Facebook Twitter RSS Reset

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)



hola a todos en este post compartiré contigo 6 ejercicios sencillos que puedes poner en practica para enderezar tu espalda y dejar de ser un cuasimodo, según sofisticados estudios realizados por MI el taringero promedio pasa unas 12 horas sentado al frente de la PC esto ocasiona algunas desviaciones axiales como la escoliosis que en algunos casos es producto de una mala postura y puedes terminar así:

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Además de los obvios problemas físicos, esto te hará inseguro y perezoso, y entre más pase el tiempo, tu mala postura te causará problemas en la flexibilidad de tu cuerpo. Por eso, aquí te traigo 6 excelentes ejercicios para que comiences a enderezarte y dejes de ser un jorobado, así que comenzamos!

1. Estiramiento en el umbral

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

este ejercicio es maravilloso para contrarrestar el pecho hundido que puedes haber desarrollado luego de años de encorvarte. Ponte de pie en el umbral de una puerta Dobla el brazo derecho y colócalo en 90 grados, y coloca tu antebrazo contra el marco. La posición de tu codo debe estar a la altura del hombro. Gira el lado izquierdo del pecho hasta que sientas un buen estiramiento en el pecho y el hombro. Quédate así durante 30 segundos. Repite esta acción con el brazo opuesto. 

Puedes potenciar diferentes partes del tórax mediante el ajuste de la altura de tu codo doblado en el marco de la puerta. Cuanto más bajo esté el codo, más se estirará la parte superiro de tus pectorales; cuanto más alto esté el codo, cuanto más se estira la parte baja del músculo pectoral.

2. Aplasta una pelota con los pectorales

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Otra gran manera de relajar los músculos tensos en el pecho es liberarlos utilizando una pelota de goma. Basta con colocar la pelota entre el pecho y la pared. Luego debes rodar la pelota sobre tu pecho hasta que encuentre un “punto caliente” (te duele cuando la bola rueda sobre esa área). Cuando encuentres un punto caliente, para y simplemente descansa en la pelota durante 10 o 20 segundos. Continúa haciendo rodar la pelota y encuentra más puntos.

Puedes hacer una sesión de cinco minutos con la pelota durante 3 veces a la semana.

3. Dislocaciones de hombro

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Este movimiento hace maravillas, No te preocupes lince no se te dislocarán los hombros con este ejercicio!

Necesitas un tubo de PVC o un palo de escoba de metro y medio de largo aproximadamente. Mantén el tubo de PVC frente a ti, agarrado con ambas manos. Si tus hombros no son flexibles empieza con un agarre amplio lo más amplia posible. A medida que tu flexibilidad aumente, puedes empezar a realizar otro tipo de agarre. Lentamente levanta el tubo de PVC frente a ti y llévalo sobre tu cabeza, hasta que llegue a la zona dorsal/glúteos, entonces vuelve a la posición inicial. Una vez más, hazlo lentamente. Si lo haces demasiado rápido es muy probable que te lastimes.

Puedes hacer tres series de 10 repeticiones, una repetición es llevar el palo a la espalda y regresarlo al frente.

4. Extensión torácica en rodillo de espuma.

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

La columna torácica o dorsal compone el segmento medio de la columna vertebral. Cuando ves a alguien con una espalda encorvada muy pronunciada, estás viendo lo que ocurre con su columna torácica cuando crónicamente se ha encorvado.

Coloca un rodillo de espuma en la parte baja de tu espalda. Los pies y las nalgas deben estar en el suelo. Coloca las manos detrás de la cabeza y lleva los codos tan cerca como te sea posible. Deja caer la cabeza hacia el suelo y trata de “envolverte” a ti mismo alrededor del rodillo de espuma. Comienza a rodar arriba y abajo de la espalda, a la búsqueda de “puntos calientes”. Cuando encuentres uno, levanta la cabeza y y ejerce presión en el rodillo de espuma. Pon tu cabeza hacia abajo y continua la búsqueda de más puntos calientes a lo largo de la columna vertebral torácica.

5. Extensión en “Y”

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Acuéstate bocabajo en el suelo y coloca tus manos sobre tu cabeza en una posición de “Y”, con las palmas hacia abajo. Levanta el torso y al mismo tiempo rota los hombros para que tus palmas se encuentren en la parte superior del movimiento. Mantén la cabeza alineada con el cuello y la espalda. Has esa posición durante 5 a 10 segundos. Baja lentamente hasta la posición inicial y repite 10 veces más.

6. Ángeles en la pared

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Comienza con las rodillas ligeramente flexionadas, tu espalda baja, espalda superior y la cabeza deben estar  apoyadas contra la pared. Los brazos deben estar también en la pared; con los dedos empuja contra ella. Piensa en el movimiento que hacen los árbitros de futbol americano cuando marcan un touchdown.

Mueve los brazos por encima de tu cabeza, como cuando intentas hacer ángeles en la nieve. La clave es mantener los dedos, toda la espalda, las nalgas, y la cabeza empujando contra la pared. La tendencia de tu cuerpo será la de arquearse hacia afuera. Si tu parte trasera pierde el contacto con la pared, lo estás haciendo mal.

Realiza estos ejercicios con regularidad y no gastes tu vida agachado sobre una computadora o un teléfono.

Espero les haya gustado, si te gustan mis aportes sígueme.

pasa por mis otros post:

Te enseño a entrenar,comer y progresar en el gym

http://www.taringa.net/post/salud-bienestar/19201212/Entra-lince-Te-enseno-a-entrenar-comer-y-progresar-en-el-gym.html

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

 soy preparador físico y te regalo mi plan de entrenamiento!

Te Doy 6 ejercicios para enderezar tu espalda, (Cuasimodo)

Te Enseño a Suplementarte, ¿Cuales Necesito?



Desmintiendo mitos del gimnasio!






Me iré de Venezuela con la ayuda de T! Creadores y los bits!

No comments yet.

Leave a Comment