Facebook Twitter RSS Reset

Te cuento los 12 años del FPV en mi vida!!

Desde el año 2003 que asumía en el gobierno el señor Nestor Kirschner del FPV (Frente para la Victoria), nos tienen que el “modelo” económico que ellos imponen es el adecuado y que funciona…

En el 2002 con 32 años estaba en busca de laburo ya que trabajaba en un todo por $2 y luego del quilombo del 2001 quebraron y al no conseguir nada vendí latitas de gaseosas a los autos a $1 (a mi me salían $0,60) en una esquina para sostener a mi familia compuesta de 5 integrantes con una beba entonces. Recuerdo dejarle a mi mujer $4 y ella con eso cocinaba para el día y ella retiraba leche en una manzanera del barrio.

Luego entre a trabajar en un hospital de limpieza, (esas empresas que te tomaban solo 3 meses) limpiando las guardias y los quirofanos luego de las operaciones… Les recuerdo que en esa época estaba la epidemia del cólera, así que trabajaba con doble guantes, barbijo y litros de lavandina… Y no saben lo que es un quirofano luego de una operación…

En mediados del 2003 Intente un proyecto… un mini ciber y daba Internet mediante Dial-Up ya que Speedy empezó a funcionar en mi barrio en el 2004.

Había terminado el curso de reparador de PC en el 2001, iba muy bien y con los trabajos en reparación mas que mi mujer trabajaba de limpieza en una oficina podíamos mantener a la familia y pensar en un futuro… hasta una noche de 2004…

2 de la mañana irrumpen en mi casa 6 tipos… gritando que eran policías… destrozan la puerta y nos encañonan… y luego de amenazarnos y tenerlos dentro de casa 40 minutos… se van tras llevarse (2 televisores, microondas, plancha, plata, mis PCs también se llevan 5 PCs de clientes… me fundieron…

Luego de calmar y hacer dormir a mis hijos… amanecí junto con mi esposa sentados mirando el vacío y la puerta destrozada… Ningún vecino vio nada… ninguno se acerco a preguntarme si estaba bien o mis hijos.. y eso que nací este barrio.

Gracias a un conocido pude entrar a hacer mantenimiento y atendiendo un ciber ganando $2000.- (muy buena plata para esa época) trabajando de lunes a sábado de 8 a 21hs. A pesar que estaba 13hs laburando, no me molestaba, ya que gracias a eso y a la paciencia de mis clientes que perdieron sus PCs en el robo pude devolverles PCs nuevas… y hasta el día de hoy los sigo teniendo como clientes.

Trabajamos junto a mi mujer y gracias a la ayuda de su jefe y familiares pudimos salir adelante…

en el 2006 deje el ciber, intente trabajar en forma independiente pero la economía ya no me lo permitió..

Aguante lo mas que pude, pero en 2007 conseguí trabajo en una fabrica de ropa como encimador hasta el 2012 donde renuncie ganando $4300.-

Entonces volví a intentar trabajar en forma particular, reparaba y armaba computadoras. Una computadora básica COMPLETA (c/monitor) las cobraba $2700.- tenia un margen de ganancia de $300.- no era mucho pero ganaba un cliente. Y siempre labure del boca en boca, ya que mi mentalidad es que “Un cliente satisfecho es un cliente que recomienda” y no sirve de nada que un cliente te traiga la pc a cada rato o lo mates en el precio… porque dejara de hacerlo y nunca te recomendara..

Mi mujer trabaja actualmente de vendedora y yo continuo con las reparaciones… pero armados…

hace casi dos años que no armo una pc… primero porque hoy una PC básica sale $6500.- y el cierre de importación no ayudo en nada!!

Ya que cerraron la importación de productos que no se fabrican en el país y solo lo ensamblan en Tierra del Fuego… La idea no estaba mal… pero solo logro duplicar el valor de los productos…

Una fuente de PC 500W genérica hace un año salia $250.- y hoy sale $450.-

Soy de los que siguen moviendo el país, con mi esfuerzo… sin planes, sin asignaciones… Padre de 3 hijos y abuelo de 2, y que tus hijos te digan que piensan recibirse e irse porque acá no tienen oportunidades… duele..

Creo que si esa es la mentalidad de muchos de nuestros hijos… o que uno mismo ve el futuro que les dejamos.. No están haciendo un buen trabajo nuestro gobernantes…

No se gasten con las cantaletas gastadas de los que apoyan al “Modelo económico” ya que con casi 46 años viví mas gobiernos y tuve mas experiencias que jóvenes de 25 que solo les cuentan las cosas…

– Cuanto era tu sueldo antes y cual ahora??

Mi sueldo antes era proporcional a las necesidades de esa época. Como lo es ahora.

– Te compraste ese LCD o tenes aire acondicionado?? gracias al gobierno!!

No, me lo compre gracias al esfuerzo y al de mi mujer. como con todos los gobiernos, ya que ninguno de este gobierno saco plata de su bolsillo y me la dio.

Esta imagen revela una realidad!! No es ciencia ficción!! Se podía comprar un Coca de 1,5 litros por $2.09.- o un kilo de azúcar por $1,45.- en el 2003.

Te cuento los 12 años del FPV en mi vida!!

Dolar en el 2003

Te cuento los 12 años del FPV en mi vida!!

Hoy te pueden decir que un Dolar sale $9,33...

Te cuento los 12 años del FPV en mi vida!!

Pero la realidad es que tenes que llevar $15.- en la mano si ellos quieren venderte uno…

No estoy mejor que en el 2003… tengo menos celulares, mis hijos menos bicicletas, menos laburo… Pero algo si sumaron, mas deudas, mas miedo, mas delincuencia, mas rejas… y sigo viviendo al día…

Gracias gente por tomarse el tiempo de leer, se que es extenso pero solo relate un periodo de mi vida… mi experiencia de vida en este gobierno…

No comments yet.

Leave a Comment