Facebook Twitter RSS Reset

Te cuento lo que pasa en Corea… Veni!

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!GIF

Hola gente Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!Te cuento lo que pasa en Corea... Veni! Hoy les voy a explicar lo que pasa en Corea, ese conflicto entre Codea del Norte y Corea del Sur que está hace bastantes años y sin solución. Hago esto porque tuve que hacer un informe sobre este tema para la escuela, pero al buscar información estaba muy enredada y era muy confusa. Entonces acá yo les voy a dar la posta sobre lo que pasa en Corea.

Bueno, empecemos, lo primero es ubicar en el mapa a Corea:

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

El conflicto comienza cuando el Imperio Japones invade la península de Corea y la convierte en colonia japonesa. Hasta ese momento Corea era una unidad, es decir, no existía la división entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

Pero, desgraciadamente para Japón, se unió a la Segunda Guerra Mundial para el lado de el Eje (junto a Alemania, Italia, Francia, entre otros). Su derrota en 1.945 provocó que sea expulsado de Corea por los ganadores de la guerra (EEUU, Unión Soviética, Reino Unido, entre otros), y éstos se dividieron la península en 2 partes. Tomando como división entre ambas porciones del territorio al paralelo de 38°.

En Corea del Norte se apostaron las tropas de la Unión Soviética, apoyadas por China. Y en Corea del Sur se apostaron las tropas de Estados Unidos, apoyadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

  Luego, y durante un periodo de 5 años, reino la paz en la península; dejando, incluso, que se realicen elecciones. En el norte ganó el comunismo de Kim Sung (obviamente impulsado por las 2 mayores potencias comunistas, URSS y China), y en el sur gano el capitalismo de Syngman Rhee (obviamente influenciado por la potencia capitalista, Estados Unidos).

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!             Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

  Pero la paz termino cuando Corea del Norte invadió el territorio de Corea del Sur, en el año 1.950. Llego a ocupar casi toda la península, pero luego los del sur se rearmaron y recuperaron su territorio. Este hecho desató un combate que duró 3 largos años, con mucho cambios de territorios. Este gif lo muestra bien:

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!GIF

  La guerra termino el 27 de julio de 1.953, cuando se firma un pacto de no agresión que sigue vigente actualmente, ya que aun no se ha llegado al acuerdo de paz definitivo. Este acuerdo estableció una zona desmilitarizada, tomando como referencia el paralelo 38° norte. La cual desde aquel momento, y hoy en día, es una de las fronteras más vigiladas militarmente del mundo (con patrullas armadas las 24 hs, iluminación en toda su extensión, ejércitos listos para combatir a su lado, etc.).

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

  Hoy en día, esta es la única frontera de la guerra fría que sigue vigente. La pobreza en ambos países no para de crecer, ya que invierten todo su presupuesto en mantener su ejército.

  En el caso de Corea del Norte, se invierte mucho en el desarrollo de alta tecnología nuclear. Su presidente (Kim Jong-un) ha expresado abiertamente ante los medios que su sueño es “volar la Casa Blanca de Washignton DC” (esto provocó que EEUU haga una fuerte inversión en misiles antiaéreos).

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!         Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

En los ultimos meses, Corea del Norte no para de amenazar a Corea del Sur. Su presidente expresa que va a ser una guerra relámpago, en la que Corea del Norte va a ocupar todo Corea del Sur en menos de 3 días.

Corea del Sur se mantiene en la posición de esperar, obviamente para obtener el apoyo de la ONU. Que de ninguna manera apoyaría a una nación que busque la guerra. El punto es que EEUU no quiere perder el control de Corea del Sur ya que es un punto estratégico a nivel mundial, dado su cercanía con Japón, la potencia que le hace frente militar y económicamente en la actualidad (sino por qué creen que invertiría tanto en una península pedorra!).

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

Bueno taringueros eso es todo, igualmente es lo que pasa muy resumido. Es más para entenderlo, si tenes que hacer un trabajo bien completo obviamente tenes que buscar más información. Espero haberte ayudado a comprender. Saludos!!!



Te cuento lo que pasa en Corea... Veni!

No comments yet.

Leave a Comment