Facebook Twitter RSS Reset

Taringuero es noticia nacional

Asegura ser policía y “escracha” a supuestos delincuentes de La Plata

Es un usuario de Taringa! que publicó los perfiles de varios jóvenes que exhiben sus fotos con armas y hasta plata robada

foto censurada en el diario

Taringuero es noticia nacional

Algunos usuarios de la red social Taringa! lo llamaron el “policía vengador”. El afirma que lo hizo para que el resto de las personas pueda ver una lista de los presuntos ladrones que “hacen de La Plata una ciudad mas insegura cada día”. Lo cierto es que la publicación que escribió, en la que “escracha” a supuestos delincuentes que operarían en nuestra Ciudad y sus alrededores, y en la que muestra las cuentas de una decena de sospechosos, se convirtió en uno de los temas más leídos en esa red social.

El usuario, que dice ser policía y se presenta bajo el seudónimo de Ilan Tanenzapf, recopiló una lista de supuestos delincuentes y expone sus perfiles de Facebook. En esas páginas se puede ver a los sospechosos exhibiendo sus armas de fuego y otras en las que además incluyen fotos de amigos aparentemente “caídos” en enfrentamientos con la Policía.

En su posteo, el usuario de Taringa! (una comunidad virtual en la que los usuarios pueden compartir todo tipo de información por medio de mensajes a través de un sistema colaborativo de interacción) dijo que investigó “un poco por la red social Facebook”. Y luego dio a conocer los perfiles de presuntos delincuentes de los barrios de Savoia, City Bell, Ringuelet, Tolosa y Melchor Romero.

En su publicación difundió los nombres con los que se los conoce en Facebook, acompañando el texto con fotos en las que los jóvenes aparecen con armas en sus manos. Y junto a esa información, hay un enlace que dirige hacia el perfil de cada uno de los sospechosos en la red social.

El informe tuvo una gran repercusión, generó polémica y rápidamente se convirtió en una de las diez publicaciones más visitadas y comentadas en la última semana. En ese lapso tuvo la visita de más de 44 mil personas que recorrieron esos textos e imágenes, antes de redirigirse hacia los perfiles de los supuestos delincuentes.

En algunos de esos perfiles, los jóvenes que aparecen posando con armas hasta recibían mensajes alentadores por parte de sus contactos. “Tremendo fierro pegaste. Ese sirve para todo”, se leía, por ejemplo, entre los comentarios.

ARMAS, PLATA Y SAN LA MUERTE

Entre los “escrachados”, tal vez el más osado fue un joven que, además de posar con armas, aparece en una foto exhibiendo dinero, tarjetas de crédito y teléfonos celulares que presuntamente obtuvo en sus robos. En algunos de esos casos, además, relatan y comentan detalles de esos supuestos asaltos.

En los perfiles “también se pueden apreciar imágenes de San La Muerte junto con las del Gauchito Gil”; asimismo se pueden ver “muchas fotos en memoria de sus compañeros caídos en enfrentamientos policiales”, describe el usuario Ilan Tanenzapf de la red social.

Y concluye su publicación con un pedido para el resto de los potenciales lectores: “en caso de poder reconocer a alguno de ellos -dice- iniciar acciones legales”.

Post original

http://www.taringa.net/posts/noticias/17039575/La-Plata-Facebooks-de-delincuentes-investigacion-propia.html

Taringuero es noticia nacional

No comments yet.

Leave a Comment