Facebook Twitter RSS Reset

Te con leche – explicacion para inutiles

Té con leche caliente para los días fríos

La leche caliente nos reconforta en esos días de invierno en el que tu cuerpo necesita entrar en calor de alguna manera. El método de preparación es el siguiente:

Te con leche - explicacion para inutiles

Pon agua a hervir en la tetera. Sabrás que está en ebullición cuando empiece a silbar. Si no tienes tetera, puedes calentarla en el microondas a máxima potencia. Con 60-80 segundos será suficiente.

Vierte el agua sobre la taza e inmediatamente deposita una o dos bolsitas de té, según tu gusto. Puedes emplear tanto té verde como té Pu Erh, u otra variedad que te agrade más. Si tienes hojas, pon las hojas directamente.

Te con leche - explicacion para inutiles

Espera a que la bebida infusione, entre 5 y 7 minutos. Tapa la taza con un plato para que no se vaya el calor. El tiempo de reposo también depende de la intensidad que le quieras dar a la bebida. Si la quieres más amarga, deja que repose más tiempo. En cambio, si la prefieres más suave, tendrás que quitar las hojas de té antes de los 5 minutos.

Te con leche - explicacion para inutiles

Cuando haya reposado, ve echando la leche poco a poco. Ve removiendo, y deja que repose un par de minutos más, para que se mezclen ambos sabores. Previamente debes haberla calentado 40 segundos al microondas.

Te con leche - explicacion para inutiles
Ya tienes el té con leche caliente listo para beber. Para probar nuevos sabores, puedes añadir otros ingredientes para endulzar, como sacarina, miel o azúcar moreno. Eso sí, recuerda que no es aconsejable si estás tomando té para adelgazar.

Te con leche - explicacion para inutiles

No comments yet.

Leave a Comment