Facebook Twitter RSS Reset

Te cuento la posta sobre las universidades “K”

Empecé a cursar allá por 2012, Ingeniería en Informática en la Universidad Nacional de Avellaneda.

La verdad, no estaba muy seguro de la elección de la carrera y menos aún de la universidad. Aunque con el tiempo me di cuenta que era realmente lo mío.

Y fui apreciando las cosas buenas de esta casa de estudio y obviamente también noté las malas.

Te cuento la posta sobre las universidades


Por un lado, está bueno la cercanía profesor-alumno o incluso autoridades-alumno. En esta universidad las autoridades no son entes abstractos que apenas conocés el nombre. Acá los ves día a día y podés consultar o emitir tu opinión ante ellos.

Siempre fueron abiertos a críticas, que después hagan lo que sugeriste es otra cosa. Es importante tambien que no sos un número como inevitablemente lo terminás siendo en universidades más grandes como la UBA. Hay acompañamiento a lo largo de la carrera.

Te cuento la posta sobre las universidades


Los aspectos negativos son los normales en una universidad nueva. Se nota la improvisación en la designación de profesores y en el armado de ciertas materias.

El color político de los que fundaron esta universidad tambien está presente. En mi carrera no tanto. En el resto quizás un poco más aunque tampoco es algo asfixiante, al nivel “o sos K o te repruebo”. Eso no sucede y lo comprobé yo mismo.

Te cuento la posta sobre las universidades

Lo que es un mito absoluto es creer que todos (alumnos, profesores y autoridades) son ultra K. Eso es totalmente falso. Por eso, me intereso hacer este breve resumen de algunas falencias y bondades para desarmar algunos prejuicios que se instalaron sobre esta universidad y las otras que son nuevas.

No comments yet.

Leave a Comment