Facebook Twitter RSS Reset

¿Te molesta el ruido de la gente cuando Mastica?

¿Te molesta el ruido de la gente cuando Mastica?

Misofonía —del griego μίσος (misos): aversión, y φωνή (foné): sonido— o sensibilidad selectiva al sonido consiste en la fobia y falta de tolerancia a los sonidos cotidianos producidos por el cuerpo de otras personas, como comer, sorber, toser, masticar, o también por sonidos producidos al utilizar ciertos objetos. Se cree que es un trastorno neurológico caracterizado por experiencias negativas que son sólo resultado de sonidos específicos, ya sean fuertes o suaves.1 El término fue acuñado por los neurocientíficos estadounidenses Pawel y Margaret Jastreboff.



Historia

El término misofonía, tal y como lo conocemos, fue acuñado en el año 2000 por los neurocientíficos estadounidenses Pawel Jastreboff y Margaret Jastreboff y se define como el decremento de tolerancia a determinados sonidos.

Se cree que es un trastorno neurológico, casi con toda seguridad localizado en las altas estructuras del sistema nervioso central y caracterizado por experiencias negativas que son solo resultado de sonidos específicos. Desde el punto de vista de quien padece misofonía, el cuerpo humano más bien parece una orquesta desafinada que atiende a sonidos rutinarios como si fuesen ataques sensibles hacia el oído del paciente

¿Te molesta el ruido de la gente cuando Mastica?

Síntomas

Quienes padecen de misofonía se sienten comúnmente molestos, incluso furiosos, por sonidos tan comunes como los producidos por otras personas al comer, respirar, olfatear o toser. También por ciertas consonantes, sonidos repetitivos, o bien, por sonidos provocados por personas al utilizar ciertos objetos. Los individuos que la padecen pueden desarrollar ansiedad intensa, sudor en las manos, movimientos involuntarios de partes del cuerpo, comportamientos agresivos para con los demás o contra objetos y una conducta de evitación (eludir relaciones personales), lo cual puede propiciar la disminución de la socialización. Algunas personas pueden sentir impulso de imitar, mediante mímica, lo que escuchan.

Muchas veces, quienes padecen misofonía, comienzan a centrar su atención en los momentos anteriores a la producción del sonido originado por personas. Además, puede convertirse en una obsesión con respecto a estos ruidos, haciendo que la hipersensibilidad se extienda y que haya una intolerancia hacia esas personas y/o situaciones donde aparece el sonido.En algunos casos, las personas pueden manifestar los síntomas tan solo creyendo escuchar los sonidos que le afectan.

Algunas fuentes no contrastadas sugieren que los primeros síntomas en los pacientes que la padecen suelen manifestarse a partir de los ocho años. Y la incidencia sobre los afectados es más alta cuando más relación tienen con las personas que producen el ruido. Es decir, molesta más cuando el que hace el sonido es un conocido o un familiar, que cuando son desconocidos

¿Te molesta el ruido de la gente cuando Mastica?

¿Te molesta el ruido de la gente cuando Mastica?

No comments yet.

Leave a Comment