Facebook Twitter RSS Reset

¿Te duelen o pican los senos? Estas podrían ser las causas

¿Te duelen o pican los senos? Estas podrían ser las causas
¿Te duelen o pican los senos? Estas podrían ser las causas

s fundamental conocer el origen del prurito en los senos, ya que puede deberse a razones sin importancia, como el tipo de sostén que utilicemos, o puede deberse a causas más graves

Los senos son muy delicados y ante cualquier molestia en ellos lo primero que hacemos es ponernos en alerta. El picor y el dolor en los senos son síntomas un tanto comunes, los cuales pueden deberse a diferentes factores. Sin embargo, independientemente de la posible causa de dolor o picor en los senos es muy importante consultar al médico para recibir un diagnóstico adecuado y descartar un problema grave.





El dolor y picor en los senos  puede ser algo leve o se puede convertir en algo grave. Es por esta razón que es importante tener en cuenta las posibles causas de este problema, examinarse los senos regularmente y acudir al médico en caso de alguna anomalía.

Posibles causas de dolor en los senos

El dolor en los senos puede aparecer antes o durante el periodo menstrual, en respuesta a los cambios hormonales que se producen durante este ciclo. Para estos casos una buena opción es relajar los senos mediante un masaje, utilizando aceite de onagra, el sauzgatillo, la angélica, la maca andina o la salvia.



Otra razón de dolor y picor en los senos ocurre durante el periodo de lactancia, debido a una infección llamada mastitis. Este problema es una inflamación del tejido mamario que suele venir acompañado de otros síntomas como la fiebre y el cansancio. En estos casos el tratamiento habitual incluye algunos antibióticos, aunque también se puede tratar de manera natural utilizando por ejemplo una infusión de tomillo, la cual debe ser aplicada directamente sobre el pezón.



Por último, una razón que no debemos ignorar del dolor en los senos es el cáncer de mama inflamatorio. Este tipo de cáncer no es tan común, pero cuando se presenta viene acompañado de síntomas como picazón, inflamación y dolor, además de enrojecimiento de la zona debido a que la mama se llena de líquido linfático. En este caso el diagnostico sólo lo puede dar un especialista, así como su respectivo tratamiento.

Mas información visita : http://saludlike.blogspot.com/

No comments yet.

Leave a Comment