Facebook Twitter RSS Reset

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

Talleres, otra vez con River

Como en 1998. El 15/11, la “T” celebrará su ascenso frente al Millonario, que también fue partícipe del amistoso tras subir frente a Belgrano.

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembrecordoba

Talleres festejará su ascenso a la B Nacional en un amistoso que se disputará el próximo domingo 15 de noviembre frente a River en el Kempes. La noticia fue confir­mada por el presidente Andrés Fassi, quien aún no dio detalles sobre el horario del partido y la venta de entradas, aunque la idea es comenzar con el expendio lo antes posible.

“Es el festejo que se merece el público de Talleres por el gran logro obtenido. Viene un gran rival en el ensayo previo a la disputa del Mundial de Japón”, dijo el titular albiazul. “Lo estamos armando. Estamos tratando de hacer algo muy lindo para la gente de Talleres”, comentó luego Guillermo Tofoni, titular de la empresa World Eleven, encargada de organizar el espectáculo. River, al igual que Boca, son esponsorearos por Banco Francés, que también auspicia a Talleres.

Todo sobre el ascenso de Talleres.

Hoy se determinarían valores de las entradas y lugares de venta. Con ese partido, podrían cancelarse los premios por el ascenso logrado en Formosa. En tanto, hoy proseguirán las distinciones al plantel albiazul. A las 9.30, el intendente Ramón Mestre recibirá a los jugadores en Parque Educativo Sur, en barrio Congreso. Luego los futbolistas gozarán de unos días de licencia hasta el lunes, cuando empiezan los preparativos para el encuentro ante “el Millo”.

El antecedente de 1998

No será la primera vez que River vendrá de invitado para el partido festejo de un ascenso de Talleres. El 9 de julio de 1998, el equipo “millonario”, dirigido por Ramón Díaz, llegó a Córdoba para jugar con el cuadro conducido por Ricardo Gareca.

La “T” venía de lograr el ascenso a Primera cuatro días antes frente a Belgrano y el partido festejo se hizo en el Chateau sin la fisonomía actual.

Hubo 35 mil simpatizantes y la celebración fue completa: Talleres ganó 3-1. La “T” se puso en ventaja mediante Andrés Cabrera. A los 22 minutos de juego el volante conectó el balón tras un tiro de esquina de Daniel Albornoz.

Al minuto más tarde, Juan Pablo Sorin recibió una pelota al borde del área grande e igualó el marcador con un fuerte remate. Ramón Medina Bello anotó el segundo gol, tras error de Berizo. El 3-1 fue un gran tiro libre de Albornos. “Me encanta ese jugador”, dijo Díaz, quien debía jugar en seis días por “semis” de Libertadores.

Talleres debía pagarle a su plantel 500 mil pesos por el ascenso, River percibió 100 mil por jugar y se recaudaron 300 mil pesos.

futbol

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

Talleres de Córdoba jugará contra River el 15 de noviembre

No comments yet.

Leave a Comment