Facebook Twitter RSS Reset

Te enseño a negociar tu salario.

Te enseño a negociar tu salario.

Una de las mejores maneras de aumentar tus ingresos es a través de las negociaciones salariales, ya sea cuando te ofrecen por primera vez el trabajo (En la entrevista inicial) o durante una evaluación de desempeño. Puede hacerte sentir incómodo, pero es muy importante.En este post aprenderás a conseguir lo que quieres en una negociación.

Te enseño a negociar tu salario.

Te enseño a negociar tu salario.

Antes de ir a la entrevista, tenés que tener un salario mínimo en mente. Consulta con conocidos que trabajen en el rubro que te interese y haciendo todas las averiguaciones que puedas por internet. Esta información te dará poder.

La investigación no es suficiente. Recordá que el propósito de una entrevista de trabajo (o evaluación de desempeño) es venderte a ti mismo. Si vos no crees que vale la pena el precio que estás pidiendo, tu empleador no lo va a creer tampoco.

entrevistas

Debes enfocarte en el valor que aportás a la empresa, no en lo que le pagan a alguien que ocupa una misma posición jerárquica. Al pedir un aumento de sueldo o hacer un movimiento a otro trabajo, tené en cuenta tus logros, y adjuntá tiempo y dinero para ellos. Por ejemplo, te es posible demostrar que automatizaste una determinada tarea en la empresa y generaste un ahorro de 40 horas de trabajo al mes (o $ 500 al día). Crear una lista escrita con todos los logros y usa esto para hacer el pedido de un salario más alto. Con la hoja al frente del empleador en la entrevista, demostrando todos los logros seguro tenes más chances de que tomen en serio lo que querés.

Te enseño a negociar tu salario.

trabajo

Si estás arrancando, estás graduado recientemente de la universidad, etc, puede que no tengas cifras concretas para demostrar tu valía. En ese caso, usá el entusiasmo y ética de trabajo. Como última opción, tenes que pedir un diez por ciento más de lo que te ofrecen.

Ahora veremos dos métodos específicos de negociación salarial. Son muy similares y ambos son útiles.


dinero

Te enseño a negociar tu salario.

Noel Smith-Wenkle fue cazatalentos durante la década de 1980. Conseguía empleos para clientes, y desarrolló el método siguiente para obtener la mayor cantidad posible de dinero para sus clientes durante las negociaciones salariales (que, a su vez, significaron una mayor comisión para él).

La regla mas importante de este método es nunca decirle al empleador cuanto querés ganar, debemos dejar que la compañía tire el primer numero.

En la práctica, el método incluye 4 pasos:

Te enseño a negociar tu salario.

En resumen, el propósito de este método, es lograr que la empresa, o el empleador sea el primero en dar un numero. Una vez que hacen una oferta hay 2 opciones.

Si la oferta está por arriba de tu mínimo, la aceptas. Y si está por debajo, les dices que es bajo pero no dices por cuanto.

sueldo

Te enseño a negociar tu salario.



Jack Chapman en su libro ofrece 5 reglas para negociar tu salario.

Te enseño a negociar tu salario.

Para los que manejen el inglés, el tipo este tiene un sitio web útil, en donde pueden comprar su libro además de ver videos cortos con tips útiles para estas negociaciones.

salario

Te enseño a negociar tu salario.



Estos dos métodos ofrecen un excelente marco para la negociación de tu salario, pero todos sabemos que hay más que el proceso de simplemente esperar a que el otro lado haga todo primero.

Sé valiente. El mayor error que puedes cometer es no negociar en absoluto. No pongas excusas- “La economía es horrible”, “Tengo la suerte de tener esta oferta”, “Prefiero tener esto antes que nada…”, y no te preocupes antes de que tu oferta sea rechazada. La mayoría de las empresas están dispuestas a negociar salarios, pero la mayoría de los empleados no se dan una oportunidad y ni lo intentan.

Te enseño a negociar tu salario.
Investigá un salario justo. Calcula cuánto quieres, pero pedí un poco más para dejar espacio para negociar. Practicá la negociación de tu salario. Sentate con alguien de confianza y simulá la experiencia. Tratá de encontrar tus defectos. Cuanto más practiques, más cómodo te sentirás durante la entrevista.

Te enseño a negociar tu salario.
Nadie te va a contratar si estás mudo en toda la entrevista, eso es obvio, pero es importante manejar los silencios. Y tener el poder de la incomodidad de tu lado. No se olviden de “The Flinch”.

Te enseño a negociar tu salario.
En muchos casos el empleador rechazará tu primera oferta, no te des por vencido, inténtalo nuevamente justificando cómo la empresa se beneficiará si toman esa decisión. Justifica porque crees que mereces ese aumento!

Te enseño a negociar tu salario.
Cuanto mas te involucres en el proceso y demuestres tu interés, mas chances tenés que te contraten. No empieces a tirar números o a hacer comparaciones de sueldos, recordá todo lo que vimos anteriormente.

Te enseño a negociar tu salario.
Si a pesar de todos los esfuerzos la compañía o el empleador no quieren aumentar el salario, negociá otro tipo de compensación, otros horarios, otra oficina mas agradable, la posibilidad de que te paguen algún tipo de capacitación, etc.

entrevistas

Espero que les guste y les sirva mucho el post! Y ya saben, si no lo intentan es SEGURO que no van a lograr nada.

Te enseño a negociar tu salario.GIF

No comments yet.

Leave a Comment