Facebook Twitter RSS Reset

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Buenas noches gente de Taringa!

Espero que anden muy bien.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!
http://www.idea.me/projects/41481/proyecto-leapsa

El motivo de registrarnos en esta web va acompañado por la ilusión de obtener opiniones y críticas acerca de nuestro proyecto llamado LEAPSA, ya que por lo visto es una página visitada por varias personas diariamente. Desde ya esperamos no estar violando ninguna regla del protocolo y si así es pedimos disculpas de antemano.

En fin, yendo al tema… somos dos personas de 22 y 24 años oriundos de Villa Regina, Río Negro.

Entre charlas como las que pueden tener cualquiera de ustedes con algún amigo/a, familiar, etc… salió la idea, que luego paso a ser un proyecto, de buscarle una solución a temas ecológicos…

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Indagando un poco y recopilando información por Internet, llegamos a crear una carpetita de algunas hojas sobre un tema que nos pareció bastante interesante y viable… la creación de ladrillos a base de PET (Tereftalato de Polietileno), o simplemente botellas plásticas…

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Se preguntaran… ¿Qué es un “ladrillo a base de PET”?

Aunque suene poco creíble o algunos se sorprendan, son ladrillos para la construcción, como los que vemos todos los días, pero estos son a base de cemento, agua, aditivos y escamas de plástico.

Dichas escamas es el material que se obtiene del triturado de las botellas con maquinaria para esa tarea.

Son resistentes para construcciones de hasta dos pisos, mas livianos, hasta cinco veces mas aislantes que los convencionales, de baja propagación al fuego y sobre todo, mucho mas económicos y sanos al medio ambiente.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Aparte de la gran importancia que puede tener la creación económica de materiales para la construcción (entre otras cosas que pueden crearse), este proyecto conlleva un alto nivel de concientización a la sociedad.

La creación de estos ladrillos combatiría la tala de árboles o el uso de gas, ya que uno convencional se seca en hornos de fuego, en cambio el PET, es secado al aire libre, también evitamos la explotación o contaminación del humus, que tarda miles de años en formarse.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Ahora que conocen la idea del proyecto, paso a comentarles la parte en la que todo deja de ser color de rosas, la parte económica!

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Así es! Como se imaginaran, no es nada fácil llevar a cabo un proyecto entre dos personas jóvenes que por el momento estan centradas en sus estudios.

Nos pusimos en contacto con una fundación llamada Génesis a la que por suerte les interesó bastante el proyecto, la cual de momento nos ayuda mucho e informa sobre emprendimientos económicos que salen a nivel provincial y nacional.

Hasta el día de hoy conseguimos un terreno y tenemos en nuestro poder vehículos propios de transporte… Pero a la vez faltan materiales para la construcción de la sala de máquinas como así tambien su instalación eléctrica, una trituradora de material plástico (una de las cosas mas caras), materiales para crear los moldes, entre otras cosas esenciales para el arranque de este emprendimiento soñado.

Realmente estamos muy entusiasmados, ya que la gente se interesa mucho cuando lo charlamos.

Por momento estamos a la espera de un poco de ayuda, por eso también nos registramos en una página muy interesante llamada idea.me en la que la gente colabora en esta clase de proyectos, entre otros muchos temas.

Hoy iniciamos la cuenta y ya dos personas donaron $100, cosa que no es poco para nosotros, realmente muy agradecidos de que la gente se interese y brinde su generosidad para cumplir sueños ajenos.

Te invitamos a conocer nuestro proyecto!

Para ir finalizando el post, queríamos pedirles un último favor.

Visitar la página del proyecto y si tenes tiempo y ganas compartirla con tus amigos o familiares, no hace falta que colabores si no podes, tu simple visita e interés por el tema nos da fuerzas para seguir adelante con este proyecto, que ojalá tomen mas personas!

POR FAVOR, VISITEN EL PROYECTO EN ESTE LINK. —> http://www.idea.me/projects/41481/proyecto-leapsa

Para finalizar les dejamos un video cortito que hicimos, donde se explica muy por encima de que va el proyecto.