Facebook Twitter RSS Reset

Tech Tats, el tatuaje electrónico que monitorea tu salud

Conoce el tatuaje electrónico capaz de recolectar, almacenar, enviar y recibir información importante sobre tu cuerpo.

Tech Tats, el tatuaje electrónico que monitorea tu salud

Durante los últimos dos años hemos visto nacer un sin fin de wearables, en su mayoría bandas y relojes inteligentes, aunque Chaotic Moon, una empresa que diseña software, nos presenta una nueva forma de tecnología vestible, conocida como Tech Tats.

Los Tech Tats son tatuajes temporales que se adhieren a la piel, tal cual lo hacemos con los tatuajes temporales, aunque con grandes diferencias, ya que, además de funcionar como una decoración futurista para nuestra piel, los Tech Tats son capaces de monitorizar nuestra actividad y estado físico.

Esto se debe a sus componentes electrónicos, conformados por un Microcontrolador Atiny85, que recibe a través de la pintura conductiva, los datos de temperatura capturados de los sensores. Además, también incorpora un pequeño sensor de luz que ilumina los pequeños LEDs en la oscuridad.

Como se mencionó anteriormente, los Tech Tats son capaces de monitorear nuestro cuerpo, resultando ideales para cuidar el estado de salud de niños que acaban de salir de cirugía o que están enfermos. Lo interesante de los Tech Tats, es que la información recolectada se envía de forma instantánea a una aplicación móvil vía Bluetooth. De esta forma, es posible visualizar la información recolectada de forma simple y sencilla, siendo una alternativa viable para obtener diagnósticos rápidos.