Facebook Twitter RSS Reset

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Hola, hoy vengo a darles algunos tips para mantener nuestra red segura de intrusos, evitar que alguien indeseado se quede colgado de nuestra preciada señal de internet, algunos de estos ya son muy conocidos , otros son en base a experiencias propias.

Para empezar hay que acceder a nuestro Modem ingresando la dirección ip 192.168.1.254 (puede variar en algunos casos) en nuestro navegador, por lo regular el usuario es el nombre de nuestra compañía y la contraseña la que viene por defecto para la señal inalámbrica, consultar su manual.

Igual este post aplica bien para el modem Technicolor TG582n

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

1.- Cambiar la contraseña de la señal inalámbrica

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Es importante quitar la contraseña que viene por defecto ya que el SSID, osea el nombre de la red puede indicar parte de la misma y ayudar a que sea facilmente calculable, también es recomendable cambiarla cada cierto periodo, también recomiendo nunca usar WEP.



2.- Cambiar la contraseña de acceso al modem.



Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Para evitar intrusiones directas al moden es recomendable cambiar la contraseña de acceso al modem (por defecto la contraseña del wi-fi).

3.- No cambiar ni ocultar el SSID

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Generalmente cuando se cambia la contraseña no es necesario ya cambiar el SSID, de hecho no lo recomiendo, cualquiera que quiera vulnerar nuestra red al ver el SSID por defecto pensará que el administrador no ha cambiado la contraseña, tampoco es de mucha ayuda ocultarla ya que por lo general provoca más complicaciones de las que ayuda a evitar.

4.- Deshabiltar WPS

Te enseño a proteger tu Wi-Fi
WPS es un sistema que protección de la conexión que viene en los modems más actuales que facilta la conexión de nuevos dispositivos mediante un pin, pero es por muchos conocidos que es vulnerable a ataques que permiten la obtención de dicho pin y por tanto acceso a la red.

5.- Usar el filtrado MAC

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Te enseño a proteger tu Wi-Fi

Una manera sencilla de impedir el acceso a pesar de otros ya posean la contraseña de la señal inalámbrica es usar el filtrado MAC, no para bloquear a usuario sino para permitir solo aquellos que estén dentro de una “lista blanca” o directamente para impedir nuevas conexiones.

De esta manera es muy sencillo evitar a los niños rata del vencindario y aprovechar al máximo nuestra red, porque eso es, es nuestra y si alguien quiere conectarse mínimo debería pedir permiso.

No comments yet.

Leave a Comment