Facebook Twitter RSS Reset

Te muestro el deporte que hago!

Te muestro el deporte que hago!

KICK BOXING

Te muestro el deporte que hago!
Es un deporte de combate japonés en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las de algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés. Estando así relacionado con el antiguo arte del muay thai, pero sin los golpes con el codo y de rodilla, que generalmente no son permitidos, siendo así similar al boxeo tailandés moderno o thai boxing. Si bien no se le considera un arte marcial formativo tradicional o Gendai Budō por excelencia, sino un deporte de combate. Se considera que un luchador de kick boxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas combinadas o MMA / AMM.
Te muestro el deporte que hago!GIF

Te muestro el deporte que hago!

REGLAS

Existen diferentes reglas de Kick boxing, dependiendo de la modalidad, organización/ asociación/ federación y el tipo de evento, sea este amateur o profesional. Las reglas comunes a las mayores organizaciones son de manera general:

Son válidos todos los ataques de pierna sobre los muslos, en su interior o exterior, golpeando con la tibia o el empeine. Conocidos como low kicks. También hay patadas circulares altas, y a media altura, así como otras patadas como: las frontales, las descendentes, las oblicuas descendentes, las patadas en giro, las patadas de frente y en gancho, sin embargo varias de estas son muy espectaculares pero poco efectivas en un combate ya que son complicadas y permiten que el oponente las encaje, bloquee, esquive o desvie, por lo que se suelen ver en los últimos asaltos si la puesta fuera de combate o “knock out” K.O. no es ya posible, con el fin de ganar por puntos.

– En la cadera no se está permitido golpear, ni en los genitales.

– Cada asalto consta de tres minutos y de un minuto de descanso (con muchas variaciones, tales como dos minutos y medio con 45 segundos, etc).

– No se aceptan golpes de codo y solo algunos golpes de rodilla, salvo en la modalidad K1, *K-1 donde se permiten golpes de rodillas, como la rodilla circular y la rodilla frontal, e inclusive en el reglamento están permitidos los agarres con intención del golpe, pero dentro de un tiempo límite para poder golpear al adversario.

– Están permitidos todos los golpes de puño, pero ningún golpe a mano abierta.

– No se aceptan proyecciones ni agarres.


golpes
EQUIPAMIENTO E INSTALACIONES

Emplea en términos generales las mismas protecciones (bucales, pantalones cortos, guantes que cumplan las características específicas en el reglamento y casco acolchados…) e instalaciones que el boxeo (el ring), con la salvedad de que hay que proteger también las piernas, llevando unos tibiales acolchados que cubren pie, empeine, y pierna hasta debajo de la rodilla, o bien unos tibiales individuales que cubren la tibia, así como una protección también acolchada para la ingle, conocido como coquilla. En función del tipo de combate, es decir, que sea profesional o amateur se llevaran un número de protecciones mayor o menor, influyendo también las onzas de cada guante.

Se viste en general torso desnudo, pantalones cortos de raso u otra tela ligera, hasta algo más de la mitad del muslo y de vivo colorido, y se combate descalzo, o con vendas en los tobillos. También se puede lucha sin guantes; con vendas o guantillas, según la modalidad. De la cual también depende el uso de varias de las protecciones, como cascos, protectores de empeine, chalecos/ pechos, etc… No se podrá llevar ningún accesorio que haga peligrar la integridad física del contrario, tal como pendientes o similares. No está permitido que los competidores usen ningún tipo de sustancia grasa, vaselina, aceites o similares sobre el cuerpo. Sólo se permitirá una pequeña cantidad de vaselina en las cejas, pómulos y barbilla para evitar posibles cortes.


Te muestro el deporte que hago!

Te muestro el deporte que hago!

GOLPES BÁSICOS

Directo de Izquierda (o Jab): Se realiza por rotación de la cadera izquierda hacia adelante con empuje de la pierna izquierda. El brazo izquierdo se extiende hacia adelante, tomando el camino más corto para llegar a su destino. La cabeza se dobla ligeramente hacia el hombro izquierdo, y se acentúa un poco más la curvatura de la región cervical y torácica. Es un golpe que sirve para mantener la distancia con el contrincante e irlo “castigando” poco a poco.


Te muestro el deporte que hago!

Directo de derecha Cross: Directo de derecha: Se hace a través de una fuerte y corta rotación de la cadera derecha hacia adelante y con empuje del pie sobre el suelo. El hombro seguirá el movimiento de la cadera, lanzando el brazo relajado hacia delante en el momento en que la cadera ha llegado sobre la línea del golpe. La vuelta se realiza con rapidez, volviendo atrás la parte derecha, sobre la misma línea que la ejecución del golpe. Es un golpe muy efectivo que produce muchos K.O.

Te muestro el deporte que hago!

Uppercut (apel): Es aplicable con ambos puños, siendo un gancho que se lanza de abajo hacia arriba, imprimiendo una rotación de los hombros y curvando ligeramente el brazo. Termina debajo del mentón, en el tórax, en la boca del estómago y en el hígado. Siempre es mejor lanzar un directo antes del Uppercut, sobre todo si estamos a considerable distancia del contrario puesto que de esta manera no nos quedamos al descuido, corriendo el riesgo de ser contragolpeados.

Te muestro el deporte que hago!

Swing: Es un golpe horizontal largo, balanceando el brazo. Los técnicos no lo aconsejan porque el gasto de energía que requiere raramente está compensado por su eficacia. No obstante, los principiantes lo emplean como solución inmediata para atacar y defenderse. Si se llega a dominar, el Swing puede resultar un golpe muy duro, puesto que el balanceo del brazo viene acompañado por la propulsión que parte del hombro. Sin embargo, la amplitud del movimiento es un aviso para el adversario, y por ello es más difícil precisar el golpe.

Te muestro el deporte que hago!
patadas

PATADAS

El Low Kick: El LOW KICK es una patada circular por lo cual se realiza de la misma forma pero con las siguientes diferencias:

1. Se realiza una distancia de puño: más cerca que las demás patadas.

2. A diferencia de las demás patadas, se realiza con la tibia (espinilla). En el Savate (Boxeo Francés) se realiza con el empeine.

3. Al realizarse de cerca, se está expuesto a las contras de puño del adversario, por lo que se debe colocar el brazo del mismo lado en protección del rostro.

Te muestro el deporte que hago!

Round House Kick Patada circular con retroceso: La patada circular es la más utilizada en el kick boxing .Realizada con las dos piernas a media altura o a máxima altura, combinado con otras patadas y con los puños .Se compone de dos puntos importantes: uno es el fuerte impulso de la pierna hacia arriba, y el otro es el rápido giro del pie que está en el suelo y de las caderas con un giro completo del cuerpo puesto que contra menos giro se realice peor será para la rodilla.


Te muestro el deporte que hago!

Front Kick Patada frontal: La patada frontal es una técnica de pierna que permite combinar después los puños con rapidez. Se eleva la rodilla manteniendo el tronco vertical y la guardia correcta mente colocada extendiendo la pierna al frente y metiendo la cadera hacia adelante el ejemplo muestra como avanzar con la pierna atarazada y ganar distancia.

Te muestro el deporte que hago!

Side Kick Patada Lateral: La patada lateral, al igual que la frontal, es una patada que sirve para frenar al adversario. La realización es la misma que para la frontal, pero con la única variación de que al final su debe girar el pie del suelo.

Te muestro el deporte que hago!
golpes

CINCO BENEFICIOS DEL KICK BOXING

1. Es uno de los deportes con mayor componente cardiovascular: ya desde el calentamiento, que incluye siempre la carrera en distintas direcciones, comenzamos a ejercitar nuestro corazón. La oxigenación de todo el cuerpo y el entrenamiento del corazón están presentes durante toda la sesión.

2. La ganancia de fuerza es notable: durante el calentamiento se incluyen elementos pliométricos como los saltos. Durante los combates y el golpeo al saco tonificamos todo nuestro cuerpo al imprimir fuerza a los golpes realizados. Además, el hecho de golpear contra una resistencia y no al aire (como en otros deportes como el Body Combat) es mucho más seguro para las articulaciones.

3. La coordinación es otro de los puntos fuertes del kickboxing. Todas las series y combinaciones de golpes exigen una gran control de todo nuestro cuerpo, además de una buena capacidad de conjugar movimientos de distintos grupos musculares.

4. La concentración es un must en una clase de kickboxing: durante los combates, además de atacar debemos esquivar los golpes de nuestro adversario, saber anticipar sus movimientos y cubrirnos en caso de que sea necesario. La atención a nuestro rival es igual de importante que el control de nuestro propio cuerpo.

5. Por último, destacar el papel desestresante del kickboxing: se me ocurren pocos deportes en los que podamos disfrutar de unos subidones de adrenalina similares a los de éste. Terminar el día con una sesión de kickboxing sin duda es uno de los mejores relajantes que conozco.

Te muestro el deporte que hago!
Te muestro el deporte que hago!
Te muestro el deporte que hago!
Te muestro el deporte que hago!

No comments yet.

Leave a Comment