Facebook Twitter RSS Reset

¿Te gusta leer? – Te recomiendo estos libros

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Madame Bovary, de Gustave Flaubert



¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Una novela controversial que dejó en evidencia a la sociedad francesa del siglo XIX; Madame Bovary, de Gustave Flaubert, fue publicada el 12 de abril de 1857, convirtiéndose, hasta la fecha, en una de las novelas más importantes de la literatura universal. El realismo, que estaba en pleno auge, se ve reflejado en la pluma de Flaubert y en su manera de documentar la realidad francesa.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Guy Montag es un bombero. En este universo, el trabajo de un bombero es quemar libros. Estos están prohibidos porque son considerados causas de discordia y sufrimiento. Hay un perro mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica y acompañado de helicópteros, para rastrear a los ciudadanos que todavía tienen libros. Bradbury presenta una sociedad totalmente dominada por los medios, una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

La Niebla

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

La mañana después de una violenta tormenta eléctrica, una niebla espesa se propaga rápidamente por la pequeña ciudad de Bridgton, Maine, reduciendo la visibilidad de numerosas criaturas ocultas que atacan a cualquier persona que se adentre en la niebla.

El nombre del viento – Patrick Rothfuss

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

American Psycho Bret Easton Ellis

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

American Psycho realmente te deja pensando un poco sobre la cordura de Bret Easton Ellis. Mucha gente probablemente conoce la película protagonizada por Christian Bale, pero la película palidece en comparación con el libro cuando se trata de los niveles de locura depravada. El libro sigue al inversionista, y asesino en serie, Patrick Bateman en unos pocos años de su vida. A medida que el libro avanza sus asesinatos se vuelven cada vez más sádicos, lo que lleva a algunas escenas bastante perturbadoras que no dejarán nunca, nunca completamente su mente, incluyendo una parte particularmente repugnante que implica una rata hambrienta, un poco de queso, y un tubo.

Hamlet, de William Shakespeare

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

La tragedia se centra en las tribulaciones y dudas del joven príncipe de Dinamarca después de que recibe la visita del fantasma de su padre para pedirle que vengue su muerte a manos de su hermano Claudio.

El Resplandor

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Al escritor Jack Torrance le es ofrecido un empleo como cuidador del hotel Overlook durante el invierno junto a su familia. Este trabajo parece ser una oportunidad perfecta para demostrar que está totalmente curado de su alcoholismo. El hotel está situado en lo alto de las montañas de Colorado y el pueblo más cercano es Sidewinder, aproximadamente a 65 kilómetros del lugar. Los caminos son intransitables por el invierno, por lo que el lugar está prácticamente aislado del mundo, especialmente durante las fuertes tormentas.

Ulises – James Joyce

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

s considerada por gran parte de la crítica la mejor novela en lengua inglesa del siglo XX.1 Según el crítico y traductor español Francisco García Tortosa, Ulises es una de las novelas más influyentes, discutidas y renombradas del siglo XX.2 El libro ha sido objeto de numerosos y profundos estudios, críticas y controversias.

Rebelión en la granja de George Orwell

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Una ingeniosa fábula. Los animales de la granja de los Jones se rebelan contra sus dueños humanos y los vencen. Sin embargo, la rebelión tiene problemas porque empiezan a surgir rivalidades y envidias entre ellos. Se comienzan a aliar algunos con los amos que derrocaron, traicionando su identidad y los intereses de los de su especie.

Este libro que comenzó siendo una sátira al estalinismo, tiene un mensaje universal que sirve como un análisis a la corrupción que genera el poder y a los gobiernos totalitarios.

El Juego de Ender (Orson Scott Card)

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

Cuenta las aventuras de Andrew “Ender” Wiggin, un joven brillante cuyas habilidades le hicieron un líder en la escuela. Es incluso respetado en el Salón de Batalla, conocido por ser el lugar donde los jóvenes participan en una batalla simulada con gravedad cero. Se enfrenta a la rivalidad de sus compañeros, el aislamiento, la presión de los ancianos, todo esto junto con el temor de la invasión alienigena.

La pregunta es, ¿Sera Ender el comandante que la tierra necesita?

Middlemarch, de George Eliot

¿Te gusta leer? - Te recomiendo estos libros

La novela se desarrolla en la ficticia ciudad de Middlemarch, en la región inglesa de las Midlands durante los años 1830-32. La historia tiene varias líneas argumentales y un amplio número de personajes y además de su claridad al entrelazar los relatos incluye otros temas subyacentes como la situación de la mujer, la naturaleza del matrimonio, el idealismo y el interés personal, la religión y la hipocresía, las reformas políticas y la educación.

No comments yet.

Leave a Comment