Facebook Twitter RSS Reset

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Les contare sobre lo que he aprendido sobre Salud en este ultimo Año. Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Hola gente, con este aporte espero aclarar algunos datos que influyen mucho en la manera de ejercitarse, para ver resultados no solamente debemos ejercitarnos mucho, hay muchos factores que influyen y que si estos no podremos ver reflejado el esfuerzo, espero que el post sea de utilidad para muchos usuarios.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Iniciemos:

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Muchos usuarios me han escrito diciéndome que les gusta ejercitarse, que les gusta hacer pesas y demás, PERO, que a la larga no han visto muchos resultados, o cambios mínimos en su cuerpo, antes que nada quiero recordarles que mis aportes no dan recetas mágicas, yo no vengo a pintarles una idea de que en 1 mes serán una mole, pero si les aseguro que si se ejercitan correctamente tanto dentro y fuera del Gym, o Casa o lo que sea, verán resultados a mediano plazo, vamos a ver ciertos puntos que deben tener en cuenta a la hora de ejercitarse.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Primero que nada, los pecados que cometemos al ejercitarnos.

salud

Querer obtener resultados de una forma inmediata. Los resultados se consiguen en base de tiempo y mucha constancia en los entrenamientos. Si espera ver cambios en unos pocos días o incluso en una o dos semanas está equivocada y se va a desmotivar. Si entrena de forma adecuada, empezará a tener resultados al cabo de un mes. Pero hasta las 8 o 12 semanas, los cambios no serán verdaderamente visibles y significativos.

No tener el trabajo planificado en busca de objetivos. Cuántas veces acude al gimnasio sin saber lo que va a hacer e improvisa: un poco de eso y un poco de lo otro. Es importante tener un programa preestablecido en el que se tenga en cuenta un trabajo global y mentalizarse todos los días para la sesión que se va a realizar: si trabaja los abdominales concentrese exclusivamente en ese trabajo.

Usar pesas demasiado ligeras. Cuando se realiza un entrenamiento de tonificación, las mujeres tienden a hacer los ejercicios con pesas de muy pocos kilos. A menudo se pueden ver en el gimnasio chicas haciendo ejercicios con pesas de 1,5 kilos leyendo una revista. No les sirve para nada. Si no le plantea un desafío a su cuerpo, el entrenamiento no resulta eficaz. Para obtener resultados satisfactorios necesita poner a prueba sus músculos. Si lo que quiere es ganar tono y endurecer, pero no quiere ganar volumen, necesitas realizar un número alto de repeticiones en cada ejercicio (de 15 a 20 por serie). Para que el resultado sea satisfactorio, las últimas repeticiones debe hacerlas “sudando tinta”.

Ni calentar ni enfriar El 20 por ciento de las lesiones que ocurren en personas que se ejercitan son debidas a la falta de calentamiento y de estiramiento antes y después de las rutinas. Las estructuras más afectadas son los músculos, los tendones y los ligamentos. Dedique mínimo el 10 por ciento del tiempo de la rutina a calentar; por ejemplo: si el tiempo del ejercicio pleno es de una hora, el calentamiento será de seis minutos. Del mismo modo, al terminar haga estiramientos de las estructuras utilizadas, por un periodo de tiempo igual.

Entrenar después de comer o con el estómago vacío Después de comer, el cuerpo dirige una mayor cantidad de sangre al sistema digestivo; esto merma el rendimiento de los músculos y otras estructuras y puede, incluso, generar un colapso circulatorio, que se manifiesta con malestar y mareos.

Entrenar después de comer o con el estómago vacío Después de comer, el cuerpo dirige una mayor cantidad de sangre al sistema digestivo; esto merma el rendimiento de los músculos y otras estructuras y puede, incluso, generar un colapso circulatorio, que se manifiesta con malestar y mareos. Nunca haga ejercicio inmediatamente después de comer en forma abundante (deje pasar dos horas después de la última comida copiosa) y tampoco con el estómago vacío. Si tiene mucha hambre tome algo ligero (un poco de pan con queso para untar o un banano) 15 minutos antes de entrenar. Esto mantiene los niveles de azúcar en la sangre, por su contenido de almidón, y de glucosa, que es de fácil digestión. Si quiere comer después de ejercitarse, lo ideal es hacerlo dentro de la primera o segunda hora.

Dolor como límite Por cuenta de la falsa creencia de que el buen ejercicio debe doler, son muchas las lesiones que se producen. El dolor es una señal inequívoca de que la capacidad del cuerpo ha sido sobrepasada. Si siente dolor, pare de inmediato. Haga una pausa, baje la intensidad o disminuya la carga. Si el problema sigue, revise la técnica que está aplicando. OJO… Aca estamos hablando de Dolores Musculares, no de Fatiga Muscular.

De vez en cuando No hay manera de que el ejercicio sea efectivo si no se practica con regularidad. Lo recomendable es por lo menos una hora de ejercicio, en condiciones aeróbicas (nadar, trotar, patinar), tres veces a la semana. Es importante tomarse el tiempo para hacerlo bien, controlando la frecuencia cardiaca. Recuerde: no esperar resultados de la noche a la mañana, no entrenar músculos lesionados, no ejercitarse descalzo o sin medias, no entrenar si está trasnochado.

Ropa inadecuada Ponerse prendas ceñidas dificulta el retorno venoso y el uso de calzado inadecuado puede incrementar daños en músculos y articulaciones. Use ropa holgada de materiales que permitan la transpiración; las mujeres deben proteger el pecho con brasieres deportivos. Aunque el calzado debe ajustarse al tipo de ejercicio, siempre hay que buscar uno con capacidad para absorber impactos.

Por obligación Muchos se ejercitan por moda, porque el médico lo recomienda o porque sienten la presión de verse mejor o más delgados; esto desemboca en prácticas inadecuadas y rápido abandono. Escoja una actividad sencilla que le sea placentera, como caminar o bailar. Si no está decidido a ir a un gimnasio, no se inscriba y tampoco compre ropa deportiva que no usará.

La misma rutina Hacer la misma rutina siempre hace que el cuerpo se adapte poco a poco a su práctica; cuando eso ocurre, el ejercicio deja de ser efectivo. No repita la misma actividad antes de tres días y prefiera un día ejercitar la parte alta del cuerpo y al día siguiente la inferior. Les dará tiempo a las estructuras ejercitadas de recuperarse, evitará el abuso y hará más efectivo el ejercicio.

Antes de ir a dormir El ejercicio físico actúa como un estimulante para el sistema nervioso central, lo que promueve el insomnio. Prefiera ejercitarse en la mañana temprano; sirve como activador, además las estructuras están relajadas y descansadas.

Si prefiere la noche, hágalo suavemente y deje pasar una hora como mínimo antes de ir a la cama. También evite hacerlo en las horas más cálidas del día.

No hidratarse Durante el ejercicio, cerca del 75 por ciento de la energía se disipa en forma de calor y gracias al sudor. Empiece a hidratarse 15 minutos antes de la práctica y durante ella hágalo a intervalos regulares (250 ml cada 15 minutos o 500 ml cada 30 minutos). Si el ejercicio dura menos de una hora, el agua es la mejor opción; si el tiempo es mayor, puede usar bebidas hidratantes, diluidas. No beba líquidos helados.

Exceso y sobrecarga El sobreesfuerzo por ejercicios pesados y prolongados impide que se preste atención a la técnica de la actividad e incrementa el riesgo de lesiones y dolor. Diseñe un plan progresivo que empiece con cargas pequeñas, por corto tiempo, y con ejercicios fáciles de hacer. Aumente en la medida que el cuerpo se lo vaya exigiendo.

Sudar por sudar Hay quienes creen, sin razón, que sudar más ayuda a bajar de peso, por lo que se ponen mucha ropa o se ‘forran’ con bolsas. Lo único que se logra es aumentar la deshidratación y disminuir el rendimiento. No utilice más prendas de las que se necesita.

Beber tragos grandes de agua Beber agua antes, durante y después del ejercicio es fundamental para mantener el cuerpo hidratado. Se recomienda beber entre 29 y 177 cm cúbicos de agua cada 15-20 minutos, no todo al mismo tiempo. Beber tragos de mucha agua de una sola vez puede causar dolores estomacales, sin olvidarnos que beber más agua de lo normal puede llegar a intoxicarte; el exceso de hidratación conduce a bajos niveles de sodio en el organismo, lo que puede traer mareos, calambres y dificultad para hablar.

Distribuye tu botella de agua de manera de beber poco pero cada menos frecuencia en vez de beber varios cm cúbicos de una sola vez mientras haces ejercicio.

NO TE DEJES IMPRESIONAR!!!: No te dejes impresionar por los demás que, en el gimnasio, hacen los ejercicios mejor que tú, o por las que tienen los muslos súper firmes, Tampoco te deprimas porque otra más ya ha alcanzado un alto nivel de condición física y tú no lo has logrado aún, Concéntrate en tus capacidades y opta por aquellos ejercicios que estén de acuerdo con lo que realmente puedes hacer.

Moverse con brusquedad: Nunca debes realizar movimientos bruscos cuando hagas ejercicios con pesas, pues puedes lesionarte. La espalda es especialmente vulnerable a sufrir lesiones cuando el cuerpo se ve obligado a soportar demasiado peso. Utiliza pesas que puedas controlar y haz tus ejercicios correctamente para obtener los mejores resultados. Cuando seas capaz de controlar bien las pesas más ligeras, empieza a aumentar el peso gradualmente.

Olvidar la buena postura.: La buena postura es esencial no solamente para evitar las lesiones, sino también para obtener el máximo provecho de determinados tipos de ejercicio. Por ejemplo, es esencial mantener la postura correcta al utilizar la máquina de subir escaleras ( Stairsteppero Stairmaster), muy común en los gimnasios, pues si te apoyas mucho en las agarraderas tus muñecas y espalda recibirán demasiada presión. Disminuye la intensidad de la máquina hasta que puedas realizar el movimiento con la espalda recta y las manos apoyadas levemente en las agarraderas.

fisica

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Por que no crecen mis músculos??

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Esta es la Principal pregunta que todo mundo se hace cuando se mira en el espejo y se da cuenta del tiempo que lleva entrenando en el gimnasio y los pocos resultados obtenidos.

Factores que influyen en esto.

La Nutrición o Alimentación ( NO TE ENGAÑES, COMER BIEN NO SALE CARO)

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Es el principal factor por el cual sus músculos no crecen, si usted es un tipo delgado y hace un retroceso a como se alimentaba antes de hacer ejercicio y como se alimenta ahora, podrá notar algunas diferencias o podrá darse cuenta que sigue alimentándose igual, cuando usted esta forzando su cuerpo a actividades físicas que requieren tener un buen almacenamiento de energías que deben llegar al cuerpo a través de la alimentación, usted podrá notar un buen avance en su entrenamiento y se sentirá mas fuerte todavía.

Pero si usted es de aquellos que van al gimnasio y come sus 3 comidas al día y una que otra cosita de merienda, simplemente usted se esta alimentando igual que como se alimenta cuando no hace ejercicio, cuando usted se ejercita, gasta mucha energía, todas las creaciones del hombre son hechas a semejanza de el mismo, un carro no puede avanzar sin combustible, sin agua, sin aceite y otros, usted tampoco puede progresar sin una buena alimentación.

Para cerrar el primer factor le aconsejo lo siguiente: Sus músculos para mantenerse necesitan de proteína, la proteína la encuentra en los alimentos y es de origen animal y vegetal, la proteína mas fuerte es la de origen animal, pero si usted no puede comer carne todos los días ademas que debe ser de pollo que es mejor, entonces compre un suplemento de proteínas, el otro factor importante es consumir carbohidratos, los carbohidratos son los que construyen el musculo usted debe consumir un 50% mas de carbohidratos que de proteína, se encuentran igual en los alimentos.

¿Cuanta proteína diaria debe consumir una persona que van al gym y quiere ganar masa muscular?

Para ganar masa muscular usted debe consumir 1.70 grms de proteína por cada kilo de peso, si su peso es 60 kilos multipliquelo por 1.70 grms de proteína, el resultado le dará 102 grms que es lo que debe consumir de proteína y de los 102 grms debe sacar el total de carbohidratos que debe consumir que es el 50% mas de lo que consumirá en proteínas.

El Descanso

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Para poder ganar masa muscular usted debe darle descanso a sus músculos después de entrenar y dejarlos 2 días en la semana como mínimo sin actividad física, por ejemplo:

Entrenar Lunes, Martes y Miércoles, Jueves Descansar y volver a entrenar Viernes y Sábado, Domingo de nuevo a Descansar, pero esto es descanso de actividad física, no hacer pesas, ahora vamos al descanso en la noche, como mínimo usted debe dormir 8 horas sin interrupción, su mente y su cuerpo podrán reposar y sentirse con energía cada día.

Porque Recuerde que sus músculos no crecen cuando hace ejercicio… ¡crecen cuando usted descansa!

Si Hace mucho ejercicio y descansa poco… no espere que sus músculos crecerán de esa manera.

Fallo Muscular

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Para aumentar el tamaño del músculo, tengo que llegar hasta el fallo muscular?

Imagínate que estas en el mismo medio de una serie. Con cada repetición que haces, el musculo se esta poniendo mas y mas débil. Notas que haces la sexta repetición con bastante dificultad. La séptima repetición te es extremadamente duro para completar, pero lo logras. Intentas la repetición # 8. Le estas dando todo de ti. Se siente como si tu cuerpo entero esta temblando. Después de dar el 100% de ti, todo tu corazón, alma, y mente, el musculo básicamente falla. No puedes completar la repetición numero 8. Has llegado al limite de ese musculo.

Has llegado al punto de la serie llamado “fallo muscular”. Fallo muscular es cuando llegas al punto que no puedes completar ni un poco mas de la repetición, no importa cuanto tratas. Has llegado a su LIMITE.

Así que para contestar la pregunta, sí, es extremadamente importante llevar cada serie hasta el punto del fallo muscular. La razón es que cuando llevas la serie hasta ese punto estas asegurándote de que usaste y trabajaste la cantidad mas grandes de fibras musculares en esa área. Si tu pararas la serie 1, 2, o 3 repeticiones ANTES del fallo muscular, dejarías una cantidad grande de fibras sin trabajar o entrenar, significando que una porción grande del músculo se quedo sin entrenar.

Congestión Muscular

Congestión Muscular” es lo que tu sientes en el musculo cuando esta puesto bajo tensión constante. Esto se llega cuando haces que el musculo estire y contrae por una cantidad alta de repeticiones. Cuando los músculos se congestionan, se llenan de mucha sangre, haciéndolos mas grandes y apretados.

Esto sucede porque mientras estas alzando y bajando una pesa (estirando y contrayendo) el cuerpo empieza a mandar sangre a través de las arterias y venas al músculo. Sin embargo, como estas haciendo varias repeticiones, una detrás de la otra, estas mandando mas y mas sangre al músculo, resultando en que se llene.

Unas de las maneras de aumentar el tamaño del músculo es hacer que las fibras que componen el músculo engrandezca, y esto se logra aumentando labile, que son “ proteínas temporarias”. La manera #1 de lograr esto es congestionando el músculo con sangre.

¿Es necesario congestionar el músculo para hacerlo CRECER EN TAMAÑO?

Conseguir un congestionamiento muscular no es necesariamente lo que causa que el músculo crezca pero es un buen indicador de que usted está haciendo y entrenando ese músculo correctamente.

Básicamente, si usted no está haciendo las suficientes repeticiones empezar a empujar cierta cantidad de sangre en el tejido musculoso, ésa es una buena señal de que usted no está causando que las fibras trabajen suficientemente.

Piénsalo.!! Has notado como los músculos que mejores se congestionan cuando los entrenas son los músculos que mejores y mas rápidos se desarrollan y crecen? Y los que no se congestionan bien son los menos desarrollados? El congestionamiento no es el factor principal en desarrollo de seda de músculo, pero le deja saber que usted se está centrando en el músculo correctamente. Deje que el congestionamiento muscular sólo sea un “indicador” que lo ayuda determinar cuán bien usted se está centrando en ese músculo en particular.

Series y Peso

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Si eres alguien que eres naturalmente delgado y tienes un metabolismo rápido, su cuerpo trata de mantener lo menos tamaño o peso posible, aunque sea músculo. Hay grandes argumentos en cuantas series hay que hacer para aumentar el tamaño de los músculos.

Para obligar a un músculo a que crezca, hay algunas cosas que usted tiene que forzarle a que haga. Cuanto más fibras en un músculo que usted haga trabajar, más crecimiento usted va a producir. La mayoría de los fisiculturistas usan una técnica llamada “La Pirámide”. Eso es cuando usted hace una serie para cierta cantidad de repeticiones, luego usted hace una segunda serie con el peso más alto pero menos repeticiones, luego usted hace una tercera cantidad con hasta menos repeticiones, luego generalmente en la cuarta serie harán una cantidad más pesado para la cantidad que mas puedan completar de repeticiones.

Lo que están realmente haciendo es un grupo de series “para calentarse”, y luego “una serie hasta el límite”.

Así que para ser “completamente claro”, todo lo se necesita para desarrollar completamente un músculo es 1 serie hasta el límite, que sea bien duro! Cualquier serie en adicional a esa, CUALQUIERA, será una pérdida de tiempos y energías porque no le va a ayudar en absoluto.

Ahora, usted se está preguntando cómo puede ser que solo se requiere 1 serie hasta el límite. Mantén esto en mente, es la serie con la cantidad más alto de peso, para la cantidad mas alta de repeticiones que va a activar la cantidad mas alta de fibras para trabajar.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Mala Técnica, Malos Movimientos = Sin Resultados

Desde caminar, trotar, hacer lagartijas, brincar, hacer pesas, sino lo haces correctamente no veras resultados y peor aun te puedes lesionar y quedar peor por inactividad consecuencia de la lesión.

Si trabajas bíceps en casa o en gimnasio, OJO.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque. No abuses de las repeticiones forzadas (con ayuda):

Realizar repeticiones forzadas en según que momento puede ser interesante, pero no te olvides que para sacarte el máximo provecho a tu entrenamiento hay que intentar focalizar al máximo el trabajo en la zona que se quiere mejorar. También conviene no olvidar que con las repeticiones forzadas el riesgo de lesión en la zona inferior de la espalda es elevado si no se tiene experiencia con este tipo de movimientos.

ejercicioEnfatiza en lo básico:

No te creas que por realizar ejercidos complicados mejorarán los resultados. En muchas ocasiones la gente hace movimientos que son más propios de un circo que de un programa serio de fuerza. Salvo que estés muy entrenado y necesites realmente un estímulo distinto utiliza de manera esencial lo básico: barra, mancuernas y banco. Dedícate a hacer los curls con elevada técnica y máxima concentración. Las rutinas deben ser estrictas, utilizando de 1 a 3 ejercicios básicos dependiendo del nivel de cada uno.

dietaTrabaja la fuerza de tus antebrazos :

Un buen levantador de pesos, con grandes bíceps, nunca tiene unos antebrazos débiles. Los antebrazos son la conexión con los bíceps. Sin un agarre fuerte y sólido nunca podrás trabajar duro con los bíceps. Cuidado con los antebrazos, hay que desarrollarlos y trabajarlos de forma proporcional atus brazos.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Mantén las muñecas giradas hada fuera en los curls con mancuernas:

Mantén una leve supinación de muñecas mientras estás haciendo los curls de bíceps. Es la clave para mantener a los bíceps en una estimulación óptima.¿Sabias que cuando tus codos se doblan a 90 grados, puedes contraer tus bíceps apretando un tomillo en la pared? Pruébalo. Esto demuestra la importancia de la colocación de las muñecas a la hora de hacer los curls.

salud Experimenta con barras más gruesas:

Las barras gruesas estimulan proporcionalmente más a los antebrazos que a los bíceps. En cambio las más delgadas hacen que se estimule más el bíceps en el punto máximo de flexión. Como resultado se podría decir que Las barras finas deberían hacer mejorar más los bíceps que las gruesas, pero puedes usar las gruesas para variar el tipo de estímulo.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.No te atontes por los cables:

Si te dejas llevar por la sensación de dolor para saber si mejoras, eso es difícil que se consiga con las poleas si lo comparas al trabajo con pesos libres.

Incluso trabajando con poleas hasta el fallo muscular es difícil poder percibir el grado de fatiga de tus bíceps. Cuando te acercas al fallo, más músculos son necesarios para poder levantar el peso, por ejemplo, en una serie se puede dar un aparente fallo, pero como se involucran otros grupos musculares como antebrazos, hombros y parte superior de la espalda, es un fallo general más que del propio bíceps.

ejercicioSiempre empieza los curls con una extensión total de brazos:

Nunca empieces tu ejercicio con los codos doblados. Es muy importante hacer todo el recorrido de la articulación en cada curl. Hay que hacer los movimientos de forma estricta, por tanto es mejor que utilices menos peso si no puedes empezar el ejercicio en posición correcta.

dietaLleva los codos ligeramente hada delante cuando empieces con tus curls:

Ya que el bíceps no es un músculo rotador primario, si quieres estimular bien tus bíceps has de empezar el curl con los brazos rectos y en la primera fase del movimiento mover todo el brazo ligeramente (muy poco) hacia delante,el movimiento ha de ser suave para mantener los codos en la posición correcta.No lleves los brazos muy hacia delante o el deltoides (hombro) se verá demasiado involucrado.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.No te pares cuando llegues a la parte más profunda de tu flexión:

i quieres mantener el bíceps en tensión constante y buscas la fatiga muscular no debes pararte en ningún momento del recorrido.

salud Estira tus bíceps entre cada serie:

Estirar tus bíceps entre cada serie te ayudará a mejorar el riego sanguíneo del área comprometida. En este proceso favorecerás La creación de más masa muscular.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Si con determinado peso no puedes hacer curl valiendote de la fuerza de tus músculos o sin hacer palanca, ni valerte de la inercia, disminuye el mismo hasta que puedas controlarlo correctamente.

ejercicioUn indicador de que estas realizando bien el ejercicio es que sentirás la congestión en el biceps y no en los deltoides o codos.

dietaUtilizando pesos grandes asegúrate de lograr hasta la ultima repetición que te hayas propuesto, sin olvidar la técnica de ejecución del ejercicio.

Si trabajas pecho en casa o en gimnasio, OJO.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.GIF

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Uno de los fallos que solemos llevar a cabo es el agarre de la barra. Por norma general solemos asirlo como sale, sin reparar en la importancia que esto tiene a la hora de incidir en una u otra parte del pectoral. Es esencial que coloquemos las manos un poco más abiertas que los hombros, para incidir en los músculos trabajados. Junto a esto debemos agarrarla barra con la palma de la mano, de modo que la carga recaiga sobre todo el brazo y no en la muñeca.

fisicaCuando descendamos y elevemos la carga es importante que tengamos en cuenta que no debemos realizar movimientos bruscos ni demasiado rápidos. Es esencial mantener un equilibrio y evitar descompensaciones a la hora de elevarla carga con un lado u otro del cuerpo, por ello es necesario que utilicemos cargas adecuadas a nuestras posibilidades, para evitar que un lado trabaje más,o apoyarnos en partes del cuerpo como la espalda que no deben interferir, y que pueden hacerse mucho daño.

ejercicio Mantener los pies apoyados es un punto que nos ayudará a obtener más fuerza a la hora de realizar el press de banca. Al apoyar los pies conseguiremos hacer que nuestro cuerpo tenga mucha más energía y la concentremos mucho mejor en el pectoral. Debemos colocar las piernas ligeramente separadas y mantener el abdomen contraído para así hacer que el pectoral trabaje mucho mejor.

dietaLa barra debe bajar hasta abajo y quedar a la altura de los pezones,ya que si bajamos o subimos más los hombros pueden verse implicados en el ejercicio y podemos llegar a sobrecargarlos y hacernos daño. A la hora de descender es importante que no lo hagamos de forma rápida evitando que la barra rebote contra el pecho, sino que hay que hacerlo de forma lenta y consiguiendo que lleguemos a tocar el pecho pero sin hacer rebote.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Concentrarnos en el ejercicio que estamos realizando es fundamental,y por ello mantener la vista fija en la barra y evitar las distracciones que nos rodean será esencial para conseguir desarrollar mucha más energía y vencer de manera satisfactoria la resistencia que supone la carga.

Si trabajas espalda en casa o en gimnasio, OJO.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.Nunca doblar la espalda a la hora de hacer el ejercicio,esto puede traer lesiones graves

fisicaHacer el ejercicio con un peso que puedan dominar

ejercicioCabeza siempre en alto

dieta Totalmente con una postura recta, poner a trabajar la espalda

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.El dolor de cabeza de todos, La Dieta… HACER DIETA NO ES MATARSE DE HAMBRE.

Cada vez es mayor el número de personas que, conociendo la relación entre comer bien y estar bien, están dispuestos a abandonar los hábitos alimentarios que atentan contra la salud. Por eso les traigo esta guía donde encontrarán los errores más habituales de nuestra alimentación, y , lo que es más importante… cómo solucionarlos.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.ERROR NUMERO 1

COMER, NO IMPORTA QUE TIPO DE COMIDAS

Lo primero que se debe saber es que hay alimentos que son protectores del organismo, mientras que otros son lo que los especialistas denominan chatarra. Los primeros no sólo son inofensivos sino que también aportan algún beneficio para nuestro cuerpo

Existen cuatro grupos de alimentos protectores:

Lácteos

Carnes, huevos y legumbres

Cereales, hortalizas y frutas

Las grasa de origen vegetal

¿Porqué se los llama protectores? Porque si uno no consume estos alimentos durante un tiempo en las cantidades que fijan las reglas internacionales –actualizadas por los congresos de especialistas, en donde se calcula el valor calórico y nutricional de los nutrientes- es posible desarrollar algún tipo de enfermedad. Los alimentos que no brindan ninguna protección son el azúcar, las tortas y facturas, las gaseosas y el alcohol.

ejercicio ERROR NUMERO 2

DESCONFIAR DE LAS PASTAS

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Sépalo y asúmalo, Esta comprobado que las pastas no engordan, Incluso son buenas porque contienen almidones complejos necesarios para obtener energía que tienen que estar presentes en toda alimentación equilibrada. Lo importante es controlar la cantidad de pastas que se come. Si uno quiere fideos, no debe comer un plato desbordante porque eso sí le va a engordar.

Lo aconsejable son cuatro o cinco cucharadas cubiertas con una salsa de verduras y acompañadas con una porción de carnes blancas o rojas magras y vegetales.

Con los ravioles pasa lo mismo. Puede parecer gracioso pero 18 ravioles parece una cantidad ínfima hasta que uno los ve en el plato. 18 ravioles acompañados con su correspondiente porción de vegetales y de carne, conforman un plato más que generoso que se puede comer sin culpa.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.ERROR NUMERO 3

ABUSAR DEL CAFÉ

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Un pocillo de café contiene aproximadamente una dosis de cafeína. Para que no resulte tóxico al organismo se pueden tomar hasta cuatro dosis de cafeína por día. Esta sustancia no solo es la culpable de los desvelos nocturnos sino también un estimulante que excita el aparato circulatorio. En mucha cantidad puede provocar extrasístoles, es decir pulsaciones fuera de las normales. Otra de las consecuencias de la cafeína es el aumento de las cantidades en sangre de ácido úrico. Lo ideal sería disminuir el consumo de café y también de té. Esta última bebida contiene metilxantina, un estimulante del sistema nervioso central. Reemplace el café y el té por otras infusiones menos excitantes, como el mate cocido o los cafés descafeinados y las maltas tipo café.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.ERROR NUMERO 4

COMER POCOS VEGETALES

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Hay que consumir todo tipo de verduras t, si es posible, de diferentes colores. Para tener un aporte adecuado de vitaminas y minerales deben ingerirse verduras verdes, amarillas y rojas. La comida es al cuerpo como la nafta a un automóvil.

De una buena alimentación sacamos la energía para encender el motor cada día. Es decir para respirar para regenerar la piel y el cabello, para tener una mirada brillante. Todo eso se realiza con una correcta nutrición.

dietaERROR NUMERO 5

TENTARSE EN EL SUPERMERCADO

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Cuando uno se pone en un plan de alimentación equilibrado debe comenzarlo en el supermercado. No debe llenar el carrito con cosas que no debe comer porque eso es un autoengaño. No hay que llenarlo de golosinas con la excusa de que son para los chicos o las visitas del próximo fin de semana. Es más probable que terminen yendo a nuestro propio estómago. Antes que otro tipo de comida, en el supermercado prefiera las verduras, frutas, pastas, cereales, legumbres y carnes magras.

salud

ERROR NUMERO 6

IMPROVISAR, SIEMPRE IMPROVISAR

No sólo quien hace dieta para adelgazar sino todo aquel que quiere tener una buena alimentación debe aprender a organizar sus comidas. No es conveniente llegar a casa después de trabajar sin saber que se va a comer. Hay muchas personas que recién en su hogar, abren la heladera y esperan resolver en ese momento la gran incógnita que representa la cena: La solución para este pésimo hábito es destinar un tiempo del fin de semana, o de un día que le quede más cómodo, para organizar su menú y hacer las compras en base a él. Acostúmbrese a dejar en la heladera un bols con espinacas hervidas otro con lechuga cortada, tomates lavados, huevos duros, caldo de verdura ya preparado, hamburguesas magras ó pechugas de pollo para poder utilizarlas al instante. Las cocinas de microondas y el freezer son de gran ayuda para esta tarea.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.ERROR NUMERO 7

PONER EL TRABAJO COMO EXCUSA

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Mucha gente asegura que come mal porque no dispone de tiempo debido a sus múltiples obligaciones. Esto los lleva a comer apurados y sin elegir los alimentos más convenientes. La excusa no es válida, ya que este error tiene varias soluciones. Una de ellas es desayunar en forma mucho más completa, de forma que la primera comida del día aportara una cantidad importante de nutrientes. Sin embargo, es esencial transformar nuestros hábitos. Si uno presta atención verá que junto a los fast-foods que ofrecen sus productos en los centros urbanos de cualquier ciudad, hay ahora también comercios que venden comidas mucho más sanas. Ensaladas de papa, huevo y vegetales verdes. Pescados, yogures y todo tipo de frutas. El fast-food puede ser la comida de un día, no la de todos, ya que las otras opciones son igualmente rápidas. Por supuesto que otra solución es llevarse su propia vianda, sobre todo si uno debe seguir una dieta estricta para solucionar problemas de peso, de alto colesterol, etcétera.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

Evalúate acá, es gratis!!!

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico

salud

ESPACIO MOTIVACIONAL.

Te ejercitas sin resultados? Te explico porque.

No existe cuerpo imposible, sinó mente incapaz!!!

Algunas personas sueñan con el éxito… mientras otras se despiertan y trabajan duro para lograrlo.

Entrenare hasta que me caiga de cansancio, y cuando me vuelva a levantar seguiré entrenando

Ronnie Coleman : Si la gente ignorante que desprecia nuestro deporte supiera el sacrificio y la dedicación que esconde este estilo de vida, seriamos los reyes del universo. Pero como no es así, de momento solo somos seres superiores.

Los Campeones no se hacen en gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño, una visión.

Disciplina es escoger entre lo que deseas y lo que mas quieres

Dormir, comer y entrenar…..el resto es solo esperar

No comments yet.

Leave a Comment