Facebook Twitter RSS Reset

Tecnología Intel RealSense™ en juego de suspenso psicológico

Intel anunció hoy que está ayudando al estudio independiente Flying Mollusk a utilizar la tecnología Intel® RealSense™ en su ambicioso juego de horror psicológico “Nevermind*”, que emplea biofeedback. Intel se enteró de Nevermind por medio de Kickstarter junto antes de la conferencia de desarrolladores de juegos GDC de 2014. Después de reunirse con los desarrolladores, haber sido testigo de su visión y pasión por crear un producto revolucionario, Intel se dio cuenta de que la tecnología RealSense era mejor que ninguna otra para ayudarlos a plasmar esa visión.

Como Nevermind reacciona a las variaciones del ritmo cardíaco del jugador, la única manera de disfrutar a pleno del juego era usar una banda pectoral voluminosa y bastante incómoda que hiciera contacto con la piel. La tecnología Intel RealSense brinda opciones más cómodas, por eso Intel sugirió emplear la cámara 3D Intel RealSense para medir el ritmo cardíaco. Ahora, un año después y en plena colaboración exitosa con Intel, Flying Mollusk tiene todo listo para dar acceso inicial al juego a quienes lo financiaron por Kickstarter y a determinados asistentes a la GDC.

“Creemos que la capacidad de la tecnología Intel RealSense para medir el ritmo cardíaco tiene un potencial sin precedentes para los usuarios de juegos inmersivos” dijo Chuck McFadden, productor de Intel RealSense Games. “¿Qué sucede cuando un juego de horror puede detectar lo asustado y tenso que está el jugador? ¿Qué sucede cuando una complicada guía percibe que el lector está confundido? ¿Qué sucede cuando el jugador está en ese momento “zen” perfecto y el juego lo nota? Antes, las computadoras y los juegos solo comprendían al usuario por intermedio de los botones que presionaba. Ahora, con la tecnología Intel RealSense, pueden comenzar a ver y reaccionar de modo tal que refuerzan la sensación de inmersión y dan un mayor sentido a nuestros pasatiempos preferidos”.

Tecnología Intel RealSense™ en juego de suspenso psicológico
Para obtener información más completa sobre las optimizaciones del compilador, consulte nuestro Aviso de optimización.

No comments yet.

Leave a Comment