Facebook Twitter RSS Reset

Técnicas de poda para Marihuana

Las podas en los cultivos de marihuana tienen una función muy concreta: maximizar el rendimiento en el espacio de cultivo, a través del corte o direccionado de las ramas principales. Así se facilita la transmisión interna de hormonas de crecimiento (auxinas) por toda su estructura vegetal. De esta forma, es fácil generar un crecimiento más robusto y compacto que nos permite conseguir flores más densas y unas plantas de marihuana productivas.

Gracias a estos métodos, se puede conseguir cultivar una variedad de gran tamaño en un espacio reducido en interior, o lograr un buen cultivo de marihuana en exterior para balcones y terrazas. De esta manera, conseguiremos una producción extrema con cada una de las variedades de Philosopher Seeds a través de métodos como: la poda F.I.M, técnica L.S.T (Low Stress Training) o el conocido Super-Crooping e incluyendo una nueva técnica de moldeado conocida como Wesley Cross Branch.

Técnicas de poda para Marihuana
Técnicas de poda para Marihuana
Técnicas de poda para Marihuana
Técnicas de poda para Marihuana

La poda F.I.M consiste en realizar un pequeño corte en la punta apical de la planta, consiguiendo así una multiplicación de las ramas auxiliares, donde se pueden conseguir hasta 5-7 pequeñas puntas apicales con las que se obtiene una estructura más redondeada y que pierde su forma natural, con una punta central de gran tamaño.

Con este método, se puede obtener mayor resultado debido a que todas las puntas principales de la planta se encuentran a la misma altura y la intensidad lumínica recibida es repartida por igual en todas las zonas de la planta. Es importante conocer la Ley de la inversa del cuadrado para saber cómo se refleja la luz en los objetos en relación a su distancia y de qué modo afecta a las plantas de cannabis.

Cabe decir, que esta técnica se adapta mejor en plantas de semillas, que de esquejes seleccionados de una plantas madre. Estas últimas, tienen una edad biológica más elevada y su producción de células madre es muy baja, por lo cual, las posibilidades de éxito con esta técnica se reducen drásticamente.

Puedes realizar esta técnica en las siguientes variedades de Philosopher Seeds:

Amnesika 2.0: Conseguirás aumentar el doble de peso en los cogollos secundarios.

K13 Haze: Podrás reducir su altura en floración y cultivarla en espacios reducidos.

Gokunk: Las variedades con características Skunk responden perfectamente a esta técnica.

Jack el Frutero: En exterior, es necesario realizar esta técnica para reducir su tamaño.

Sweet Love: Con este método Sweet Love aumenta su producción fácilmente.

Super Juani: Su crecimiento esbelto se verá beneficiado con la poda F.I.M.

Este pequeño tutorial explica cómo realizar el proceso con seguridad y éxito.

Existen varias técnicas de moldeado, o L.S.T (Low Stress Training). Todas ellas consisten en dirigir el crecimiento de las plantas de cannabis de forma horizontal a través de la sujeción de sus ramas con alambres, o cuerdas. Estas son tensadas hacia abajo consiguiendo así, un crecimiento más uniforme en todas la ramas y partes interiores de la planta.

Técnicas de poda para Marihuana

En la técnica de L.S.T más usada, se necesita dejar crecer la planta hasta el 4º-5º nudo, y realizarle un corte a la punta apical. Una vez cortada, se podrá sujetar el tallo a una cuerda que se tensará en el borde de la maceta, o mediante un peso colocado en el suelo. A medida que la planta vaya creciendo, esta tendrá que ser sujetada de nuevo, consiguiendo el crecimiento de todas las ramas a una misma altura.

Si se conoce bien el método, se puede hacer un crecimiento en espiral. El tallo principal de la planta gira sobre sí mismo, en forma de espiral y se aprovecha al máximo la intensidad lumínica recibida.

El resultado puede ser sorprendente, el rendimiento por planta de marihuana puede verse aumentado en un 20%. Si se les aplica esta técnica a las variedades de marihuana sativas de gran tamaño, pueden ser cultivadas en espacios más reducidos de lo normal.

Cabe decir, que las variedades con porcentajes sativa más elevado, son ideales para estos métodos. Para las variedades índicas, sólo es necesario realizar un período de crecimiento más largo, pero seguirán beneficiándose del crecimiento horizontal que harán que sus ramas laterales crezcan por igual en busca de la luz, recibiendo la misma intensidad lumínica en todas sus puntas de crecimiento.

Puedes aplicar esta técnica a las siguientes variedades de Philosopher Seeds:

Guayita: Podrás controlar su crecimiento columnar y ver aumentar su producción.

Black Bomb: Con está técnica no existen ramas secundarias, todas las flores son grandes y compactas.

Sugar Pop: Su rápido crecimiento hace de ella una candidata ideal para esta técnica.

Philosopher Seeds

Plantas de marihuana en floración con LST

En próximos artículos, hablaremos sobre otras técnicas S.O.G, L.S.T y de la conocida técnica norteamericana “super-crooping”, aplicadas a las variedades de Philosopher Seeds. No te lo pierdas!

Puedes ver mas en Philosopher Seeds

No comments yet.

Leave a Comment