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Te Explico Porque Hay Que Echar Ñoquis: Zurdos vengan de a 9

¿Porque debería importarme? ¿En que me afecta a mi que unas cuantas sanguijuelas cobren sueldos en el senado de la nación por no hacer nada?. Así Macri los heche y así el déficit fiscal baje, difícilmente Macri le baje los impuestos a los Obreros, esos malditos liberales nunca piensan en los Obreros.

Te Explico Porque Hay Que Echar Ñoquis: Zurdos vengan de a 9

Seguramente, e independientemente de tu postura política, alguna vez te pusiste a pensar esto mismo y en este post te voy cortito y al pie porque este argumento esta tan errado.

Primero ¿Que da valor al dinero que los ñoquis cobran por no hacer nada. Para responder esa pregunta recorte un discurso de mi nuevo libro favorito “La Rebelión de Atlas” y quiero que lo lean con atención.

—¿De modo que usted cree que el dinero es el origen de todo mal? —preguntó—. ¿Ha

reflexionado alguna vez en cuál es el origen del dinero? El dinero es sólo un instrumento

de cambio, que no podría existir si no se produjeran géneros ni hubiera hombres capaces

de crearlos. El dinero es la forma material de ese principio, según el cual quienes deseen

tratar con otros, han de hacerlo por el comercio, entregando valor por valor. El dinero no

es el instrumento de los plañideros, que solicitan productos con lágrimas, ni de los

saqueadores que los arrebatan por la fuerza. El dinero sólo es posible gracias a quienes

producen. ¿Es eso lo que usted considera culpable?

«Cuando se acepta dinero en pago del propio esfuerzo, se hace bajo la condición de que

luego se podrá cambiar por el producto del esfuerzo ajeno. No son los pusilánimes ni los

merodeadores los que dan valor al dinero. Ni un océano de lágrimas ni todos los cañones

de la tierra podrán transformar los pedazos de papel que lleva en la cartera en el pan

necesario para sobrevivir mañana. Esos pedazos de papel, que en realidad deberían ser de

oro, constituyen una prenda de honor: su demanda de energía a la gente que produce. Su

cartera es la declaración de esperanza según la cual, en algún lugar del mundo, existen

hombres incapaces de quebrantar ese principio moral que es la raíz del dinero. ¿Es eso lo

que considera usted malvado?

»¿Se ha preocupado alguna vez en investigar en las raíces de la producción? Observe un

generador eléctrico y atrévase a pensar que ha sido creado por el esfuerzo muscular de

brutos sin inteligencia. Intente hacer crecer una semilla de trigo sin los conocimientos

transmitidos por quienes lo descubrieron e iniciaron su explotación. Trate de obtener

alimento tan sólo con movimientos físicos y comprenderá que la mente humana es la raíz

de todos los géneros producidos y de toda la riqueza que haya existido jamás sobre la

tierra.

»Pero usted asegura que el dinero lo consiguen los fuertes a expensas de los débiles. ¿A

qué fuerza se refiere? No será la fuerza de las armas o de los músculos. La riqueza es el

producto de la capacidad del hombre para pensar. ¿Consigue el dinero quien inventa un

motor a expensas de quienes no lo inventaron? ¿Lo consigue el inteligente a expensas del

tonto? ¿El capacitado a expensas del incompetente? ¿El ambicioso a expensas del

holgazán? El dinero se hace antes de que pueda ser arrebatado por un ladrón o solicitado

mediante lágrimas, por el esfuerzo de todo hombre honrado, y en la medida de la

capacidad de cada cual. El hombre honrado es aquel que comprende que no puede

consumir más de lo que ha producido.

»Comerciar por medio de dinero es el código de los hombres de buena voluntad. El

dinero descansa en el axioma de que cada cual es propietario de su mente y de su

esfuerzo. El dinero no permite a ningún poder humano prescribir el valor de un esfuerzo,

excepto por elección voluntaria de quien siente deseos de ofrecer el suyo a cambio. El

dinero permite obtener por los propios géneros y el propio trabajo, aquello que quienes

han de adquirirlo consideran apropiado; pero no más. El dinero no permite otros tratos

que aquellos que se llevan a cabo en beneficio mutuo, dentro del recto juicio de ambas

partes. El dinero exige el reconocimiento de que el hombre ha de trabajar en beneficio

propio, y no en su daño; para ganar y no para perder. Equivale a reconocer que el hombre

no es una bestia de carga, nacida para transportar el fardo de su propia miseria, que hay

que ofrecer valores y no quejas; que el lazo común entre los hombres no es un

intercambio de sufrimientos, sino el de mercancías. El dinero exige que vendáis; pero no

debilidad a cambio de estupidez, sino talento a cambio de razón; exige que se compre, no

lo peor que sea ofrecido, sino lo mejor que se pueda conseguir con el propio dinero. Y

cuando los nombres viven para el comercio o—, con la razón y no la fuerza como árbitro

decisivo, el mejor producto es el que gana; el trabajo más perfecto; el hombre de más

profundo juicio y más alta maestría. Y el grado que alcance la productividad del hombre

será también el de su recompensa. Tal es el código de la existencia, cuya herramienta y

símbolo constituye el dinero. ¿Y usted considera eso reprobable?

»EI dinero es sólo una herramienta. Os llevará a donde deseéis, pero no os podrá

reemplazar como conductores. Os ofrecerá los medios para satisfacción de vuestros

deseos, pero no aportará deseos en sí. El dinero es. el azote de quienes intentan revertir la

ley de la causalidad; de quienes buscan reemplazar la mente por los productos de la

misma.

Resumidamete: Lo que da “valor” al dinero es el trabajo y sobretodo la inteligencia de los hombre que “hicieron dinero” transformando materias primas mediante el trabajo y sobretodo la inteligencia en productos que cambiaron por papeles. Son estos dos valores “Trabajo e Inteligencia” los que dan valor al dinero.

Ahora ¿Que pasa cuando se da parte de ese dinero a quien no hizo nada para merecerlo?. Primeramente se incurre en una grave injusticia, se roba al virtuoso y se da al farsante que riendo disfrazar todo esto como “justicia” que es justamente lo opuesto a lo que es. Bueno ero sin meterse en los aspectos filosóficos de la cuestión, el dinero que el estado obtiene lo consigue de un “consenso social”.

La gente “da” al estado una parte importante de su sacrificio (odio usar esa palabra en economía, pero es la mas simple para explicar la situación) a cambio de la promesa de que el estado retorne ese dinero en forma de bienes y servicios para quienes producen. Pero al entregar el dinero no a su legitimo uso sino a ñoquis lo que ocurre es que ese pacto social queda roto.

Es el estado quien no cumple con su parte, por alimentar a estos parásitos el estado descuida los servicios esenciales para los que existe. Argentina tiene la misma tasa impositiva que Noruega y la tiene hace al menos 20 años ¿Porque no somos Noruega entonces?. Justamente porque la plata, es decir el “sacrifico” de todos los productores del país (desde el mas humilde trabajador hasta el dueño de Techin) termina en estos parasitos.

El país sufre hace un lustro un fuerte déficit en sus cuentas publicas, sale mas dinero del que entra, sin embargo la presion tributaria subió como nunca en la historia del pais. En 2008 menos de un millón pagaban impuestos a las ganancias y hoy son as de 3 millones. Si los servicios son iguales o peores que hace 8 años ¿a donde fue todo el dinero?. A los parásitos, a los ñoquis.

¿Porque los que producen tienen que soportar el peso de los parásitos que no producen?

Pero ahí no termina la estafa moral y económica al pueblo. Siendo la recaudación insuficiente para las alimentar la corrupción y la injusticia. Se procede al mas terrible de los impuestos, la emisión monetaria.