Facebook Twitter RSS Reset

Tarifazo: Edenor y Edesur ya planean nuevos aumentos

NO SE CONFORMAN

Tarifazo sin límites: Edenor y Edesur ya planean nuevos aumentos para el año que viene

La brutal suba en los servicios que afecta a los argentinos parece recién comenzar, ya que según trascendió, las compañías de energía eléctrica le pedirán al Gobierno que les autoricen nuevos incrementos en las facturas a partir del 2017. Rondarían en torno al 31 por ciento.

Tarifazo: Edenor y Edesur ya planean nuevos aumentos

Como si con los brutales aumentos en las tarifas implementados por el Gobierno no hubieran complicado ya demasiado la vida de los argentinos, Edenor y Edesur planean nuevas subas para el 2017 que llegarían al 31 por ciento.

De acuerdo con La Nación, trascendió que las empresas distribuidoras de energía le solicitarán al Gobierno que apruebe los incrementos, luego que el ministro de Shell, Juan José Aranguren, anunciara que las compañías realizarán inversiones de 8 millones de pesos a partir del próximo año.

Así, Edesur “invertirá 3.300 millones de pesos hasta fines de 2017 para ampliar su capacidad de generación y transporte de energía eléctrica“, mientras que Edenor “inyectará 5.000 millones de pesos en el mismo plazo para conseguir el mismo objetivo“, según afirmó el funcionario macrista.

Estas inversiones serán pagadas por los usuarios, ya que las empresas estiman que la suba rondará entre el 30 por ciento y el 31 por ciento, y comenzaría a aplicarse a partir de febrero.

Según Infobae, a la factura final se sumarán los incrementos del transporte y la generación de electricidad. Así, para calcular el aumento, las empresas tomaron como base diciembre de 2015, así que no se descarta que las subas sean superiores.

Este próximo viernes ambas firmas irán por primera vez a una audiencia pública en 24 años, como parte de la revisión integral de tarifas (RTI). Se realizará en el porteño Teatro de la Ribera, en el barrio porteño de La Boca a partir de las 9 de la mañana.

Según se adelantó, el primer aumento tarifario de 2017 podría llegar en febrero y la cifra final se conocerá durante la audiencia del viernes.

Macri lo hizo: la pobreza alcanza el 32,2 por ciento

Tras 12 años de crecimiento la Argentina entró en Recesión

Macri generó 5 millones de pobres nuevos en seis meses

Macri lidera el ránking mundial de transferencia de recursos

Macri confesó que mintió para que lo votaran

Tarifazo: Edenor y Edesur ya planean nuevos aumentos

No comments yet.

Leave a Comment