Facebook Twitter RSS Reset

Tarta de ricotta con praline de avellanas

Hola de nuevo a todos! Paso muchisimo tiempo desde mi ultima publicación pero no tuve tiempo de cocinar nada nuevo para compartir con ustedes.

Por suerte, pude conseguir tiempo y hacer esta receta, la tarta de ricotta de mi mamá, una de mis favoritas, a la que le agregue un praliné de avellanas.

Espero que la disfruten tanto como yo durante todos estos años cada vez que vuelvo a mi casa.

Recuerden que pueden ver esta y otras recetas mas en mi blog:

www.food-losophy.blogspot.com.ar

Tarta de ricotta con praline de avellanas

Ingredientes:

Para la masa

– 140 grs almidón de maíz.

– 480 grs harina leudante.

– 320 grs azúcar.

– 6 yemas.

– 300 grs manteca.

Para el relleno.

– 800 grs ricotta.

– 300 grs azúcar.

– 5 huevos.

– Extracto de vainilla.

Para el praline

-30 grs azúcar.

-100 grs avellanas.

Tarta de ricotta con praline de avellanas

Para la masa, juntar la harina, el azúcar, el almidón de maíz con la manteca a temperatura ambiente y mezclar con las yemas de los dedos hasta que tome una consistencia arenosa. Luego agregar las yemas y amasar hasta lograr unificar los ingredientes y una masa homogénea pero que se rompe fácilmente (usar las palmas de las manos) y estirarla hasta que tenga unos 2 a 3 cm de alto. Colocar la masa dentro del molde (aproximadamente unos 30 cm de diámetro) y hacer presión con los dedos para que todas las grietas formadas se sellen (si la masa se rompió no hay problema! Se puede colocar el mismo trozo de masa y unir o agregar un trozo extra para hacer un “parche” ) . Dejar los bordes sin recortar hasta agregar el relleno. Se necesitaran unos 7 cm de alto aproximadamente.

Tarta de ricotta con praline de avellanas

El relleno es super sencillo. No consiste en mas que mezclar la ricotta con el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla y colocar dentro del molde.

Cortar la masa sobrante de los bordes y amasar el resto de la masa, estirar y colocar para formar la tapa. Hacer presión con los dedos para unir la tapa con las paredes y llevar a un horno a 180°C por una hora y cuarto. Dejar reposar hasta que enfríe y guardar en la heladera.

Para el praline, colocar el azúcar en una sarten a fuego fuerte y esperar a que el azúcar se derrita y tome color. Agregar las avellanas y mezclar con una cuchara de madera. Colocar en una base de silicona o sobre mármol previamente aceitado. Una vez frío, picar con cuchillo y colocarlo sobre la torta.

Espero que les haya gustado esta receta tanto como a mi y la disfruten!! Recuerden que pueden seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram. Cualquier duda que tengan por favor dejen un comentario para ver si puedo ayudarlos!! Nos vemos!!

https://www.facebook.com/foodlosophy1

https://twitter.com/foodlosophy1

https://instagram.com/foodlosophy1/

No comments yet.

Leave a Comment