Facebook Twitter RSS Reset

Tabárez: “Me hubiera gustado perder de otra manera”

El DT de Uruguay dijo que el arbitraje perjudicó a su equipo; los charrúas terminaron con dos jugadores menos por las expulsiones de Cavani y Fucile

Tabárez:

Oscar Tabárez, el entrenador de Uruguay , no transmitía la calma de siempre. Por el contrario, se lo notaba furioso por el arbitraje del brasileño Sandro Ricci. “Me hubiera gustado perder de otra manera”, dijo el DT en conferencia de prensa luego de la derrota ante Chile la eliminación de su equipo en los cuartos de final de la Copa América .

El Maestro continuó con sus críticas al árbitro: “Unas jugadas que son amarilla para un lado, no lo son para el otro”. Y además, apuntó directamente contra la segunda amonestación a Edinson Cavani , que determinó su expulsión. El entrenador aseguró que el línea tendría que haber visto la desleal provocación de Gonzalo Jara, quien hizo reaccionar al delantero. “Me remito a los documentos televisos”, insistió Tabárez. “Cuando lo que determinan las expulsiones ni siquiera son faltas, queda un sabor amargo”, aseguró el DT.

“Nosotros hicimos un buen partido de acuerdo al rival que teníamos enfrente. Llevábamos bien el encuentro. Cuando quedamos con diez se hizo un poco mas difícil, las posibilidades de atacar se redujeron. No estamos para nada lejos, jugamos contra Argentina y Chile y tuvimos momentos de paridad”, remarcó.

Por último, Tabárez habló sobre el rendimiento de su vencedor, que en semifinales se medirá con Perú o Bolivia. “Tiene una gran posesión de pelota. Hoy la tuvo Chile. Tiene una propuesta hasta desbalanceada al ataque, pero los controlamos bien. Evidentemente, Chile hizo mucho mejor campeonato que nosotros, pero hoy el partido fue parejo”, concluyó.

gl/ph.

No comments yet.

Leave a Comment