Facebook Twitter RSS Reset

Te enseño finanzas personales… pequeño lince capitalista



Hola banda de linces siberianos del Sahara hoy les traigo un post que los hará más inteligentes para manejar el dinero y sus finanzas personales.




¿No les ha pasado que quieren ahorrar dinero para algo y no pueden?

 O tal vez quieran recortar sus gastos para no verse tan apretados a final del mes y no tener que recurrir a sus padres por dinero.

Inclusive para tener algo de dinero e invitar a salir a alguna lincesa en especial. O para emprender su propio mini negocio.

Pues has llegado al post correcto, de aquí saldrás con una

mentalidad más capitalista que el hombrecillo del Monopoly.



Bienvenido a :

Pequeño lince capitalista



Ok, ya poniéndonos serios, ese título lo saqué de un libro que algunos tal vez conozcan. Lo estoy leyendo y realmente me ha dejado muy buenos consejos.



Te enseño finanzas personales... pequeño lince capitalista

De la autora Sofia Macias.

Te enseño finanzas personales... pequeño lince capitalista



Y también, poniéndonos serios y siendo honestos todos necesitamos el dinero, así seas el mayor enemigo del sistema económico mundial te aseguro que tienes metas, necesidades y gustas de algún lujo.

Pero en fin, como les mencioné estoy leyendo éste libro y me ha ayudado a mejorar la forma en que gasto para poder ahorrar y como se que a mucha gente no se le da bien ahorrar aquí te traigo los consejos que más me han hecho reflexionar.

Lince, lo único que te separa de tus metas muchas veces es el dinero pero por confort o flojera preferimos aplazarlas o ajustarnos a lo que tenemos y éste es el primer consejo que me dio el libro:

“No ajustes tus metas a tus posibilidades si no que tus posibilidades ajústalas a tus metas”

Estas son las reglas para que ahorres.

1.) Deja de gastar el dinero en Manaos o en otras cosas que no necesitas:

Los “pequeños” gastos que hacemos día a día se pueden convertir en un gran número en algunos meses. Tampoco necesitas hacer regalos caros a todas las personas o invitar la ronda de cervezas cada viernes. Puedes reducir pequeños gastos de ésta manera.

2.) Busca recortar gastos en las cosas que haces a diario:

Tal vez si buscas alguna vía más barata en el transporte público o si en lugar de tomar taxi porque siempre sales con prisa decidieras levantarte más temprano y viajar en el autobus entonces podrías recortar gastos que a lo largo te ayudan.

3.)Si vives con tus padres aún entonces es el momento:

Cuando vives con tus padres tienes más oportunidades de juntar dinero ya que no tienes que pagar tus propios gastos.

4.)Siempre ten en mente lo que deseas alcanzar ahorrando:

Es más fácil ahorrar cuando tienes una mita fija y clara.

5.) (Opcional) Cuéntale a alguien de confianza que estás ahorrando:

Es más fácil ahorrar cuando tienes apoyo moral y tal vez podrían hacer “carreras” para ver quien ahorra más en cierto tiempo. También es bueno que tengas a alguien que te supervise de vez en cuando.

6.)Esa cantidad de dinero que ahorres no la gastes en otras cosas:

Es importante que sepas que ese dinero “extra” no es para pagar pequeños lujos ocasionales, si no para lograr tus metas.

Éstas son mis favoritas:

7.) Convierte el ahorro en un gasto fijo (como la renta o la electricidad):

No pienses en ahorrar únicamente lo que sobra al final del mes. Básicamente porque nunca sobra nada al final del mes, asigna tus ahorros como un gasto fijo y si sobra entonces eso también agrégalo al ahorro.

Ésta regla no viene en el libro pero la escuché en una conferencia de Carlos Kasuga (click en el nombre para ver esa parte de la conferencia):

8.)Págate a ti mismo:

No seremos jóvenes siempre y no querremos trabajar cuando seamos viejos, págate a ti mismo una pequeña cantidad mensual (aparte del ahorro) para el invierno de tu vida. Solo podrás cobrarla después de que cumplas 60 años.

Esos son los consejos más prácticos para ahorrar pero te prometí que saldrías de éste post siendo más capitalista que el hombrecillo del Monopoly, ésta es la parte sobre los bancos.

Te enseño finanzas personales... pequeño lince capitalista

Normalmente siempre nos enseñan que los bancos son malos pero he aprendido que no es así, podemos utilizar el banco a nuestro favor sin tener que ser grandes hombres de negocios. Cuando tenemos una tarjeta de crédito solo debemos de recordar una cosa:

“Es un ahorro a la inversa.”

Mientras paguemos en tiempo y forma podemos sacar mucho provecho al banco y muchas veces nos podemos evitar pagar los intereses si pagamos al poco tiempo de haber retirado dinero. Incluso podemos negociar con el banco de nuestra tarjeta de crédito que nos baje la tasa de interés amenazando con cambiarnos de banco. Digamos que les sale más caro atraer a otro cliente que negociar con los que ya tiene.



Si vas a usar la tarjetas de crédito sigue éstas reglas:



1) Nunca te endeudes por más que el 30% de tu ingreso mensual neto:

Por ejemplo, si ganas $100.00 dolares, las mensualidades de tu tarjeta no deben de ser mayores a los $30.00 dolares:

Si compraste un estéreo con pagos mensuales de $10.00 y una TV que te cuesta $15.00 al mes, entonces mejor no compres el XboxOne que te costaría $10.00 de pago mensual.

2.)No compres a mas meses de lo que pueda durar:

Si te compras un iPhone cada vez que Apple anuncia uno nuevo entonces no lo pages a 24 meses ya que para entonces ya no estarás usando ese iPhone y a nadie le gusta pagar por algo que ya no usa.

3.)Se buen cliente:

Normalmente entre más pagador seas, el banco te empieza a ver como un cliente valioso al que le ofrecen descuentos y promociones.

4.) Necesitas una tarjeta de crédito:

Entre más joven seas puedes empezar a generar un buen historial crediticio y es más fácil acceder a préstamos mayores cuando lo requieras más adelante.

5.) Los bancos regulan tu tasa de interés por tu uso de la tarjeta:

Entre más la uses es PEOR ya que eres un cliente que representa mayor riesgo. Entre más rápido pagues MEJOR, ya que el banco no se va a arriesgar a perder a un buen cliente y te propondrá mejores tarifas. Si después de un tiempo no ves éstos beneficios amenaza con cambiarte de banco.

6)Elige la mejor tarjeta:

Por lo regular todas las tarjetas te bonifican o te regalan cosas, elige cual de éstos beneficios se ajusta más a tus necesidades. Tal vez tu tarjeta de regala millas de viajero pero tu nunca viajas así que estarías dejando ir cosas que te pueden interesar.

Te enseño finanzas personales... pequeño lince capitalista

Inversión



Ahora que ya sabes ahorrar lamento decirte que TODO el dinero que no se usa se devalúa. Para nuestra fortuna se puede invertir y generar más dinero, en éste punto profundizaré mucho pero es importante que sepas las opciones de inversión de tu país y que veas el riesgo y en cuanto tiempo esperas ver retribuciones.

Bueno linces, solo me despido con dos enseñanzas que me dejó el libro:

1) Ahorrar es para todos, desde la ama de casa hasta el CEO pueden ahorrar dinero.

2)No importa lo que desees, si se puede lograr:

En el libro menciona que una familia se fue de vacaciones por un años ahorrando la séptima parte de su sueldo por 7 años (obviamente también invirtiendo)



Bueno linces, espero que ahora sepan gastar mejor y sobretodo ahorrar y usar el banco a su favor.

Te enseño finanzas personales... pequeño lince capitalista

Hago Posts por gusto pero si desean dejarme algunos bits como limosna estaría muy agradecido de no tener que irlos a buscar a sus hogares para    ̶o̶b̶l̶i̶g̶a̶r̶l̶o̶s̶ invitarlos a que me den sus bits por la fuerza. Naaah es joda, se acepta de todo, hasta denuncias

No comments yet.

Leave a Comment