobre drogas y arañas. Al doctor Petter Witt, un farmacéutico suizo, no se le ocurrió otra cosa que alimentar a las arañas con moscas a las que había inyectado diferentes sustancias, entre ellas LSD, mescalina, cannabis, speed y café. Este estudio era una alternativa más económica a la hora de realizar un test químico para identificar muestras de drogas.



Telarañas de una araña drogada

El estudio, titulado “Spider comunitcation: Mechanisms and ecologycal significance”, se publicó primero en Princeton University Press junto a Jerome S. Royner y los resultados fueron impactantes. Como podéis observar, una araña afectada por la cafeína muestra un desorden absoluto. Sin embargo las otras sustancias afectan de la siguiente forma. Con el cannabis trabajan bien pero la tela de araña la dejan a medias mientras que con el speed también trabajan bien pero sin un orden establecido. Si el arácnido está bajo los efectos el LSD y la mescalina el resultado es aparentemente el correcto pero incompleto. 



Telarañas de una araña drogada



Como curiosidad, y según lo que podéis apreciar en las imágenes, los somníferos también afectan a las arañas por lo que si hacemos una analogía con los seres humanos resultaría un tanto preocupante el uso de este medicamento. El uso de las drogas ya sabíamos que es perjudicial pero no debemos olvidar que cualquier medicamento que altere la química cerebral hay que usarlo con respeto y considerarlo como una “droga legal”. 



Telarañas de una araña drogada

Acá les dejo un video.