Facebook Twitter RSS Reset

Te explico porque el bitcoin se viene abajo pasa lince!

Seguramente hasta hace dos semanas entrabas a tu cuenta de Xapo y veias que el bitcoin estaba a 280 dolares y pensabas “estoy ganando como un campeon”, luego la semana pasada estaba en 250 y pensabas “una pequeña caida, ya subira de nuevo”, y mientras escribo esto esta en 212, y sigue bajando y ya no pensas nada, solo entras en panico. Entonces, ¿que es lo que esta pasando?

Te explico porque el bitcoin se viene abajo pasa lince!

Primero te explico como funcionan los pagos con bitcoin y como se “crean” los bitcoin:

Bitcoin es un software de código abierto desarrollado por un individuo llamado Satoshi Nakamoto liberado en 2009. Se trata de un sistema de pago descentralizado o criptomoneda que opera mediante una innovación tecnológica llamado blockchain(bloque de cadena).

Te explico porque el bitcoin se viene abajo pasa lince!

El blockchain es un registro abierto, pseudónimo de cada transacción que se ha producido alguna vez utilizando Bitcoin. Se actualiza por los mineros, que utilizan una gran cantidad de potencia de cálculo (y electricidad) para verificar y dar sentido a las solicitudes de transacciones que vienen. El proceso es artificialmente difícil, y los mineros compiten entre sí para ser el primero en producir un bloque aceptable, es decir, uno que cumple con ciertos estándares arbitrarios y logra consenso entre los demas compañeros mineros.

Por el momento, un minero que genera un nuevo bloque es recompensado con las comisiones por transacciones y 25 Bitcoins, pero esta recompensa se reduce a la mitad cada 210.000 bloques, o al rededor de 4 años. El resultado es que el número total de Bitcoins se ira asintóticamente acercando a 21 millones(numero maximo de monedas que se lanzaran).

Cuando ese número se alcance, los mineros ya no serán compensados ​​con nuevas monedas, y dependerá únicamente de las comisiones por transacciones. Desde ese momento los mineros no están obligados a incluir una determinada operación en el bloque siguiente, los usuarios más grandes harán ofertas, causando que clientes más pequeños se queden en el limbo.

Una mejor explicacion de lo que es la mineria:

Minar bitcoins es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de Bitcoin, excepto que este ha sido diseñado para ser completamente descentralizado con mineros operando en todos los países y sin que nadie tenga el control absoluto sobre la red. Este proceso se denomina “minería”, como analogía a la minería del oro, ya que también es un mecanismo temporal utilizado para emitir nuevos bitcoins. No obstante, a diferencia de la minería del oro, la minería de Bitcoin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura. La minería de Bitcoin seguirá siendo necesaria hasta que se haya emitido el último bitcoin.

Te explico porque el bitcoin se viene abajo pasa lince!

Cualquiera que tenga una pc con alto nivel de procesamiento puede comenzar a minar Bitcoins, existe mineria por CPU o por GPU.

El Dilema del tamaño de la cadena (por esto entraron al post)

En la actualidad, un nuevo bloque se completa aproximadamente cada diez minutos, y son arbitrariamente de 1 MB, dando una tasa de procesamiento lastimosa para el Bitcoin. Por suerte, cualquiera puede entrar en el archivo de código abierto en este momento, retocar una línea de código y guardarlo. Tan pronto como todos redescargan el software podemos volver a tomar el mundo.

Ya paso antes, en 2013, cuando los clientes que ejecutaban la nueva version 0.8 del software y generaron cadenas que los usuarios del software 0.7 rechazaron lo que genero una pequeña caida del 20% en el precio del Bitcoin frente al dolar, y es lo que esta pasando ahora.

El protocolo utilizado hasta el momento es el “Bitcoin Core” que es el único programa que implementa totalmente el protocolo Bitcoin, protegiendo la red, y se considera la referencia en la que se apoyan el resto de clientes existentes, pero el problema aparece cuando se presenta un nuevo proyecto: el “Bitcoin XT”, el protocolo paralelo al Bitcoin Core que planea ampliar el tamaño del bloque de cadena de 1MB a 8MB. Al ponerse en marcha éste protocolo, genera incertidumbre en parte de la comunidad de usuarios de Bitcoin, logrando alterar de forma brusca el mercado y desestabilizar el precio de la criptomoneda.

La incertidumbre al respecto causa que muchos comerciantes realicen grandes ventas hechas de manera desesperada en casas de cambio como Bitfinex para no perder tanto dinero.

En mi opinion, no hay que desesperarse linces, solo esperar un tiempo y esto comenzara a nivelarse nuevamente ya que la informacion sobre este nuevo protocolo todavia esta un poco fria, ademas hay crisis en la mayoria de los paises del mundo y al no depender de ninguno de ellos el Bitcoin va a sobrevivir..

Espero haber disipado un poco sus dudas.

No comments yet.

Leave a Comment