Facebook Twitter RSS Reset

Te explico que pasa en México

Te explico que pasa en México

Decido hacer éste post con la finalidad de informar al público en general acerca de la situación que vive el país en éste momento, así como algunas causas, creo que es necesario que todos vayamos comprendiendo la gravedad del asunto.

De antemano, éste post no es una “chairez”, tampoco llama a la revolución, ni nada por el estilo.

A todos los taringueros de ultra derecha, peñabots, amantes del dinero y el poder, les aviso… comentarios inapropiados serán eliminados y el usuario será bloqueado. Antes dejaba que todo el mundo comentara a diestra y siniestra, hoy y debido a que muchos sólo entran a sacar su veneno me decido a mesurar los comentarios.

¡Bienvenidos!

El tema de moda en México es… la devaluación del peso mexicano

Te explico que pasa en México

¿Difícil de digerir no?

En 2 años y 8 meses de gestión del niño predilecto de Salinas, del gran y guapo títere Enrique Peña Nieto el peso se ha depreciado un 25.43%

Te explico que pasa en México

¿Ésto convierte al PAN en mejor partido? No, la verdad es que no.

¿Por qué el peso se mantuvo “estable” en los sexenios de Fox y Calderón? MUY SENCILLO, TAN SENCILLO QUE NO SE VE… Nuestras paraestatales no estaban “abiertas a la inversión privada” además de que reformas tan ineficientes como la Fiscal no estaban perjudicando el bolsillo de miles de familias mexicanas

¿Reformas para el beneficio del pueblo mexicano? Cuéntame una de vaqueros, ah! y me traes una nieve de limón.

Es una lástima que desde el año 2013, expertos en la materia y diversos medios, tanto esos que algunos repudian como CNN, tanto otros que muchos aclaman como RT nos advertían de lo que se venía. A veces creo que el problema somos nosotros, me da pavor.

Pero a mi no me creas, soy un [email protected] más, dejemos que el experto economista Gerardo Esquivel licenciado en la UNAM y con doctorado en Harvard (no creo que Harvard sea chaira por cierto) nos explique:

¿Cuáles son las causas de la caída del peso y del estancamiento económico en el país?

Son dos cosas diferentes. El estancamiento tiene que ver con la falta de crecimiento, con un mercado interno débil que no se ha logrado recuperar en los últimos dos años por diferentes razones. En 2013 pasamos por un muy bajo crecimiento, de 1.1% que fue resultado, entre otras cosas, de un ejercicio de gasto público muy lento e ineficiente, de la caída del sector de la construcción y de un crecimiento de Estados Unidos también bastante bajo.

A estos factores se sumó, en 2014, la reforma fiscal que significó una disminución en el ingreso disponible de las familias para aumentar los recursos del gobierno. Esos nuevos recursos también fueron administrados de forma muy poco eficiente. La reforma fiscal no se tradujo en un aumento en la demanda agregada, sino únicamente en un impacto económico.

El tema del tipo de cambio es distinto y es importante ver que es un fenómeno relativamente más reciente, más coyuntural, que está estrictamente asociado al tema del precio del petróleo.

Como hemos visto en las últimas semanas, el precio del barril de petróleo en el mundo ha caído de manera muy significativa. Tan sólo el precio del petróleo mexicano ha caído alrededor del 40%.



Cuando cae el precio del petróleo, se anticipa una caída en los ingresos del sector público, se anticipa un menor crecimiento y se anticipan, al menos en principio, problemas para la recaudación, pues el presupuesto público depende profundamente del precio del petróleo. Una forma de compensar estos fenómenos previsibles es permitiendo un ajuste en el tipo de cambio. El término adecuado no es devaluación, sino depreciación.

¿Recuerdan cuando nos decían que una vez aprobada la reforma energética la gasolina ya no subiría?

Te explico que pasa en México

Veamos que dice nuestro amadísimo y pendejísimo secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell:

Te explico que pasa en México
De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, lo que Pemex va a hacer es traer crudo ligero de los Estados Unidos y mezclarlo con crudo pesado con el objetivo de disminuir la cantidad de combustóleo; va a incrementar la producción de gasolina en México “y nos va a dar sobre todo gasolinas de mejor calidad y con un efecto más favorable sobre el medio ambiente y más eficiencia industrial y económica para Pemex.

“Va a iniciarse el procedimiento respectivo, yo creo que Pemex hará todos los esfuerzos posibles para que pueda llevarse a cabo eso este mismo año, este mismo año se pueda estar trayendo crudo ligero a los puertos del Golfo en México”.

Por otra parte, el secretario de Energía no vislumbra una mejoría de precios del petróleo ni en el corto ni el mediano plazo.

¿No nos da pena que siendo un país petrolero tengamos sólo 3 refinerías? No nos da pena, que en lugar de exigir reformas justas que realmente nos beneficien a nosotros y no a nuestro vecino del norte, digamos a todo que SÍ como los borregos que somos.

Dijera mi sabio padre: “No merecemos el país que tenemos”

Nos han hecho creer que México es pobre, cuando no es así, aunque nos quiten el petróleo, tenemos tierras muy ricas en minerales, perfectas para el cultivo, podríamos convertirnos en la alacena de grandes países, sin embargo, nuestros gobernantes vende patrias y miserables le han vuelto a dar luz verde a MONSANTO.

Te explico que pasa en México
Un tribunal mexicano ha revocado una medida de hace dos años que impedía que las corporaciones biotecnológicas como Monsanto sembraran maíz transgénico en el país.

Con dicha decisión el Juzgado XII de Distrito en Materia Civil ha dejado sin efectos la medida precautoria de septiembre del 2013, que prohibió el otorgamiento de permisos para la liberación al ambiente de organismos genéticamente modificados del maíz.

La resolución sigue el amparo otorgado a la corporación Monsanto por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil el pasado 29 de junio, para el efecto de que el Juzgado de Distrito recabe la opinión de órganos y organismos competentes y dilucide la procedencia o no de la medida cautelar.

Un grupo de ciudadanos encabezado por la ingeniera agrónoma Adelita San Vicente, quien promovió la medida, ha apelado la última resolución judicial, según informó ‘Proceso’.

Por lo tanto, la entrega de permisos ha sido detenida hasta que la justicia confirme o anule la derogación de la medida.

¿Ésto sólo afecta al campo? No señores y señoritas, esto nos afecta a todos nosotros. Con la alimentación no se juega y con la salud menos. Ruego porque el campo no se deje, porque los sindicatos no se vendan, porque no dejemos que el veneno mate nuestra rica tierra.

México no está creciendo como debería, los recursos no están llegando a donde deberían.


¿Qué pasa con México?

Pasamos nosotros y nuestra apatía, USA es un conquistador, es la nueva Roma, buscará propiciar los escenarios para ser el vencedor de nosotros depende dar batalla o negociar la mejor opción. Sin embargo, no lo hacemos, creo que hasta les ha de sorprender la falta de nacionalismo y de amor a nuestra tierra, que TODO se está entregando así como así.

NI MORENA, NI PRI, NI PRD, NI PAN SON LAS ESPERANZAS DE MÉXICO, LA ESPERANZA DE MÉXICO SOMOS NOSOTROS, UNIDOS COMO PUEBLO.

¿Qué podemos hacer?

Para mí, el paro laboral es lo mejor que podríamos hacer, están convocando a uno el 14 de Octubre, pero de nada servirá si no es organizado.

Una guerra económica serviría de mucho, pues el dinero es lo único que le afectaría a nuestro gobierno espurio.

Taxistas, transportistas, oficinistas, constructores, comerciantes, de una vez les digo. El panorama para el país se ve más que negro, necesitamos unión. La guerra económica no implica muertes, implica organización, no se necesitan armas, sólo unión.

NO PAGUEMOS IMPUESTOS HASTA QUE REALMENTE LOS RECURSOS SEAN BIEN ADMINISTRADOS

NO ESPEREMOS SER LA PRÓXIMA GRECIA

Gracias por pasar.

No comments yet.

Leave a Comment