Facebook Twitter RSS Reset

¿Te gusta la pizza de queso? ¡Te enseño a hacerla!

La receta se compone de dos partes: primero la masa para pizza y después la pizza propiamente dicha. Si ya sabes hacer la masa para pizza, pasa a la segunda parte directamente.

Masa para pizza

Preparar la masa casera de la pizza es muy fácil. Si no te lo crees, sigue leyendo esta receta. Además, sólo necesitas harina, levadura, aceite y sal.

¿Te gusta la pizza de queso? ¡Te enseño a hacerla!



Ingredientes para preparar masa para pizza

250 gr. de harina de trigo

175 gr. de agua fría

15 gr. de levadura seca

15 gr. de aceite de oliva virgen

1 cucharada sopera de sal

¿Cómo preparar masa para pizza?

Si usamos levadura fresca para hacer la masa para pizza, disolverla primero en el agua. Si usamos levadura seca, mezclarla con la harina.

En un bol, poner la harina, hacer un hueco y añadir el agua e ir amasando poco a poco, hasta que quede ligada.

Sacar del bol y amasar otros 5 minutos. En esta primera fase, es posible que nos parezca que la masa para pizza está quedando demasiado seca, pero no importa, ya que aún faltan la sal y el aceite.

Añadir la sal y amasar durante 5 minutos más.

Finalmente, echar el aceite poco a poco y amasar nuevamente otros 5 minutos. Deberá quedarnos una masa esponjosa y suave. Si aún estuviese un poco seca, podemos añadir un poco más de agua.

Dejar reposar la masa para pizza 24 horas en la nevera, y sacar como mínimo una hora antes de utilizarla.

Para preparar la pizza con esta masa casera, poner todos los ingredientes sobre la masa cruda y hornear de 12 a 15 minutos a 250ºC.

Pizza de queso

Deliciosa pizza de queso cheddar, queso emmental y queso azul. Una pizza, que va a cautivar a todos aquellos que sean amantes del queso.

¿Te gusta la pizza de queso? ¡Te enseño a hacerla!



Ingredientes para preparar pizza de queso

1 masa para pizza

Queso azul

Queso cheedar

Queso emmental

Tomate frito

Orégano o perejil

¿Cómo preparar pizza de queso?

Comenzamos la pizza de queso por coger la masa y por estirarla en una superficie bien limpia y lisa.

Una vez tengamos preparada la masa de la pizza de queso, lo que haremos es untar la superficie con tomate frito. A continuación, mezclamos en un bol el queso cheedar y el queso emmental rallados (añadimos más o menos la misma proporción de ambos), después añadimos el queso azul (en este caso, echaremos menos cantidad ya que tiene un sabor muy fuerte). Repartimos después, la mezcla de quesos sobre el tomate frito, y lo distribuimos bien por toda la superficie. Añadimos ahora un poco de orégano o de perejil picadito (esto va con gustos, pero el orégano le dará más sabor). Introducimos la pizza de queso en el horno precalentado a 240ºC, durante unos 12 minutos, o hasta que la masa esté doradita.

En ese momento, ya podremos sacar la pizza del horno y servirla.

No comments yet.

Leave a Comment