Facebook Twitter RSS Reset

¿Te sientes perdido en la vida?

La vida, ese camino en cuerda floja que es débil cuando debe ser firme y es fuerte para poder ser débil, es curioso, todo inicia como acaba, el fin de algo es solamente el comienzo de una nueva historia, una nueva aventura que crece y nace para poder perecer y morir otra vez, es por eso que nada es para siempre, por eso el hombre esta tan ocupado por querer tener el control de su vida, pero no sabe que la vida es solo una línea, totalmente inestable, que en cualquier momento puede desaparecer.

Es normal, está bien tener miedo. Por obviedad tememos a lo que desconocemos, pero preocuparnos por el final es como nunca empezar, así es la vida, no controlas cuando termina, pero sí que tanto la vives o que tanto la desperdicias; porque a pesar de todo es tu vida. ¿Por qué destrozarnos la cabeza pensando en que hacer mañana? Cuando ni siquiera notamos lo que estamos haciendo hoy. El único remedio para no perder el tiempo, es dejar de preocuparnos por qué tan rápido o despacio corre.

Debemos vivir, sentir, conocer y probar cosas nuevas, y si es verdad que la vida es algo muy importante y que debemos tomarla en serio, pero ¿Alguien dijo algo de disfrutar al máximo cada momento? Ese es el método, no importa que tan mal este tu día, siempre trata de ver las cosas de una manera positiva pero sin dejar atrás ese toque de realismo, porque a fin de cuentas los golpes de la vida no son fáciles. Puede que llegue un punto en el que quieras olvidarte de todo, que simplemente quieras salir corriendo, no es la solución, solo cierra los ojos, para tu mente unos segundos y deja que todo lo malo recorra tu cuerpo, que invada tu alma y te quiebre por dentro, para después poder estar en paz y dar paso a una nueva página en el libro de la vida.

Suena sencillo pero no lo es y tal vez pienses que soy uno de esos locos que creen que todo es color de rosa y que la vida es solo dulce con cascadas de miel, pero no, yo también he sufrido como tú, yo también perdí a alguien que amaba, también sentí lo que es el rechazo, pero sigo aquí ¿Qué te impide hacer lo mismo?

La mente humana es tan poderosa que está diseñada para nunca ser entendida, pero si controlada, todo dolor ya sea físico o emocional, proviene de un punto adentro de tu mente, un comienzo que por supuesto también tiene un final, ¿Recuerdas? Nada dura para siempre, lo especial y lo hermoso de la vida es que tú escoges que tanto quieres reír y gozar y que tanto quieres sufrir y llorar, es lo único seguro que podemos controlar.

Así somos, es como funcionamos, no tenemos de otra, solamente estamos aquí para vivir y acumular experiencias, ya sean buenas o malas, no es tan malo después de todo, solo debemos vivir, es nuestro único trabajo en esta tierra, ¿Para qué arruinarlo con tantos problemas y tantas inestabilidades? Solo tenemos una vida, y esta también termina y no vuelve a iniciar; lo único diferente es que se acaba todo. Porque solo es un camino en cuerda floja que es débil cuando debe ser firme y es fuerte para poder ser débil, pero… ¿Qué pasa cuando se rompe? ¿Estarás listo para decir que viviste lo suficiente?

No comments yet.

Leave a Comment