Facebook Twitter RSS Reset

Te explico tu adiccion a la japa

Te explico tu adiccion a la japa

Te explico tu adiccion a la japa

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación causada por la satisfacción que esta causa a la persona. (codependencia).

Pero si esto ya lo sabía papu.. 

Te explico tu adiccion a la japa

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnofilia), comidas rápidas,etc.

Ustedes dirán 

Te explico tu adiccion a la japa

Pero como toda adicción, en el caso de la masturbación consiste en la necesidad compulsiva de excitar los órganos sexuales.

Esta necesidad es tan fuerte que la persona carece de la capacidad de mantenerse sin experimentar la masturbación.

Contrariamente a otras adicciones (como las drogas, el alcohol o el tabaco), la masturbación es una adicción de proceso. En este tipo de adicción, la euforia, el climax llega como consecuencia de la liberación de endorfina y otras substancias similares en el cerebro.

Te explico tu adiccion a la japa

 Estas substancias son producidas por el organismo propio. Cuando la mente y el cerebro se acostumbran a niveles elevados de estas substancias, procura obtener (o hacer producir al cuerpo) con mayor frecuencia una fuente de las mismas.

La liberación de dopamina es lo que genera en el cerebro esa sensación que culmina en casi una adicción





¿Qué es la dopamina?

La dopamina controla el sistema retiniano y los sistemas encargados de activar los centros responsables de la actividad motora, así como los de regular ciertas secreciones hormonales, transmite información a las células del meso-encéfalo que conectan con el córtex frontal y con distintas estructuras del sistema límbico. Estos dos últimos sistemas tienen una función muy importante en la vida emocional de las personas y su mal funcionamiento es característico en algunos tipos de psicosis.

Es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico.

 

La adicción a la masturbación tiene dos grandes aspectos:

Los físicos: una vez que el cerebro se acostumbra a los químicos liberados por el orgasmo, comienza a ansiarlos. Entonces, el adicto aprende a llegar al climax con mayor rapidez y con mayor frecuencia. Además el adicto se acostumbra a las sensaciones asociadas a la masturbación y luego las actividades sexuales normales no le satisfacen. Esto, por supuesto, afecta a la larga a la sexualidad de pareja.

Los emocionales: la masturbación es un acto egoísta y centrada en uno mismo. Cuando alguien se acostumbra a la masturbación, también se acostumbra a tener sexo consigo mismo, sin tener la necesidad y responsabilidad de satisfacer al otro. Cuando el sexo se convierte en un medio para obtener las necesidades físicas, se ignora la necesidad de la pareja y esto acarrea problemas de relación.

Ahora bien, ¿como puedo saber si soy un adicto a la masturbación? Para darte cuenta si eres un adicto, debes tratar de abstenerte de la masturbación o de cualquier forma de sexo por 30 días. Si puedes aguantar este tiempo sin masturbarte, probablemente no seas un adicto. Sin embargo, es posible que quieras considerar dejarlo de cualquier manera por el bien de tus relaciones.

En caso de que no puedas dejar de masturbarte, lo ideal es consultar con un psicólogo y/o sexólogo

o sino la solución será comprender tu estado de virgo-lince-taringuero.

masturbarse

Te explico tu adiccion a la japa

No comments yet.

Leave a Comment