Facebook Twitter RSS Reset

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

Éste es mi primer post, y lo escribo a raíz de que hace 2 días tiraron en la veterinaria (trabajo ahí) una caja con 3 gatitos de aproximadamente 15 días.

ADVERTENCIA: Tengo que admitir que aunque le pongas toda la onda y los cuides bien hay muchas posibilidades de que se mueran, es muy común ya que están lejos de la madre, y si bien las leches maternizadas son buenas, no es lo mismo. Pero bueno, hay que intentarlo igual!

¿Qué hago apenas los encuentro?

Anda corriendo al veterinario, les va a hacer una revisión general y te va a decir que los desparasites. Esto es muy importante, ya que si no los desparasitas bien, toda la comida que le des va a ser al pedo porque se la van a morfar los parásitos.

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

NO LES DES LECHE VACUNA. Jamás cometas este error, les da diarrea y se pueden llegar a morir. No hagas ningún invento de leche con crema y miel ni ninguna de esas boludeces. Compra el polvo para hacer leche maternizada de gatitos/perritos. Están en cualquier veterinaria, la que siempre uso es Gatolac/Perrolac.

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

3° Compra una mamadera, si no conseguís unas para animales recién nacidos (las venden en mercado libre), compra una común de marca “PioPio”. Si podes compra la que es para recién nacidos, toman mejor porque se asemeja más a los pezones de su mamá.

PioPio: Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

Especial recién nacidos: Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

Mantenelos siempre caliente. Por más que hagan 30°, los bebés pierden calor fácil y rápidamente. Te recomiendo prenderles una estufa, una almohada térmica o sino llenar una botella con agua hirviendo y envolverla en un par de trapos y ponérselas en su cajita (con éste método vas a tener que cambiar la botella cuando se vaya enfriando). Yo tengo unas placas térmicas de bajo consumo, asi que los dejo ahí.

5° Ojo como les das la leche. Incliná la mamadera de manera que no se formen burbujas de agua en la tetina, ya que sino se ahogan con la leche y la juntan en los pulmones. La mayoría se mueren porque la gente no sabe darles bien la mamadera, no es tan complicado pero si nadie te avisa puede pasar. Suelen comer cada 3 horas, SÍ INCLUSIVE EN LA NOCHE, pero hay bebés que no lloran, ponete alarmas y despertalo vos para darle la leche.

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

6° Después de que les des la mamadera, agarra un buen pedazo de algodón y mojalo con agua tibia. Pasaselo por la cola varias veces (ésto imita la lengua de la madre) y vas a ver que hacen pis y caca.

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

Y acá fotos de algunos que rescaté!

Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!Te encontraste gatitos o perritos recién nacidos? Te ayudo!

No comments yet.

Leave a Comment