Facebook Twitter RSS Reset

¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..

Hola linces de Taringa! Hoy voy a recomendarte unos libros muy interesantes:

El Padrino de Mario Puzo

¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Muchos ya la conocen por la película dirigida por Coppola y con actuación de grandes actores como Al Pacino y Marlon Brando, entre otros. Si te gusto la película te aseguro que el libro te va a gustar mucho mas.

Para aquellos que extrañamente no conozcan la película, El Padrino narra la historia de un hombre: Vito Corleone, el hombre más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente, astuto y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra. Con El Padrino, Mario Puzo partió de la realidad y consiguió crear un género. La Mafia pasó a ser tema central de centenares de novelas y películas, aunque ninguna de ellas ha alcanzado el nivel de la obra que las inspiró.

El Siciliano de Mario Puzo



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Narra la historia de un personaje real (el bandolero Salvatore Giuliano) desde la perspectiva de un personaje de ficción: Michael Corleone, hijo de Don Vito, quien lo conoce durante su exilio en Palermo. Giuliano fue una leyenda viva; tras enfrentarse en su juventud a los carabinieri, se refugió en las montañas y empezó a luchar por los menesterosos sicilianos que se encontraban bajo el yugo de la Mafia y la corrupción del Gobierno de Roma. Personalmente este libro me gusto incluso mucho mas que el anterior.

1984 de George Orwell



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Si, ya se que a este se cansan de recomendarlo, pero lo subo por las duda que algunos no lo hayan leido. El protagonista, Winston Smith, vive en un lugar donde existe un gobierno totalitario, que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a las personas que delinquen con el pensamiento. Él decide rebelarse a pesar de las terribles consecuencias, que esto podría causarle.

Realiza un análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos.

Rebelion en la Granja de George Orwell



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Quizás ya la hayan leido, es una ingeniosa fábula. Los animales de la granja de los Jones se rebelan contra sus dueños humanos y los vencen. Sin embargo, la rebelión tiene problemas porque empiezan a surgir rivalidades y envidias entre ellos. Se comienzan a aliar algunos con los amos que derrocaron, traicionando su identidad y los intereses de los de su especie.

Este libro que comenzó siendo una sátira al estalinismo, tiene un mensaje universal que sirve como un análisis a la corrupción que genera el poder y a los gobiernos totalitarios.

Un Mundo Feliz de Aldous Huxley



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.

Hamlet de William Shakespeare



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Hamlet” traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.


El coronel no tiene quien le escriba de Gabriel Garcia Marquez



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda. Es un libro corto de unas 100 paginas si mal no recuerdo.

El otoño del Patriarca de Gabriel Garcia Marquez



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
Gabriel García Márquez ha declarado una y otra vez que El otoño del patriarca es la novela en la que más trabajo y esfuerzo invirtió. En efecto, García Márquez ha construido una maquinaria narrativa perfecta que desgrana una historia universal -la agonía y muerte de un dictador- de forma cíclica, experimental y real al mismo tiempo, en seis bloques narrativos sin diálogo, sin puntos y aparte, repitiendo una anécdota siempre igual y siempre distinta, acumulando hechos y descripciones deslumbrantes. Novela escrita en Barcelona entre 1968 y 1975, El otoño del patriarca deja asomar en su trasfondo el acontecimiento más importante de la historia española de aquellos años -la muerte del general Franco- aunque su contexto y estilo sean, como simpre en este escritor, el de la asombrosa realidad latinoamericana que García Márquez ha elevado una vez más a la dignidad de mito.

El Umbral de Ben Mezrick



¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..
A Jeremy Ross, joven estudiante de medicina se le pide un extraño favor: que examine el informe de la autopsia e intente averiguar las causas de la muerte del Secretario de Defensa de Estados Unidos.

Por toda su vida, ha canalizado el miedo y la culpa de un trauma de la infancia en una misión para salvar a otros apasionados. Ahora, dentro de setenta y dos horas, Jeremy Ross tendrá que desactivar una trama audaz volver a cablear genéticamente la raza humana. Y en un santiamén, aliado con un ex amor en una búsqueda desesperada por su cuenta, va a experimentar el mayor terror que el hombre o la mujer han enfrentado jamás; mientras que están frente a una amenaza más devastadora que cualquier ser vivo.

Bueno espero les haya interesado, yo estoy esperando que me llegue “La Naranja Mecanica”.

Pronto subire otras recomendaciones ¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..¿Te gusta leer? Pasate, te recomiendo estos libros..

No comments yet.

Leave a Comment