Facebook Twitter RSS Reset

¿Te gustaría ser parte de la nueva nación espacial Asgard

¿Te gustaría ser parte de la nueva nación espacial Asgard



¿Qué tiene novedoso un satélite llamado Asgardia que será lanzado al espacio en 2017? Bueno, tiene de nuevo que Asgardia será la primera nación en el espacio.



Sí, efectivamente, una nación con territorio, población y gobierno, ¿de verdad? El objetivo esencial es realizar investigación científica privada sin necesidad de tener el respaldo de alguna nación, salvo la de Asgardia, por supuesto; a la vez de implementar avances respecto al derecho en el espacio.



Pero, ¿Qué reglas deberá tener Asgardia? ¿Cuáles son los incentivos de cualquier ciudadano para querer formar una nación en el espacio?, ¿qué y quién garantizará los derechos y obligaciones de los asgardianos?



¿Acaso existirá un régimen político, o un sistema económico? Definitivamente, esto será necesario. Estas preguntas serán las primeras de muchas que surgen y que se tendrán que responder antes de dar origen a una nación espacial.



El científico e impulsor de maravillosa idea es el Dr. Igor Ashurbeyli, empresario destacado, quien recibió en febrero de este año medalla de la UNESCO por sus contribuciones al desarrollo de nanociencia y nanotecnología, además de ser fundador del Centro de Investigación Internacional Aeroespacial (AIRC por sus siglas en inglés) con base en Viena, Austria.

El anuncio lo realizó el Dr. Ashurbeyli, en París, el pasado miércoles 12 de octubre y ha tenido un impacto abismal, a tan solo 24 horas de la conferencia de prensa ya había más de sesenta mil ciudadanos registrados.



Se espera que una vez superado los cien mil registros de solicitud para obtener la ciudadanía, se pedirá la inclusión de Asgardia como nación a la Organización de las Naciones Unidas, una solicitud espectacularmente ambiciosa, pero no imposible.

Hay muchas preguntas en el aire y preguntas no sólo de tipo legal y científico, sino también económicas, sociales y políticas; es un salto sin precedentes a un futuro incierto, pero un futuro no tan lejano, que para muchos parece de ciencia ficción.







¿Te gustaría formar parte de este proyecto? Yo ya solicité mi ciudadanía, me encanta la idea de formar parte de la primera nación en el espacio.



Registro: http://asgardia.space/

¿Te gustaría ser parte de la nueva nación espacial Asgard

No comments yet.

Leave a Comment