Facebook Twitter RSS Reset

Te gustan los Pebetes? pasa

Te gustan los Pebetes? pasa
Te gustan los Pebetes? pasa

Chips (pan de viena)

Riquísimos panecitos ideales para hacer en reuniones y cumpleaños. Con la misma masa de pueden hacer también panes de…más

Ingredientes

1 kgharina 000

20 grleche en polvo

50 grlevadura fresca

100 grazúcar

20 grsal

50 grmanteca o margarina blanda

1 cdaextracto de malta

500 cc/ 600cc agua tibia

1huevo para pintar

Pasos

Salen 8 o 9 pebetes aproximadamente.

1- Formar una corona con la harina y la sal. Colocar en el centro la levadura fresca o seca , el azúcar , la leche en polvo, el agua apenas tibia y mezclar muy lentamente , por último incorporar la manteca muy blanda integrar bien y lentamente mezclar para formar un bollo bien tierno y suave. Amasar con energía por 10 minutos.

2- Cortar la masa en bollos de 100 gramos aproximadamente, a cada bollito lo amasamos haciendo rodar sobre si mismo , dejar reposar por 20 minutos tapados con papel film.

3-Pasado el tiempo observamos que los bollos crecieron un poco, uno a uno los vamos aplastando para desgasificar y lo enrollamos sobre si mismo consiguiendo la forma típica del pebete Dejando las puntas más finas que el centro. Colocar en una placa enmantecada , tapar con el film y dejar leudar por 1 hora y media más. Tienen que duplicar su volúmen.

4- Hornear a 180 grados por 20 minutos aproximadamente.

5-Chuño: Diluir el almidón con un poco de agua, el resto del agua ponerla a hervir. Agregar esta mezcla al agua hirviendo y comenzar a revolver con un batidor de manera enérgica, hervir por unos minutos siempre revolviendo. Dejar enfriar.

Una vez que salen los pebetes del horno pintar con el chuño y llevar al horno por un minuto más,de esta manera quedarán brillantes.

Nota: Con esta misma masa podés hacer pancitos para hacer chips, pan de hamburguesa y pan para panchos.

No comments yet.

Leave a Comment