Facebook Twitter RSS Reset

Te explico lo del dolar futuro…..cortito y al pie

Al tratarse de un tema económico pero ya de cobertura nacional, voy a explicarlo fácilmente.

¿QUE ES EL DOLAR FUTURO?

Son acuerdos efectuados en base a la evolución del precio de un determinado bien (en este caso el tipo de cambio del dolar) a una cantidad de tiempo x, donde las partes se comprometen a compensarse mutuamente según el valor pactado y el precio efectivo de ese bien al final del contrato.

¿QUE HIZO EL BANCO CENTRAL?

El Banco Central (BCRA) vendió contratos en Octubre 2015 de dólar futuro para Marzo 2016.

¿A QUE PRECIO?

A 10,65. Eso significaba que si en marzo la cotización del dolar era mayor a $10,65 el banco central te paga lo que compraste más la diferencia.

¿Y QUE PASÓ EN MARZO?

En Marzo estuvo $13,50……..era obvio……..si durante los últimos años se fijó una cotización mentirosa. Y eso todos lo sabíamos, por eso pusieron el cepo a comprar dolares a la cotización oficial, porque todos sabíamos que eso iba a dispararse. Más aún sabiendo que la cotización del dolar paralelo estaba $15.

¿PORQUE LO HICIERON?

El Gobierno obligó al BCRA (Vanoli) a vender estos dólares a futuro para tener caja y llegar al fin del mandato.

¿Y QUE TIENE QUE VER CRISTINA?

Se sabe que el BCRA no es independiente (puedo dar explicaciones con fundamentos de 1945 y Peron, pero lo dejo para otro post). El BCRA estaba intervenido por Cristina. No es independiente como debería haber sido, y no defendió el valor de la moneda.

KICILLOF ERA MINISTRO DE ECONOMIA ¿NO SABIA ESO?

Él era un titere más de Cristina………como lo son todos los ministros de economía en gobierno peronista. Si intentan rebelarse…….los echan. Así fue que pasaron tantos ministros en los ultimos 10 años.

¿QUE DECLARA HOY EN DIA KICILLOF y CIA?

Ellos dicen que “la venta del dólar futuro es normal, es una actividad que se realiza en cualquier Banco del mundo”. Además, acusaron al juez Bonadio de actuar con una intencionalidad política y económica, y denunció una “corrida cambiaria judicial”.

POR ULTIMO………….¿QUIENES COMPRARON ESOS CONTRATOS DE DOLAR FUTURO?

Las principales automotrices, agencias de viajes, empresas de telecomunicaciones y muchísimas empresas extranjeras. Pero dentro de la lista, aparece también Miguel Bein … principal asesor económico de Scioli.

Faltan detalles tecnicos, pero quise hacer este post bien apb.

No comments yet.

Leave a Comment